Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 4 9 2006 77 Endesa se ha revalorizado en Bolsa más de 8.500 millones, al cumplirse un año de la opa de Gas Natural El gigante A- 380 inicia hoy, con empleados de Airbus, sus primeros vuelos de prueba con pasajeros Pascual y Díaz Ferrán compran a Mata su parte de Air Plus Comet y Aerolíneas Los dueños de Marsans mantienen el control de Pullmantur Air con el 51 b Los planes de los propietarios de Marsans sobre Aerolíneas Argentinas pasan por dar entrada a un socio local y sacarla a cotizar en la Bolsa de Buenos Aires A. LASO D LOM A. POLO MADRID. Antonio Mata, que fuera presidente de Aerolíneas Argentinas hasta hace pocos meses, ha formalizado su salida del grupo empresarial de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán con la venta de su 30 del capital de la compañía aérea Air Plus Comet a Teinver, sociedad patrimonial e inversora de Pascual y Díaz, que tenían un derecho de adquisición preferente sobre esas acciones, según ha sabido ABC de fuentes solventes. Mata, un histórico del sector turístico nacional, y que durante los últimos años ha sido presidente y máximo ejecutivo de Aerolíneas Argentinas, dejó este cargo poco antes del verano, y ahora, ha formalizado su salida. En octubre de 2001 Pascual, Díaz Ferrán y Mata, entonces socios de Air Plus Comet, firmaron en Madrid con el entonces presidente de Sociedad Estatal de Participaciones Públicas (SEPI) Ignacio Ruiz Jarabo, el acuerdo por el que el ente público vendía Aerolíneas Argentinas a su empresa. Mata tenía un 30 de esta sociedad y el resto de capital de Air Plus Comet era de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, propietarios de un fuerte grupo empresarial centrado sobre todo en el turismo con Marsans como cabecera y también en el transporte aéreo y terrestre. Gonzalo Pascual es desde hace muchos años presidente de Spanair, además de otras muchas compañías, igual que su socio Gerardo Díaz Ferrán, que ocupa la presidencia de Trapsa. Este último también preside la patronal madrileña CEIM y desde el pasado mes de julio la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. El Gobierno argentino es también propietario de una pequeña participación en el capital de Aerolíneas. Además, en el último viaje de su presidente, Néstor Kirchner a España, éste negoció con los propietarios españoles de la compañía que el Estado argentino podría elevar su participación a entre un 5 y un 20 lo que podría plantearse en cualquier momento. CHEMA BARROSO De izquierda a derecha, Gonzalo Pascual, el ex presidente de la SEPI JAIME GARCÍA Ruiz Jarabo, Gerardo Díaz Ferrán y Antonio Mata, el día de la compra de Aerolíneas dueños de la compañía aérea siguen adelante con su plan de dar entrada a algún grupo financiero argentino en el accionariado, así como de colocar una participación en la Bolsa de Buenos Aires. Por otra parte, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, que esta misma semana han cerrado la venta de la mayorista de viajes en cruceros Pullmantur a la norteamericana Royal Caribbean por una cifra de unos 700 millones de euros, mantendrán el control de la división aérea de este grupo, llamada Pullmantur Air, que explota tres aeronaves Boeing, según ha sabido ABC. Pascual y Díaz Ferrán mantendrán el 51 de Pullmantur Air en manos de su sociedad patrimonial Teinver y Royal Caribbean adquirirá el restante 49 cutivo explica por la solidez de los beneficios empresariales. Los ingresos por IVA también sufrirán una ligera desaceleración, para crecer algo por debajo del 8 mientras los Impuestos Especiales serán los menos dinámicos por los efectos del menor consumo de alcohol, tabaco y gasolinas por las nuevas regulaciones del Gobierno en los dos primeros casos y por el elevado precio del crudo. El Ejecutivo aplicará este Presupuesto en un entorno de fuerte crecimiento económico y creación de empleo. Las previsiones de Solbes son que la economía española crezca el próximo año en torno al 3,2 lo que supondría una ligera desaceleración respecto a 2006. El crecimiento, sin embargo, estaría más equilibrado, ya que la aportación negativa del sector exterior se reduciría a 0,8 puntos, mientras la demanda interna recortaría su fuerte dinamismo. En cuanto al empleo, las previsiones oficiales apuntan también a una moderación en el ritmo de creación de puestos de trabajo, que se situaría en el 2,5 frente al 2,9 de 2006 ó el 3,1 de 2007. Estas cifras serán compatibles con un descenso de la tasa de paro y un ligero aumento de la productividad por ocupado, que es uno de los objetivos últimos del Gobierno. Los Presupuestos para el próximo año podrían quedar aprobados por el Consejo de Ministros el próximo día 23 de este mes, de modo que pudieran entrar en las Cortes antes del próximo 1 de octubre, tal y como exige la legislación vigente. Prodi asegura transparencia y respeto a las normas europeas en la fusión Abertis- Autostrade EFE ROMA. El primer ministro italiano, Romano Prodi, aseguró ayer que su Gobierno mantendrá la transparencia en lo relativo al proyecto de fusión entre Abertis y Autostrade y actuará según lo establecido por la normativa europea. Prodi subrayó que su Gobierno ha cumplido el deber de hacer presentes las reglas de la concesión a Autostrade Autostrade tiene obligaciones precisas que debe respetar dijo, antes de asegurar que el Ejecutivo no se saldrá nunca de la normativa europea ni de la transparencia necesaria según estas reglas Acuerdo laboral Tras cerrar un acuerdo laboral con la plantilla de Aerolíneas Argentinas hace pocos meses, lo que ha devuelto la actividad normal a la empresa, los A principios de agosto, el Gobierno italiano se pronunció en contra de la fusión entre Abertis y Autostrade por el posible conflicto de intereses que supondría la presencia en la sociedad resultante de la constructora española ACS, que tendría un 12,5 argumento que Bruselas no considera relevante. Además, el ministro italiano de Infraestructuras, Antonio di Pietro, ha reiterado que la oposición de Roma no es a la fusión en sí, sino a que se transfiera de forma automática a la nueva sociedad la concesión de autopistas que ahora gestiona Autostrade, con más de 3.400 kilómetros de red.