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60 Cultura JUEVES 7 9 2006 ABC Vivendi comprará BMG Music Publishing a Bertelsmann b El gigante de la comunicación TOROS FERIA DE VALLADOLID Talavante impresiona con su verdad Plaza de toros de Valladolid. Miércoles, 6 de septiembre de 2006. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Capea, y un sobrero de la misma ganadería (1 bis) de correcta presentación y mucho peso; justos de casta y fuerza. Enrique Ponce, de verde botella y oro. Pinchazo, más de media desprendida y descabello (saludos) En el cuarto, tres pinchazos, media caída y descabello (división de opiniones) El Fandi, de corinto y oro. Estocada caída (oreja) En el quinto, estocada caída y trasera (dos orejas) Alejandro Talavante, de añil y oro. Bajonazo infame (dos orejas) En el sexto, tres pinchazos, pinchazo hondo, estocada desprendida, cuatro descabellos. Aviso (silencio) Talavante y Fandi salieron a hombros. anunció ayer la próxima adquisición de la filial de edición musical a la compañía alemana por 1.630 millones de euros ABC MADRID. La multinacional franco- estadounidense Vivendi y su filial Universal Music Group (UMG) anunciaron ayer que han firmado un acuerdo firme con el grupo alemán Bertelsmann para comprarle BMG Music Publishing, su división de edición musical y gestión de derechos de autor, por 1.630 millones de euros, informa Efe. Vivendi se convertirá con esta operación, aún pendiente de aprobación por parte de las autoridades de la competencia de los países implicados, en líder mundial de la edición musical según afirmaba la propia compañía en un comunicado que también señala que el trato fue aprobado por su directorio y consejo de vigilancia. Se han quedado fuera del negocio otras multinacionales de la comunicación que optaban a adquirir esta filial, como Warner Music Group Corporation, Viacom Inc. y EMI Group PLC. Desde el comienzo fue Vivendi el nombre que sonaba con más fuerza, ya que su menor presencia en el mundo de la edición musical le permite enfrentarse a menos trabas de regulación. Con esta compra, UMG se hará con los derechos de edición de más de un millón de títulos, entre los que figuran los de algunos pesos pesados de la música actual, como Coldplay, Justin Timberlake, Maroon 5, Christina Aguilera, y Mariah Carey. Además, el catálogo de BMG incluye las composiciones de The Scorpions, Barry Manilow y Gilbert Bécaud, y de grandes clásicos de la historia de la música, como Puccini y Ravel. El presidente del directorio de Vivendi, Jean- Bernard Lévy, aseguró que la adquisición de BMG Music Publishing es una oportunidad única para desarrollar nuestra actividad de edición musical y aumentar el valor de UMG, en un momento en que el mercado de la música repunta, apoyada por las innovaciones tecnológicas y las ventas digitales Otro de los altos cargos del gigante franco- americano, Doug Morris, número uno de UMG, apuntó que esta adquisición histórica nos permitirá diversificar y desarrollar nuestra cartera de edición musical, especialmente en áreas clave, como la clásica y la sacra Aunque algunos analistas económicos afirman que Vivendi va a pagar un precio demasiado elevado por la compra, otros aseguran la operación favorecerá a la compañía, especialmente por la aparición de sinergias muy significativas. JAVIER LÓPEZ HERNANZ VALLADOLID. Alejandro Talavante impresionó en su presentación en Valladolid. Toda su actuación estuvo presidida por la verdad, con mayor o menor estética, demostró que su toreo no tiene trampa ni cartón. Desorejó al tercero- -la segunda oreja demasiado generosa teniendo en cuenta el bajonazo infame que recetó- pero lo importante es la sensación que dejó en un público volcado. El Fandi cortó tres orejas de escaso peso por dos actuaciones entregadas sin más, conseguidas gracias al dispendio presidencial, que con el rasero que aplican van a dejar la categoría del coso de Zorrilla a la altura del betún. Ponce estuvo por encima de un lote de escasas posibilidades. Talavante comenzó la faena al tercero en los medios por estatuarios. En el primero, el toro le arrancó la muleta con violencia, y él, impávido, ni se inmutó. Cogió otra muleta repitió la suerte y se pasó a su rival a escasos milimetros. El público desde el principio entró en la faena. Agarró la derecha y lo toreó con una quietud pasmosa, muy vertical y ceñidísimo. Ligó en un palmo de terreno las dos siguientes series Las bernadinas de Talavante conmocionaron por su ajuste a izquierdas que resultaron cumbres. Un paso cortito le fue suficiente para colocarse e hilvanar los muletazos. Sin carreras, todo con sosiego, armonía y verdad. Ambas tandas las remató con dos trincherillas de ensueño. Llamó la atención la sensación de disfrute del pacense que salió de cada serie regalando sonrisas por doquier. Hubo otra tanda a derechas de menor nivel, pero acabó por conquistar a la afición con las bernadinas del epílogo, con los pitones rozándole la taleguilla. La pena vino con la espada. No se puede rematar una labor tan importante de ese bajonazo infame. No es posible que un diestro con tanta calidad mate tan mal. En el último confirmó que no ha FRANCISCO HERAS cogido el sitio a la espada y falló hasta la desesperación. El astado de Capea resultó un borrego. La faena no tuvo brillantez artística pero pusó la emoción que le faltó al toro al pisar de nuevo terrenos inverosímiles. El Fandi cortó la oreja del segundo por una labor larga con pasajes ligados, por debajo de un toro que embistió con largura y recorrido. En el quinto le dieron dos orejas inmerecidas aunque el inicio de la faena de muleta, de hinojos, en los medios resultó vibrante. Luego el toro se apagó y todo fue a menos en las manos de Fandila. Ponce, con el soso primero, estuvo solvente pero sin emocionar, y ante el imposible cuarto se mostró digno. El Cid anuncia que matará dos victorinos en su gesto de encerrarse con seis toros en Sevilla FERNANDO CARRASCO SEVILLA. A falta de poco más de dos semanas para que Manuel Jesús El Cid cumpla su sueño, truncado el pasado año, de estoquear seis toros en solitario en la Real Maestranza, amigos y aficionados, así como todos los medios de comunicación, se reunieron en torno a su figura para conocer de primera mano las inquietudes y pormenores de un festejo que, como él mismo aseguró, se trata del reto más importante de mi vida Pero la de ayer fue una noche para disfrutar de los éxitos cosechados hasta ahora y poder agradecer a todos los que, de una u otra manera, han confiado y siguen confiando en mí Es por ello que Manuel Jesús reunió a un amplio grupo de amigos, aficionados y personalidades de la vida social sevillana en el restaurante La Raza donde como no podía ser de otra forma, se habló del reto que afronta el saltereño el próximo 23 de septiembre. Manuel Jesús dijo encontrarse en el mejor momento de su carrera, con una madurez extraordinaria y, sobre todo, una regularidad que, a lo peor, otros años no he tenido. Sin ir más lejos, llevo ocho o nueve puertas grandes seguidas Cumplir un sueño Reconoció el torero de Salteras que la apuesta es muy fuerte pero estoy preparado. Es una manera de sacarme esa espina que tengo desde el pasado año, cuando no pude cumplir este sueño Igualmente, Manuel Jesús El Cid señaló que viene a Sevilla con todas sus consecuencias. Por eso he preferido que, en lugar de seis toros de distintas ganaderías, traer tres hierros y lidiar dos de cada uno de ellos Zalduendo y José Luis Pereda son dos divisas que están en un momento excelente Pero hay que destacar la presencia de Victorino Martín. Es una ganadería que me ha dado mucho en mi carrera y no quería que fuese un solo toro. Por eso mataré dos de este hierro. No creo que nadie piense que vengo a cumplir el expediente y ya está. Lo más fácil habría sido escoger seis toros de las llamadas ganaderías comerciales sobre el papel. Pero vengo dispuesto a todo Es consciente de que se le está exigiendo mucho pero no rehuye la responsabilidad. Allá donde toreo todos quieren ver al Cid pletórico y triunfador, y eso es señal de que te valoran como un torero importante. Es verdad que las exigencias son mucho mayores, pero la recompensa también lo es