Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 4 9 2006 Cultura 57 CLÁSICA Quincena Donostiarra Int. R. Croft, N. Or, M. Persson, P. Bertin, I. Bohlin, C. Lee, Les Musiciens du Louvre. Dir. M. Minkowski. Lugar: Auditorio Kursaal, San Sebastián. Fecha: 1- IX Lo mejor de Freddie Mercury sin Queen Hoy se edita un disco y doble DVD del cantante en su sesenta aniversario ABC MADRID. Frederick Bulsara nació el 5 de septiembre de 1946 al este de Africa, en la isla de Zanzíbar; 25 años después lideraba como Freddie Mercury una de las formaciones legendarias de la historia del rock, Queen, y el 24 de noviembre de 1991 se convertía en un mito al morir 24 horas después de anunciar que tenía sida. Ahora, informa Efe, cuando el astro británico cumpliría 60 años, su casa de discos publica la más EL FUROR DE MINKOWSKI ALBERTO GONZÁLEZ LAPUENTE D a gusto ver a Minkowski relajado, balanceándose al ritmo del minueto o al compás del tic- tac de la sinfonía 101 de Haydn. Dicen (incluso quienes le conocen) que el director francés es imprevisible, que todo depende del día. Pero en la Quincena Musical donostiarra se le ha visto sonreír y sacar lo mejor de sí mismo. El público agradecido le ha correspondido con largas ovaciones... Un día fue con Mitridate, re di Ponto la juvenil ópera mozartiana en la que Minkowski dejó claro que cómodo nada tiene que ver con tedioso: arrebatado, violento, desenfrenado e histriónico ante las arias de bravura iniciales, se tornó apaciguado, tranquilo, casi inmóvil en las más contemplativas del final, allí donde el rey muere suspirando. Es cosa de mucho mérito que el plantel de cantantes que lo acompañan en cada interpretación de la obra (del que desgraciadamente se cayó el contratenor Bejun Mehta) le sigan con tal sintonía, detalles al margen. Entre ellos, la expresiva Miah Persson, Netta Or, tímbricamente más ácida, el contratenor Pascal Bertin cargado de buen gusto o Richard Croft con su algo constreñida apostura. La cuestión es que Minkowski y sus Musiciens du Louvre dejaron lo mejor de ellos ante este sorprendente, temprano y formulario Mozart. Pero Minkowski también tiene sus ambiciones y por ello aspira a obras como la sinfonía 41, la Júpiter con la que cerró otro programa iniciado con la 99 y la 101 de Haydn. ¿Que también aquí se exageraron los contrastes? Ya está dicho. Sólo queda matizar que ante este otro mundo de más enjundia se echó de menos una verdadera continuidad nacida del desarrollo y no sólo de las diferencias de carácter. Incluso es posible que se agradecieran algunos detalles más: precisión en los vientos, una más clara definición de los planos, cierta retórica con la que sostener las danzas y hasta un mínimo de sentido analítico para diseccionar el alarde contrapuntístico del último movimiento. De no ser así, como no fue, puede suceder, y de hecho sucedió, que el final quedara atropellado por exceso de subdivisión, que los músicos se acumularan unos sobre otros en lugar de defender cada una de las partes en un diálogo coherente y que el total alcanzara a ser una planicie sin clara dirección. No es fácil ser original. completa recopilación bajo el título de The very best of Freddie Mercury un disco en formato CD y doble CD, y el DVD Freddie Mercury: Lover of Life, Singer of Songs que ayudarán a conocer su obra al margen del resto de los miembros de Queen: Brian May, John Deacon y Roger Taylor. La carrera en solitario de Freddie comenzó en 1973, con versiones de los temas de los Beach Boys I can hear music y de GoffinKing Goin back Como estos temas pasaron inadvertidos, se considera como su primer álbum oficial Mr. Bad Guy grabado entre 1983 y 1985 en Munich. Confeso admirador de Cliff Richard, sus influencias quedaron patentes en Time Fue también el responsable del tema Barcelona que interpretó junto a Montserrat Caballé como himno de los Juegos Olímpicos de 1992. El doble DVD contiene un documental de 112 minutos, donde participan sus padres, entre otros familiares directos.