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ABC VIERNES 8 9 2006 107 Televisión y radio Semanal 24 horas el informativo que presenta Jenaro Castro en TVE, cumplirá este sábado cien emisiones. Para celebrarlo, el espacio analizará temas como la inmigración, las amenazas de ETA y el Mundial de Baloncesto. TVE- 1 gana el prime time gracias a la Selección española ABC MADRID. La Selección española permitió a TVE- 1 (20,4 por ciento de cuota) ajustar con Telecinco la batalla por el miércoles: la privada lideró la jornada por tan sólo dos décimas de cuota de pantalla. Desde su segunda posición en el ránking del día, la Primera se hizo con el triunfo de la franja de máxima audiencia, que lideró con el apoyo del 28,4 por ciento de los espectadores, mejorando quince puntos su anterior registro en la banda. El artífice de esa subida fue la retransmisión del encuentro clasificatorio para la Eurocopa, Irlanda del Norte España (34,1 de share y 4.813.000 espectadores) que finalizó con la derrota del combinado nacional por tres goles a dos. TVE- 1 no lideraba la noche del miércoles desde el pasado 7 de junio, cuando también contaba con un encuentro amistoso, el EspañaCroacia, que llegó a los 5,9 millones de aficionados. Telecinco, con un 17,3 por ciento de cuota de pantalla, marcó su mínimo anual en el prime time de los miércoles al descender 4,4 puntos de share con la repetición de dos capítulos de la serie Mentes criminales (16,6 y 19,6 por ciento, respectivamente) En la misma línea descendente se movió Antena 3 (16,7 por ciento) que liberó 4,3 puntos a pesar de contar con el estreno en televisión de la película Colm Mountain. Las peripecias de Nicole Kidman y Renée Zellwegger (Óscar a la Mejor Actriz Secundaria) apenas interesaron al 17,5 por ciento de los televidentes. La Forta, con un 13,7 por ciento en el prime time y Cuatro (7 completan el reparto de la banda con leves pérdidas que rozan el punto. El equipo de presentadores, con los presidentes del Real Madrid, Valencia y con el vicepresidente del FC Barcelona ANTENA 3 Antena 3 convierte el fútbol en motor de su oferta con Territorio Champions La privada se estrenará el martes con el Barça- Levski de Sofía S. CAMPELO MADRID. El encuentro Barça- Levski de Sofía del próximo martes abrirá la veda en Antena 3: la emisora en su totalidad se mimetizará con Territorio Champions una marca que engloba la oferta de la privada relacionada con la UEFA Champions League, cuyos derechos ha adquirido en abierto para los próximos tres años. La cadena convertirá la Champions en motor de su programación y arma contra la fragmentación de audiencias que nos permitirá liderar los primeros puestos de audiencias explica Peio Sarasola, su director de Antena. Antena 3 emitirá hasta el 2009 la primera elección de los encuentros que se disputen los martes, día en el que se alternarán cada quincena los partidos de Real Madrid con los de Barcelona y Valencia, que coincidirán en la primera fase en la misma jornada. Las narraciones de los encuentros correrán a cargo de José Antonio Luque, recientemente nombrado responsable de Deportes del Grupo Antena 3, y el presentador de informativos Manu Sánchez. Michael Laudrup, ex jugador danés del Bacelona y el Real Madrid, ejercerá de comentarista. La cobertura se completará con la introducción y despedida de Matías Prats, la parodia Territorio Champiñón y con un show para la noche de los miércoles conducido por Manu Sánchez y Mónica Martínez. Pero habrá más, Antena 3 la primera televisión que va a apostar por la TDT en este país -puntualiza Sarasola- -ha adquirido los derechos de emisión en diferido del resto de partidos, que emitirá en el canal de Televisión Digital Terrestre, Neox, a razón de uno diario a medianoche. Paralelamente, la apuesta futbolera de la cadena se completa con la adquisición de los derechos de la Copa de la UEFA a partir de cuartos de final y los derechos de la Supercopa de Europa. Más allá de los índices de audiencias, la cadena se marca el reto de llevar el deporte rey a todos los targets comerciales. No queremos únicamente crear un paraíso para los futboleros, sino llegar a otro tipo de aficionados y conseguir que la Champions llegue a ser un icono de toda Antena 3 Peio Sarasola no puede ser más claro: de Ana Obregón a Patricia Gaztañaga, el Territorio Champions campará a sus anchas en San Sebastián de los Reyes. Carlotti: Los deportes funcionan mejor en las privadas que en las públicas Antena 3 no ha escatimado en la presentación de su nueva marca futbolera. Con Maurizio Carlotti, su consejero delegado, al frente, la cadena contó con el apoyo y la presencia de los presidentes del Real Madrid, Ramón Calderón; del Valencia, Juan Bautista Soler, y del vicepresidente del Barcelona, Albert Vicens. Durante la presentación, Carlotti aprovechó para opinar que los acontecimientos deportivos retransmitidos por cadenas privadas dan mejores resultados que en las públicas. El ejecutivo reclamó una reflexión sobre el papel de las cadenas públicas en la compra de derechos deportivos y a nimó a los propietarios de los mismos a comparar los resultados que consiguen las privadas con los mismos eventos que emitían las estatales En este sentido, constató el cambio en el interés de las TV por eventos que lograban audiencias menores, debido a que el liderazgo en la cuota ya no es del 30 por ciento, sino del 20 por ciento Reparto por comunidades Por provincias, sólo el País Vasco escapó del dominio futbolístico de la pública al decantarse por Telecinco (24,6 por ciento) Por su parte, la Primera destacó en Madrid (33,1 por ciento) Resto (32 por ciento) y Castilla- La Mancha (31,5 En lo que se refiere al resto de la jornada, cabe destacar que la mañana y el access prime time cambiaron de dueño. En el reparto de bandas horarias, Telecinco se hizo con el liderazgo matinal mientras que Antena 3 resultó victoriosa en la franja vespertina gracias a los récords de El diario de Patricia y ¿Quién quiere ser millonario?