ABC MADRID 10-09-2006 página 103

ABC DOMINGO 10 9 2006 103 Vuelta a España. Valverde, cuarto en la contrarreloj que ganó Millar, acentúa su dominio en la general Fórmula 1. Los comisarios castigan a Fernando Alonso, que saldrá décimo, por entorpecer a Felipe Massa El Atlético no deja sus vicios Sin juego en el medio campo, no pudo con un Valencia ordenado, muy serio y bien puesto, que manejó con eficacia el tempranero gol de Villa ENRIQUE ORTEGO MADRID. El Atlético no sería el Atlético si la vida le sonriera con cierta continuidad. No. Ese no es el camino que el la historia y el destino han elegido para los rojiblancos que con refuerzos, sin refuerzos, con Aguirre o sin Aguirre están llamados a sufrir desde que nacen hasta que mueren. No se habían callado todavía los cánticos por la presencia del gran Garbajosa en su estadio, cuando una jugada de Vicente por la izquierda y un remate de Villa empinaba el partido de mala manera y, posiblemente, rompía muchos de los planes que Aguirre había previsto para el encuentro. Los de Quique Flores quedaron al descubierto al conocer su once. Sacrificaba a Morientes para complicar la vida al enemigo con un equipo montado para el contragolpe. Y bien pronto demostraron los valencianistas que a la contra se puede hacer tanto daño como al ataque. Sólo hace falta tener dos extremos perpendiculares, veloces y profundos, un media punta que maneje los espacios y piense tan deprisa como Silva y un delantero que ataque los balones que le llegan y se adelante a los defensas en el tiempo y el espacio. Jugó a placer, como quería, el Valencia con el marcador a su favor durante toda la primera parte. Defensivamente es una roca y la presencia de Marchena en el medio campo le dio aún más contundencia. Cuando recuperaba la posesión, además, salía rápido, con aperturas a las bandas, buscando siempre la espalda de los rojiblancos y aprovechando que Pablo y Perea salían mucho de su posición con el riesgo que ello conlleva, como se vio en la acción del gol, donde Pablo- -silbado por su público- -se quedó plantado en el medio campo. ATLÉTICO DE MADRID VALENCIA 0 1 ATLÉTICO (4- 4- 2) Leo Franco; Valera (Maxi Rodríguez, m. 69) Pablo, Perea, Antonio López; Jurado (Galletti, m. 46) Costinha, Luccin, Petrov; Mista (Agüero, m. 46) y Torres. VALENCIA (4- 2- 3- 1) Cañizares; Miguel, Ayala, Albiol, Moretti; Marchena. Edu; Angulo, Silva (Regueiro, m. 67) Vicente (Gavilán, m. 82) y Villa (Jorge López, m. 89) ÁRBITRO Medina Cantalejo. Mostró tarjeta amarilla a Miguel, Albiol, Costinha y Cañizares. En el m. 66 expulsó a Moretti por una durísima entrada a Valera, En el 75, dos cartulinas consecutivas a Torres. GOLES 0- 1. m. 6. Villa. Cañizares intenta arrebatarle el balón a Agüero IGNACIO GIL Tiene algo, o mucho, este Agüero en su pequeño cuerpo. Se percibe cada vez que lo agita con el balón en los pies y la defensa valenciana comenzó a sufrirlo. Para la marcha de esa segunda parte, tan decisiva como su incorporación fue la expulsión de Moretti. Patada alevosa en una zona intrascendente y justa expulsión. Ahí se agarró el Atlético. Aguirre quitó a un lateral para meter a Maxi y Quique a Regueiro para que ocupara el lateral y su equipo se recompusiera con diez. Agüero primero y Luccin después- -sacó Regueiro con la cabeza- -tuvieron cerca el empate, pero si la acción de Moretti había propiciado la reacción rojiblanca, otra gansada injustificada, diez minutos después, la abortó. Torres protestó después de ver la amarilla, Medina le enseñó la segunda y el capitán se tuvo que marchar a la caseta descompuesto con la consiguiente bronca de algun compañero. Mantuvo el Atlético su disposición ofensiva hasta el final, pero evidentemente diez para diez el Valencia recuperó el orden y el sitio, lo justo para resistir hasta el final con su ventaja. Dos autoexpulsiones decisivas El Atlético no supo nunca como asaltar el área de Cañizares. Desaparecido Costinha en la vigilancia de Silva, Luccin no tuvo la lucidez suficiente para crear fútbol y Jurado, escorado a la derecha, -no es su puesto- -tampoco supo como echarle una mano. Esa falta de imaginación para manejar el balón conducía a un juego demasiado directo y casi siempre aéreo, con balones largos de los centrales que Torres y Mista nunca podían jugar en ventaja. No quiso esperar mucho Aguirre para buscar remedios que pudieran cambiar el panorama. Galletti y Agüero, desde el comienzo del segundo tiempo. Y su presencia, sobre todo la del joven Kun revolucionó el ritmo de su equipo, que si bien seguía sin construir juego con claridad, al menos era más profundo a sus acciones y obligó al Valencia a defender diez- quince metros más atrás, que ya era un logro. Del homenaje a Garbajosa a los lamentos de Aguirre ABC MADRID. Sobre el césped del Vicente Calderón se volvieron a ver los eternos vicios del Atlético de Madrid. La noche comenzó con un merecidísimo homenaje a Jorge Garbajosa, uno de los héroes que se proclamó campeón del mundo de balonmano con la selección española. La afición se rindió ante el jugador que saltó al terreno de juego con la camiseta rojiblanca del equipo y con su nombre inscrito en la espalda. Un detalle que los aficionados agradecieron puestos en pie y con una sonora ovación. Hasta aquí todo era alegría y se abría la expectación por ver al nuevo equipo en casa. Al final, otra decepción y los lamentos de Javier Aguirre al concluir el encuentro. El técnico mexicano comenzó su re- ASÍ JUGARON ATlÉTICO Leo Franco: regular. Valera: regular. Pablo: mal. Perea: regular. A. López: regular. Costinha: mal. Luccin: regular. Jurado: mal. Mista: regular. Petrov: regular. Torres: mal. Galletti: regular. Agüero: bien. Maxi: regular. El técnico: Aguirre: regular. Lo mejor: los detalles de Agüero y el tirón final de Petrov. Lo peor: la falta de juego e imaginación y la expulsión de Torres. paso al partido con una máxima: El fútbol se cobra bien pronto lo que te presta con la que quería explicar que en Santander su equipo no mereció ganar y que ayer ante el Valencia no mereció perder. Y es que según el mexicano el Valencia no fue superior. Nos entraron demasiadas prisas por empatar y eso que quedaba mucho partido Tuvimos ocasiones para marcar y eso significa que creamos juego. Pudimos hasta remontar dijo. VALENCIA Cañizares: bien. Miguel: regular. Ayala: notable. Albiol: notable. Moretti: mal. Marchena: notable. Edu: notable. Angulo: bien. Silva: bien. Vicente: notable. Villa: notable. Regueiro: notable. Gavilán y J. López: sin calificar. El técnico: Quique: notable. Lo mejor: su buena colocación táctica y su organización defensiva. Lo peor: cedió metros peligrosos. Tu no tienes vergüenza A destacar que Torres fue expulsado con roja directa y no por doble amonestación, según figura en el acta arbitral. Medina Cantalejo le expulsó por dirigirse a mí en reiteradas ocasiones diciéndome: tu no tienes vergüenza