ABC MADRID 10-09-2006 página 109

ABC DOMINGO 10 9 2006 109 Gente Judit Mascó: No tengo miedo a las arrugas Su rostro ha dado la vuelta al mundo desde las mejores portadas de moda, pero el glamour y el éxito no han conseguido hechizar la sencillez de esta bella mujer TEXTO: ANA ASENSIO FOTO: ABC El actor Richard Gere se encuentra en Sarajevo para rodar una película en la que dará vida a un periodista en busca de Radovan Karadzic, el ex líder serbio de Bosnia buscado por genocidio. A su llegada al aeropuerto, Gere rechazó revelar si el fugitivo más buscado por la justicia internacional será detenido en el filme. De sde el pasado 26 de agosto, y durante once semanas, la modelo Judit Mascó conduce el nuevo programa de Cuatro, Supermodelo 2006 una especie de Operación Triunfo del mundo de la moda. ¿Qué consejo daría a las jóvenes que sueñan con ser top -Que aprendan y se formen a conciencia para después poder trabajar de manera profesional. Que no pierdan la ilusión y que se esfuercen al máximo. -Usted que conoce tan bien el mundo de la moda, ¿qué luces y sombras tiene este negocio? -Desde fuera se tiene una idea equivocada de lo que es. Parece que las modelos están ahí por su cara bonita, rodeadas de glamour y entre algodones. Y nada más lejos de la realidad, ser modelo es una profesión muy dura, sólo hay que observar qué pocas son las que llegan a lo más alto. ¿Hay diferencia entre las modelos de antes y las de ahora? -Sí, especialmente en lo que se refiere a la silueta. Las modelos de mi generación tenían una figura más femenina, con curvas. Ahora, son excesivamente delgadas y de formas andróginas. ¿Cómo se sintió siendo la primera española en ser portada de la revista norteamericana Sports Illustrated y pionera en abrir la vía a las modelos españolas hacia la primera división de las top model -A veces digo que lo pasé mal, puesto que fue muy duro para mí ser la única chica española que trabajaba a nivel internacional. ¿Qué importancia tiene para usted la belleza? -La justa. En mi profesión es básico poseer unas cualidades físicas, pero en la vida sirve de poco sino se cuenta con otros valores. ¿Le da miedo envejecer? -No. Las arrugas no me asustan. Es más, deseo envejecer al lado de la persona que quiero, habiendo vivido la vida con plenitud. ¿Es partidaria de la cirugía estética? -Es una opción y, aunque yo no me operaría, respeto que otros lo hagan si eso les hace sentirse mejor. -Dígame, ¿cómo se compagina la vida laboral y familiar, teniendo cuatro hijas? -Es una auténtica locura, pero he descubierto que con un poco de organización se puede conseguir. Aunque mis hijas son mi prioridad en estos momentos, lucho por encontrar tiempo para mí y para mi relación de pareja, que no se puede descuidar nunca. -Usted ha participado en varias acciones sociales humanitarias. ¿Qué ha aportado esta experiencia a su vida? -Como mujer y como persona he descubierto que, cuando hago cosas para los demás, es cuando más feliz me encuentro. ¿Qué opina de la polémica que genera la extrema delgadez de las modelos? -No es una polémica, es una realidad. Muchas chicas se dejan llevar por dietas que son catastróficas para la salud y las hacen caer en esta terrible enfermedad. Por eso, siempre digo que lo más importante para las modelos que empiezan tan jovencitas es que sus padres y la gente que las quiere las controle- ¿Siente nostalgia por las pasarelas? -Para nada. Fue una época muy importante en mi vida. He trabajado con los mejores diseñadores y viajado por todo el mundo. Pero ese tiempo ya pasó La modelo está muy ilusionada con su nuevo trabajo en televisión