ABC MADRID 08-09-2006 página 109

ABC VIERNES 8 9 2006 Televisión 109 El traidor Cuatro 22.45 El caso de la escalera La Sexta 23.10 El concurso llega a su fin desvelando la identidad del infiltrado. Tras duras pruebas por toda la geografía andaluza, sólo tres concursantes han llegado a la velada de esta noche. Luis Larrodera conducirá en directo esta última gala desde Sevilla y Sergio Muñiz (foto) hará el seguimiento de las pruebas finales. La privada estrena este docu- reality basado en el caso real del escritor Michael Peterson, acusado de asesinar a su mujer. Durante dos años, el director francés Jean Xavier de Lestrade grabó en directo la vida del novelista y el proceso judicial. Conviértase en un miembro más del jurado. las series Yo soy Bea Telecinco, 17.00 Álvaro regresa de México con la ilusión de comunicarle a Bea lo importante que ha resultado su ayuda en la operación, pero al llegar su alegría se desvanece al comprobar que Cayetana se ha trasladado a su casa. El joven se siente invadido, pero se da cuenta que la culpa es suya por haberle dado las llaves. Mientras, Carmelo es detenido por la policía por el asunto del talón sin fondos. Esposa por sorpresa Antena 3, 16.00 las películas Por FABIÁN MOLINO Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Hotel Danubio La 2, 0.30 (Housesitter) De Frank Oz. 1992. 97 minutos. Con Steve Martín, Goldie Hawn, Dana Delany, Julie Harris, Peter MacNicol. Comedia. TP. Frank Oz no es ningún mago, pero se defiende bien en el terreno de la comedia. Al olor de su fortuna, Goldie Hawn se hace pasar por la mujer de Steve Martin, quien llegado un punto se ve obligado a seguir la farsa, dando lugar a enredos ingeniosillos. Ya saben, la bola (de nieve o no) crece y crece, arrasa todo cuanto encuentra a su paso y termina por estrellarse en el rostro de los protagonistas. De Antonio Giménez Rico. 2003. 90 minutos. Con Santiago Ramos, Carmen Morales, Mariola Fuentes, Maria Asquerino, Juan Jesús Valverde, Iñaki Miramón, José Sazatornil. Drama. TP. Giménez Rico dirige esta versión del relato de Carlos Blanco (ya adaptada en el 55 por Nieves Conde bajo el título Los peces rojos una historia ambientada en el Madrid de los 50, tan al gusto de estos directores. Es el relato de un hombre maduro enamorado de una vicetiple que sueña con retirarse y formar una familia, pero que a su vez es seducida por el misterioso hijo del hombre, de disipada vida, quien lo obligará a tomar una drástica decisión. Con clima de serie negra y mucha carga melancólica, la película se queda en las formas y promete más de lo que da. Se trata de la primera producción de Nickelodeon no dirigida por Garci. Rebelde Antena 3, 18.15 La comisión de la escuela decide por mayoría expulsar al profesor Madariaga, tras las quejas de Bustamante. Vico pide ayuda a Mía para tender una trampa a Joaquín y demostrar que trafica con droga en el colegio. Mientras, Karen intenta hacer creer a Nico que Lupita está enamorada de Abraham. Nunca juegues con extraños Telecinco, 22.00 (Joy Ride) De John Dahl. 2001. 89 minutos. Con Steve Zahn, Paul Walker, Leelee Sobieski. Thriller. 18. Allí donde el inteligente joven Spielberg jugaba con el suspense psicológico, John Dahl aplica persecución descerebrada y truculencia gratuita. En efecto, es fácil comparar este filme de carretera con El diablo sobre ruedas porque en ambos un camionero loco persigue a un automovilista (aquí un trío) para matarlo, pero la forma no debe confundirse con el fondo, aun si nunca vemos el rostro del diabólico conductor. Una pareja acepta llevar al hermano irresponsable de él en su viaje por la ruta, y éste hace una broma sexual por radio a un conductor, que resulta ser un asesino psicótico. Con buenas actuaciones y correcta realización, la película cumple con su mínima pretensión de entretener. La busca La 2, 2.15 Una escena del filme Crossing Jordan Cuatro, 20.00 Jordan, Woody y Garrett deben trabajar a contrarreloj para resolver un complicado caso sobre la muerte hace veinte años de catorce mujeres. Para esclarecer si el acusado, que está en prisión, es realmente el asesino, Woody y Jordan utilizarán el método Locard. Cuando vuelvas a mi lado La 2, 22.30 De Gracia Querejeta. 1999. 92 minutos. Con Mercedes Sampietro, Adriana Ozores, Jorge Perugorría, Marta Belaustegui, Julieta Serrano, Ramón Barea, Rosa Mariscal. Drama. 16. Tras la muerte de su madre, tres hermanas distanciadas comienzan un extraño recorrido desde Madrid a su Galicia natal. Viaje a través de las emociones, la voluntad de la difunta es que las mujeres, ca- da una con una parte de las cenizas fúnebres y una considerable carga de problemas personales, se reencuentren con sus raíces y también entre sí. Mientras avanza por la carretera, el filme se interna por flashbacks en ese relato de niñez, donde la progresiva locura de una madre celosa (Marta Belaustegui) va implicando al padre (Jorge Perugorría) en una equívoca relación incestuosa. La calidad del reparto nos garantiza que la historia llegará a buen puerto. De Angelino Fons. 1966. 91 minutos. Con Jacques Perrin, Emma Penella, Sara Lezana. Drama. 18. Antes de dirigir películas como El Cid cabreador o De profesión: polígamo Fons adaptó piezas clásicas como ésta, en la que describe la vida de un adolescente que llega al Madrid de principios del siglo XX para buscarse la vida y acaba por prostituirse. Muy alabada en su día, la austera ambientación del filme y la fotografía de Manuel Rojas logran transmitir una sensación de angustia que aún hoy perdura gracias a su estilizada modernidad