ABC MADRID 09-09-2006 página 75

ABC SÁBADO 9 9 2006 Toros 59 Victorino, ausente de la Feria de Otoño tras una década como protagonista ABC MADRID. La empresa Taurovent presentó ayer los carteles de la próxima Feria de Otoño, calificados por José Antonio Martínez Uranga como muy buenos En el serial se echa en falta a Victorino Martín, el máximo atractivo del ciclo durante la última década, debido a que la corrida otoñal se sacó del abono y se utilizó en la miniferia del 75 aniversario de Las Ventas. Las combinaciones son las siguientes: Sábado 30 septiembre. Por la mañana: erales de Montealto para los alumnos triunfadores en la Escuela Marcial Lalanda, Carlos Guzmán, José Manuel Mas y José Miguel Navarro. Por la tarde: novillos de Yerbabuena para Javier Benjumea, Pérez Mota y Daniel Luque. Domingo 1 de octubre. Toros de El Sierro para Curro Díaz, Iván García y Luis Bolívar. Sábado 7. Toros de Puerto de San Lorenzo para para Luis Francisco Esplá, Matías Tejela y Miguel Ángel Perera. Domingo 8. Toros de Adolfo Martín para El Fundi, Luis Miguel Encabo y Domingo López Chaves. Una fotografía histórica: Antonio Ordóñez lleva de la mano a Cayetano y Paquirri hace lo propio con Francisco Rivera una cena de gala a la que acudió la flor y nata de la sociedad española. Hoy acontecerá prácticamente lo mismo. La Infanta Doña Elena ha anunciado su presencia en el coso rondeño y no será raro ver a ministros, políticos, escritores, actores, cantantes, artistas, toreros... Todos quieren ver al nuevo Ordóñez, Cayetano, en Ronda. FERIA DE VALLADOLID Oreja para El Juli con una floja corrida de Fuente Ymbro JAVIER LÓPEZ HERNANZ VALLADOLID. El encierro de Fuente Ymbro decepcionó por su escaso fondo y sus justas fuerzas aunque hubo toros manejables, como el lote de Salvador Vega, que estuvo por debajo. El Juli cortó la oreja del cuarto por una faena firme, variada y resolutiva. El toro se movió, embistió pronto pero incierto y no acabó de entregarse. El madrileño se colocó bien y lo pasó por ambos lados con oficio, pero la condición del toro impidió mayor brillantez. Cuando se apagó, se metió entre los pitones y se la jugó con el reconocimiento del público. Se atracó de toro en la estocada trasera que recetó y cayó el trofeo. Ante el flojo primero se mostró sobrado. (Silencio y oreja) A Salvador Vega le correspondió el mejor lote y no acabó de aprovecharlo. Al segundo le ejecutó infinidad de muletazos, pero le faltó alma. Se le vio algo acelerado y sólo en algunos pasajes a derechas consiguió hilvanar series estimables. Ante el quinto, el mejor fuenteymbro para torero y ganadero, se entonó algo más, aunque el conjunto resultó despegado. (Silencio y saludos tras aviso) Enrique Ponce se queda fuera de Zaragoza ABC ZARAGOZA. Los empresarios Pablo Chopera e Ignacio Zorita han dado a conocer la próxima Feria de El Pilar de Zaragoza, en la que destaca la ausencia de Enrique Ponce. Éstos son los carteles: viernes 6 de octubre, novillos de Los Maños para Soto de Jerez, David Esteve y Salvador Fuentes; sábado 7, toros de La Quinta para Luis Vilches, Iván García y Alberto Álvarez; domingo 8, toros de Fermín Bohórquez para los rejoneadores Joao Moura, Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Galán; lunes 9, toros de Samuel Flores para Juan José Padilla, Eugenio de Mora y Jesús Millán; martes 10, toros de Alcurrucén para Antonio Gaspar Paulita y Paúl Abadía Serranito mano a mano; miércoles 11, toros de José Luis Marca para El Juli, José María Manzanares y Eduardo Gallo; jueves 12, toros de Valdefresno para El Cid, El Fandi y César Jiménez; viernes 13, toros de El Pilar para Morante de la Puebla, Salvador Vega y Alejandro Talavante; sábado 14, toros de Cebada Gago para Luis Miguel Encabo, Domingo López Chaves y Fernando Cruz, y domingo 15, toros de Victorino Martín para Luis Francisco Esplá, Antonio Barrera y Salvador Cortés. 1996. Joselito, Enrique Ponce y Francisco Rivera Ordóñez (Juan Pedro Domecq) 1997. Enrique Ponce, Jesulín de Ubrique y Morante de la Puebla (Juan Pedro Domecq) 1998. José María Manzanares, Rivera Ordóñez y José Tomás (Juan Pedro Domecq) 1999. Espartaco, Rivera Ordóñez y José Tomás (Zalduendo) 2000. Álvaro Domecq, Joselito, Francisco Rivera Ordóñez y Morante de la Puebla (Parladé) 2001. Rivera Ordóñez, José Tomás y Morante de la Puebla (Garcigrande) 2002. Curro Vázquez, Rivera Ordóñez y El Juli (Domingo Hernández) 2003. Javier Conde, Rivera Ordóñez y El Juli (Zalduendo) 2004. Rivera Ordóñez, El Fandi y José María Manzanares hijo (Daniel Ruiz) 2005. Joao Moura hijo, Rivera Ordóñez, El Cid y Salvador Vega (uno de Cubero y seis de Jandilla) Miguel Ángel Perera se mostró porfión con dos rivales sosos y descastados. (Saludos y Silencio) La plaza se cubrió en algo más de su mitad. Albacete. Novillos de Collado Ruiz. Sergio Serrano, oreja y vuelta con petición. Julio Benítez, silencio en ambos. Ángel Teruel, oreja y oreja. Arles (Francia) Toros de Andrés Ramos, Bañuelos y Mercedes Pérez- Tabernero. Rincón, dos orejas y silencio. Bautista, saludos en ambos. Mehdi Savalli, que tomó la alternativa, oreja y oreja. Murcia. Novillos de Iniesta. David Esteve, que sufrió una cornada en el muslo derecho de tres trayectorias (dos de diez centímetros y una de veinticinco) palmas tras aviso y dos orejas. Juan Belda, tres orejas. Juan Gabriel, que debutaba con caballos, silencio tras dos avisos y ovación. Villanueva del Arzobispo (Jaén) Toros de Araúz de Robles. Jesulín, dos orejas y ovación. Manuel Díaz El Cordobés que sufrió una cornada grave en el muslo izquierdo con dos trayectorias de 12 y 15 centímetros, dos orejas. César Jiménez, oreja, dos orejas y dos orejas en el que mató por El Cordobés.