Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
100 Deportes CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE ITALIA VIERNES 8 9 2006 ABC Italia clama por Michael Schumacher Me siento italiano dice el campeón alemán, que pospone hasta el domingo cualquier comentario sobre su posible retirada, mientras que los tiffosi le piden que no se marche JOSÉ CARLOS CARABIAS ENVIADO ESPECIAL MONZA (ITALIA) El empleado del aeropuerto de Linate lanza el aviso sin conversación de por medio. Ah, español. Ustedes tienen al campeón, pero nosotros tenemos al más grande Un juicio ecuánime que podría resumir el estado de las cosas en la Fórmula 1. Una premonición de lo que espera en Monza- -norte de Milán, paraíso de la velocidad, el circuito que seduce el vértigo de los pilotos- -este fin de semana. Una nube roja, paroxismo fanático de una afición fiel, pasión Ferrari por todas las esquinas. Entre medias, Fernando Alonso, enemigo y líder. Y al final del trayecto- -domingo después de la carrera, seis de la tarde, gélido comunicado en la sede del cavallino rampante- la decisión. El enigmático adiós de Michael Schumacher, siete veces campeón, que surca todos los tímpanos del Mundial. Después de diez años, me siento casi italiano concedió el alemán el miércoles en su última aparición con público, un paseo en góndola por Venecia en una concentración de exaltación ferrarista. Ha sido uno de los pocos guiños a la afición italiana en nueve meses, los que dura el culebrón de su renovación por la Scudería Porque ya son conocidas otro tipo de respuestas. No hay novedad no he tomado una decisión ahora sólo me preocupa la carrera Ayer abundó en esa versión: No tiene sentido hablar antes de tiempo. Pido comprensión Gran Premio de Italia Carrera 15 10 de septiembre de 2006 Circuito de Monza Curva Grande 6 345 3 2 Domingo, 14.00 h (Telecinco) El circuito Primer Gran Premio 1950 Ediciones disputadas 55 Récord de la vuelta 1: 21.046 (2004) Longitud de la vuelta 5,793 Km Distancia total 306.720 Km Número de vueltas 53 Estrategia de parada en boxes 2005 Giancarlo Fisichella, Ferrari 2 paradas: vueltas 20 y 40 4 280 1: 21.054 S 3 Salida Llegada 265 4 2.3 6 360 Rettifilo Tribune 10 364 6 2.0 100 2 1.5 5 123 2 1.9 4 265 6 124 1 1.4 108 1 1.6 S 1 Curva del Vialone 8 9 4 1 S 2 Variante della Roggia Curva del Serraglio 7 Curva di Lesmo Variante Ascari 6 342 200 148 247 4 3.0 3 2.5 2 2.1 285 5 0.5 4 266 158 164 3 2.8 3 2.4 Monza bo xes Ca rril Roma de 11 6 347 Curva Parabólica 162 3 2.3 Tiempo estimado por vuelta Fin de sector Áreas de grava asfalto Velocidad (km h) Fuerza G Marcha Vuelta ITALIA Arcenes pianos Infografía ABC Reuters Fuentes: FIA, Allianz F 1, Michelin Sport, Formula 1. com Basado en la pole position de 2005 Se queda sin aliados Ese desliz emotivo en un mundo tan poco dado a los sentimentalismos conduce al intenso y constante run- run de los últimos días. Schumacher se va. Y los italianos le piden que deponga esa actitud. Los alrededores del norte de Milán son un mosaico de pancartas en clamor hacia el germano. Italia te venera Piénsalo una vez más No lo hagas Schumacher pidió tiempo. Un mes de árnica, de septiembre a octubre, con el resultado del Mundial en la mano, para armar su futuro. Y Ferrari se ha negado. Lo hizo en labios de su presidente, Luca di Montemezolo, el mismo que esparció parabienes hacia el teutón cuando ganó en Ímola o puso a Alonso contra las cuerdas. Exigió que, como siempre, en Monza se anunciasen los pilotos Ferrari de 2007. Y, al parecer, todo es cristalino como el agua del vecino Lago Como. La decisión está tomada cuenta Willi Webber, el manager de Schumacher, el influyente amigo al que el campeón reclamó consejo en mitad de las turbulencias. Déjalo ahora que estás arriba espetó el representante. Esas son las versiones que han ofrecido unos y otros. Si a eso se une que Ross Brawn, el único director técnico de sueldo galáctico de la F- 1 (cinco millo- Lauda le sugiere un descanso El ex campeón mundial recomienda a Schumi que siga su ejemplo, que no se despida definitivamente del automovilismo y que regrese después de un año sabático: Yo me tomé una pausa y dos años después volví para conquistar el campeonato del mundo. Quizá también a él le ronde la idea por la cabeza: Veo tranquilo desde casa cómo funciona todo y cuando me vengan las ganas, vuelvo El austriaco añadió que si decide irse habrá tres días de loas y análisis sobre aquel que dominó en los últimos años la Fórmula 1 y que fue el mejor piloto con siete títulos. Punto. Y luego todo sigue. En Alemania caerá seguramente un poco el interés nes anuales, casi como Ronaldo) se tomará doce meses para rascarse la barriga, sin preocupaciones ni estrés, Schumacher se queda con pocos aliados. El pelotón, a la expectativa Una cascada de movimientos en torno al presumible adiós del crack se ha desatado sin freno. Justo ahora, el equipo Renault anuncia al finlandés Kovalainen como sustituto de Alonso. Allí no estará Raikkonen, quien llegó a un trato de palabra con Briatore al tiempo que firmó un contrato hace un año con Ferrari sujeto a múltiples condicionantes. La marca italiana tendría que indemnizarle si no le concedía un volante en 2007. Schumi no quería a un piloto que le hiciese sombra. Kimi Raikkonen es capaz de ganarle, pero no así los dóciles Barrichello o Massa, sus últimos acompañantes. Por otro lado, y más importante, figura Bernie Ecclestone, Mr E. Al dueño del tinglado no le hace gracia que dos de los tres cracks de la parrilla (el tercero es Alonso) se uniesen bajo los mismos colores. Mejor Raikkonen y Massa que Schumacher y Raikkonen. Un monólogo de Ferrari perjudicaría al negocio y por ahí no pasa el capataz. La fumata de Schumacher afecta a todo el pelotón. Por ejemplo, a McLaren. Si Raikkonen emigra, como parece, a la Scudería deja libre una plaza con seguridad en su actual casa, que nunca le ha dado por perdido. Lewis Hamilton, cada vez con más opciones, y Pedro Martínez de la Rosa, pujante en este tramo de la temporada, pelean por ese asiento. Alonso no se ve tan longevo como el germano El fin de semana pertenece a Michael Schumacher y en ese terreno pantanoso se mueve Fernando Alonso, líder del Mundial, heredero del gobierno en la Fórmula 1. Competidores sobre el asfalto, litigantes en despachos y sanciones, su relación pasa por una decadente cordialidad. No hay lluvia de champán en los podios, ni efusivos saludos ni nada por el estilo. No pierden las formas bajo el manto de la rivalidad. Cada semana hay indicios de que sigue y otros de que no. Si se retira después de diez años de dominio, se le echará de menos y por otro lado quizás se mejore en otras cosas y no se le eche tanto de menos Sin vaselina. Es muy emocionante competir contra grandes campeones como Schumacher, pero nunca se debe olvidar a los otros 21 pilotos, que también son fantásticos dice Alonso. Y más sobre Schumacher en versión Alonso: No creo que nadie pueda llegar a su récord de 89 victorias, porque es casi imposible estar en un equipo puntero tantos años. Hay que tener fortuna y que el coche siempre dé el máximo Preguntado el español sobre si proyecta una carrera tan longeva como la del campeón alemán, Fernando Alonso fue escueto. No El líder del Mundial promocionó el baloncesto, su sustituto a través de la selección en el Premio Príncipe de Asturias del Deporte: Nos han hecho disfrutar durante tres semanas, y ojalá que sirva para que los jóvenes practiquen el baloncesto, que es más barato que el automovilismo y que de esta forma no haya tanto fútbol