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ABC SÁBADO 9 9 2006 Madrid 41 Alcalá tira su Mercado de Abastos y levanta otro con gimnasio, piscina, solárium y aparcamientos Los trabajos de demolición ya han comenzado y se prolongarán durante mes y medio que estará finalizada a finales de 2007, mucho más moderna y competitiva para los comerciantes, sustituirá a la construida en los años 60 ESTHER B. SOTO ALCALÁ DE HENARES. Poco quedará dentro de aproximadamente catorce meses, a finales de 2007, del edificio del Mercado Municipal de Abastos de Alcalá de Henares. Construido en los años sesenta, el Gobierno complutense ha decidido remodelarlo íntegramente, y para ello, han comenzado ya las tareas de demolición, que durarán un mes y medio. Este Mercado, situado en la parte trasera del Ayuntamiento, entre las calles Cerrajeros y Escuelas, irá derribándose poco a poco, ya que no se utilizarán explosivos, porque existen muchas viviendas a su alrededor explicó el alcalde Bartolomé González. En su lugar, se levantará un nuevo edificio, que estará estructurado en tres niveles, que en ningún caso superarán la altura de lo colindantes, para no cambiar el skyline de la ciudad. En la planta baja, en la que estará la b La flamante lonja, entrada, se colocará a los antiguos propietarios de los tradicionales puestos de pescado, fruta, carne... que llevaban toda la vida en el Mercado de Abastos, unos veinte. Además también se destinará parte del espacio a un supermercado del que todavía se desconoce la marca adjudicataria. La primera planta será la destinada al ocio, la hostelería y las actividades deportivas. Un gimnasio con una piscina y un solárium en la gran terraza de 200 metros cuadrados de la segunda planta, son lo más llamativo de este centro comercial en el corazón mismo del municipio. Dentro de catorce meses esta imagen de la lonja será sustituida por otra mo es Alcalá según informó el alcalde. Aparte, se creará una pequeña plaza en la actual calle Mercado, que es la que separa este inmueble del de la Casa Consistorial. Los vecinos conocerán, a través de una maqueta que se expondrá al público, la forma y el diseño de un lugar que se espera se convierta en emblemático de la localidad. E. E. SOTO Tres plantas bajo tierra El primer edil quiso destacar también que habrá otras tres plantas subterráneas, en las que se construirán 177 nuevas plazas de aparcamiento, algo que se notará a la hora de querer estacionar en esta zona Todas serán de rotación, y ya se han fijado las tarifas: 15 céntimos la entrada, más otros 15 céntimos cada 5 minutos. O la opción de pagar 8 euros por el día completo. Un edificio que en su aspecto externo será moderno pero propio de una ciudad Patrimonio de la Humanidad co- En cuanto a la concesión administrativa de las obras de demolición del actual edificio, y la construcción y explotación del nuevo centro comercial, la empresa elegida ha sido BMT Parking, S. A. Concesión por 50 años Dicha entidad también tiene ya la concesión de la construcción y explotación de otros aparcamientos como el recién estrenado de San Lucas en la Vía Complutense, o el que todavía está en obras de La Paloma. La concesión del Mercado es por 50 años, en los cuales, el canon mínimo anual que tendrá que abonar BMT al Ayuntamiento, eso sí una vez finalizadas las obras, será de 70.500 euros. Situado en el corazón de la ciudad complutense, su fisonomía y su altura no distorsionará el entorno Los vecinos exigen el cierre nocturno para todos los vuelos de Barajas ABC MADRID. La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (Fravm) insistió ayer en pedir el cierre nocturno para todos los vuelos del aeropuerto de Barajas, salvo los de carácter humanitario, y criticó que las medidas anunciadas por AENA ya están incluidas en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de 1996. Afirman que dicha decisión se suma al Plan de Aislamiento Acústico, un plan que se aplica de forma cicatera y fuera de plazo En la misma línea se manifestó el portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez. Las restricciones al tráfico llegan con dos años de retraso y son las mismas que aprobó el anterior Gobierno central, que ahora intenta vender a bombo y platillo el PSOE Cortada en su totalidad la línea 7 de Metro desde hoy hasta el próximo día 25 por el cambio de la catenaria M. C. MADRID. Toda la línea 7 de Metro, desde Las Musas hasta Pitis, permanecerá sin servicio hasta el próximo día 25 de este mes por obras. En realidad, se amplia el corte que desde el pasado mes de junio se ha venido realizando entre las estaciones de Avenida de América y Las Musas. El objetivo de las obras es modificar la electrificación de la línea, lo que obliga a cambiar toda la catenaria del trazado para adaptar las instalaciones. Este cambio permitirá el paso de nuevos trenes, los de la serie 9.000 que son muchos más modernos y cuentan con mayor capacidad. Las molestias redundarán, por tanto, en beneficio de los usuarios quienes, tras la apertura, podrán disfrutar de un servicio con mayor calidad. Mientras se mantiene el corte de esta línea, el Consorcio Regional de Trans- La rotura de una tubería del Canal dejó sin agua una residencia ABC MADRID. Una tubería del Canal de Isabel II, de 50 centímetros de diámetro, se rompió ayer por causas fortuitas en el barrio de Manoteras, sin que se viese afectado el suministro. Únicamente una residencia de ancianos próxima sufrió cortes de agua, por lo que tuvieron que acudir camiones de la empresa pública para abastecerles. El accidente se produjo a primeras horas de la tarde en la avenida de Manoteras, a la altura de la de Burgos. Se da la circunstancia de que la conducción se encuentra justo debajo de las vías del tren en Fuencarral, que no tuvo que ser interrumpido. El agua estuvo manando una hora, desde las 16.10, tiempo que tardaron los operarios del Canal en localizar la avería. portes ha puesto en funcionamiento un servicio de autobuses gratuitos para paliar las molestias causadas por la interrupción y mantiene el mismo recorrido que el subterráneo, pero en superficie. Junto a la línea 7 también permanece cortada la línea 3 en su totalidad, desde Legazpi a Moncloa. Las previsiones, según fuentes de la Consejería de Transportes es que la apertura se produzca también el 25 de este mes. La causa son también las obras, aunque los usuarios de esta línea están más informados ya que estos cortes de servicio se han producido durante tres veranos consecutivos. El actual, será el último. En este tiempo se ha remodelado toda la línea tanto en los túneles como en las estaciones que ahora permite un mayor número de vagones en cada tren.