ABC MADRID 09-09-2006 página 99

ABC SÁBADO 9 9 2006 Deportes 83 BALONCESTO Gasol es operado con éxito pero se duda que pueda comenzar la Liga La intervención en el pie se realizó en Memphis y el pívot es más optimista que los médicos MIGUEL ÁNGEL BARBERO MADRID. Comienza la cuenta atrás. En su afán por quedar bien con todo el mundo y para que no le puedan echar nada en cara en el futuro, Pau Gasol se sometió ayer a una cirugía en el meñique de su pie izquierdo. La operación, realizada en la clínica Campbell por el doctor Fred Azar, fue un éxito. Estoy contento con la cirugía. Se le ha implantado un tornillo de 45 milímetros en el quinto metatarsiano explicó el galeno quien añadió que el jugador llevará la escayola dos semanas y después podrá comenzar la rehabilitación. Gasol regresará el lunes a España y, una vez trasncurridas esas dos semanas, regresará a Memphis donde se le retirará la escayola para comenzar a dar los primeros pasos. El doctor Fred Azar pronosticó una vuelta a las canchas de Gasol en unos cuatro meses, pero el catalán, en un derroche de optimismo, espera poder estar junto a sus compañeros el 1 de noviembre, fecha del comienzo de la temporada. La fe mueve montañas. Y las ansias y el deseo de superación también. Por eso los toreros se recuperan de cornadas increíbles en pocos días y los motociclistas son capaces de correr con medio cuerpo hecho un mecano. Y Gasol no iba a ser menos. Sé que hay un proceso de rehabilitación establecido y lo que dice la experiencia de los médicos, pero estoy seguro de que voy a volver a las canchas antes de lo esperado La visita de los Kincks al FedEx Fo- El jugador sevillano entre Di Stéfano y Calderón REUTERS Calderón: Reyes es uno de los mejores del mundo El jugador, que llega cedido, fue presentado ayer y promete dar guerra a Raúl por un puesto JULIÁN ÁVILA MADRID. Como más le gusta. Arropado por sus padres, hermanos y su novia. Así fue presentado ayer José Antonio Reyes como nuevo jugador blanco para esta temporada, porque viene del Arsenal en calidad de cedido. Traje negro de los caros, corbata negra con rayas grises, zapatos oscuros llamativos y un tic nervioso durante la alocución de Ramón Calderón, quien señaló que llega al Madrid uno de los mejores jugadores del mundo Estaba tan cohibido en el palco del Bernabéu que su respuesta apenas duró quince segundos antes de recibir la camiseta oficial de manos del presidente de honor, Alfredo di Stéfano. Luego, ya vestido de corto, cum- plió con la parafernalia de los toquecitos al balón antes un nutrido grupo de seguidores. Finalizó el acto público con su comparecencia en la sala de prensa. Ahí fue más locuaz. Señaló que no tengo que demostrar nada y nadie se arrepentirá de haberme traído a este club. No me importa dónde juegue, en la izquierda o en la derecha, quiero jugar y sé que voy a ser feliz Estaba crecido en ese ambiente. Aclaró que los problemas económicos por el doble contrato con el Atlético están solucionados y que promete batalla con Raúl por lograr el costado izquierdo del ataque: He venido para pelear con cualquiera. En cada entrenamiento quiero demostrar al míster que puedo jugar rum de Memphis es la fecha clave que marcará el arranque liguero. Hay 54 días por delante para asentar el hueso, recuperar la movilidad, fortalecer la zona y, lo más importante, para recuperar la forma física. Sabe que Mike Fratello ya tiene en mente nuevos esquemas con Stromile Swift y Brian Cardinal para suplirle, pero quiere calmarle. No voy a poner más presión de la que ya tienen a mis compañeros. Que no se preocupen, porque antes de que llegue ese momento estaré de vuelta A lo que es imposible que llegue es al comienzo de la pretemporada, dentro de un mes. Sé que todo el tiempo que podamos ganar será decisivo. Es muy importante para mí estar a punto para jugar todos los partidos posibles y ayudar al equipo a escalar peldaños apuntó. Lo que quiere dejar claro Pau es que este contratiempo le puede pasar a cualquiera y que no tiene por qué condicionar su futuro en el equipo nacional. La selección es muy importante para mí y en los Grizzlies lo saben Los campeones donan parte de la prima a Unicef Otra comparación odiosa con el fútbol. Los jugadores de la selección española de baloncesto han donado a Unicef parte de la prima por el oro en el Mundial de Japón. El detalle humanitario fue silenciado por los internacionales hasta que fue desvelado ayer por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, en el programa Primera Hora de Telemadrid. Querían que el gesto no trascendiera públicamente. Pero la intrahistoria tiene aún más valor. Los jugadores comenzaron el Mundial pensando en el baloncesto y dejaron las primas en un segundo plano. De hecho, el tema se puso sobre la mesa cuando el torneo se encontraba en su fase decisiva y se negociaron en un santiamén, ya que el objetivo era ganar el campeonato y el cobro de las primas un elemento lateral que ni preocupó ni ocupó. Los del fútbol son más chalanes. Los Raúl y compañía pactaron con mucha antelación al Mundial de Alemania casi 600.000 euros por cabeza. Atlético- Valencia Leo Franco Valera Pablo Perea Pernía Maniche ya entra en la lista del Atlético ante el Valencia J. M. CUÉLLAR MADRID. Con algunos tocados afronta el Atlético el partido del Calderón ante el Valencia. Aparte de la sanción de Seitaridis que le da titularidad a Valera, Aguirre se encuentra con las dolencias de Pablo, con un esguince, y de Agüero, con molestias musculares. Sin embargo, el primero tiene más posibilidades de jugar que el segundo, que tendrá que esperar. Aguirre también recupera a Maxi y Galletti, pero los guardará en el banquillo. También ha entrado en la convocatoria el portugués Maniche, aunque sólo lleva una semana y media de trabajo con sus nuevos compañeros. En el Valencia, Quique Sánchez Flo- Luccin Costinha Jurado Mista Villa Vicente Marchena Moretti Albiol Supl Atlético: Cuéllar (p. s. Ze Castro, A. López, Gabi, Galletti, Maxi, Maniche, Agüero y Azcárate Petrov Torres Morientes Ángulo Edu Ayala Miguel Cañizares entes Valencia: Butelle (p. s) C. Torres, D. Navarro, Silva, J. López, Gavilán y Regueiro M. Cantalejo V. Calderón 22.00 (La sexta) res ha perdido a Albelda, operado de la fractura del pómulo que se rompió en Irlanda del Norte. Tampoco estará Joaquín, que lleva sólo dos sesiones de entrenamiento con sus compañeros y aún no está listo. Para suplir a Albelda, Flores tiene dos opciones, subir a Albiol y colocar a Ayala junto a David Navarro o, la más probable, es colocar a Ayala y Albiol como pareja central de la defensa y sacar a Marchena en el doble pivote junto a Edu. Otra duda está en el extremo derecho, pues una vez recuperado Miguel ocupará el lateral diestro, por lo que Ángulo jugaría de extremo ya que se va a reservar a Silva, que viene de jugar dos partidos consecutivos.