Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
54 Sociedad JUEVES 7 9 2006 ABC Comunicación La CBS no escatima en su telediario, presentado por primera vez por una mujer, Katie Couric La promoción del Evening News rivaliza con una campaña electoral en Estados Unidos b Debuta un sonriente busto par- lante con atractivas piernas y el objetivo de revolucionar el estancado segmento de los telediarios en las grandes cadenas de EE. UU. PEDRO RODRÍGUEZ. CORRESPONSAL WASHINGTON. Desde esta semana, la oferta de las noticias televisivas a la hora de cenar tiene un aliciente especial en Estados Unidos. Katie Couric, la archipopular presentadora del magazín matutino de la NBC, ha empezado a conducir el telediario principal de la cadena CBS. Un protagonismo femenino sin precedentes en el legendario Evening News que durante su medio siglo de historia ha sido dirigido por masculinos pesos- pesados como Walter Cronkite y Dan Rather. Para respaldar el desembarco de Katie Couric, la CBS no ha dudado en invertir más de diez millones de dólares en el marketing de su nuevo fichaje, con un salario de 15 millones de dólares anuales, colocando la cara de su nueva anchorwoman en los autobuses de Nueva York y en páginas enteras de publicidad, además de contratar un sondeo de opinión y organizar una gira por los principales mercados televisivos del gigante americano. Junto a esta ofensiva promocional, que no tiene mucho que envidiar a una gran campaña electoral, la CBS ha modernizado la redacción de sus informativos en Nueva York, ha construido un nuevo decorado y hasta ha encargado una nueva sintonía musical a un cotizado compositor de Hollywood. Pero lo más importante de todo, el nuevo Evening News es un empeño por revolu- Katie Couric tiene un salario anual de 15 millones de dólares cionar el estancado segmento de los telediarios en un país donde las generalistas compiten directamente con canales de pago como la CNN. Dentro de esta búsqueda de contenidos más atractivos y competitivos, la sonriente e informal Katie Couric va más allá de la tradicional pose de busto parlante. No duda en sentarse sobre su rutilante escritorio de presentadora, exhibiendo tanto sus atractivas piernas como un empeño por incorporar otras noticias En la primera emisión de este martes, la CBS se apuntó la primicia de emitir por primera vez la imagen de la hija de Tom Cruise. Periodísticamente, se distingue una AP puesta por menos historias pero más elaboradas, mini- reportajes con muchísimos primeros planos de sus enviados especiales. Alguna entrevista, como la ofrecida ayer miércoles con el presidente Bush, alguna crónica inspiradora y un segmento de opinión a cargo de tertulianos y celebridades, además de un énfasis en la participación de la audiencia con ayuda de internet. Hasta el punto de que Katie Courie, pese a cobrar unos 40.000 euros por telediario, ha solicitado ayuda a la calle soberana sobre qué fórmula de cortesía utilizar para despedir su informativo, al estilo de las buenas noches y buena suerte de Edward Murrow.