ABC MADRID 03-09-2006 página 105

ABC DOMINGO 3 9 2006 Televisión 105 Ibiza, sobredosis de fiesta Antena 3 23.45 Pokémon: octava temporada Telecinco A partir de las 7.15 Un equipo de reporteros de Especial investigación muestra las fiestas ibicencas y su trastienda, en la que se combinan peligrosamente la droga, el alcohol y el sexo. Las cámaras han asistido a las clausuras de temporada de las macrodiscotecas, espectáculos eróticos incluidos. Nuevos retos e imprevistos esperan al joven Ash y sus amigos en la octava temporada de esta serie infantil, que Telecinco estrena hoy dentro del espacio Birlokus Klub El protagonista vuelve a su ciudad natal, Pueblo Paleta, donde anuncia su intención de participar en el Frente de Batalla. las series 24 Antena 3, 22.00 Los dos capítulos de esta semana transcurren entre las 18.00 y las 20.00 horas de la quinta temporada. Kim, la hija del agente Jack Bauer, llega a la UAT y Audrey le desvela que su padre está vivo y que fingió su propia muerte para protegerla. Ostroff consigue entrar en la UAT con un frasco de gas nervioso y lo deja escapar a través del conducto del aire acondicionado. Desaparecida en la noche Antena 3, 16.00 (Gone in the Night) De Bill Norton. 1996. 167 minutos. Con Shannen Doherty, Kevin Dillon, Edward Asner, Michael Brandon. Drama. 12. las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. El cuarto ángel TVE- 1, 0.20 De John Irvin. 2001. 91 min. Con Jeremy Irons, Forest Whitaker, Charlotte Rampling. Drama. Intriga. TP. Para tranquilizar a los veraneantes de última hora, la Primera emite esta película en la que unos terroristas secuestran un avión y asesinan a la mujer y las hijas de un importante periodista. La reacción de Jeremy Irons es para verla, aunque ni su actuación ni la del resto del lujoso reparto compensan del todo el sensacionalismo de la cinta. La niña es secuestrada in the night y a falta de mejores sospechosos, la policía empieza a mirar de reojo a los padres. Como los mejores telefilmes, basado en una historia real. Miniserie para pasar la tarde entera. En familia, a ser posible. (Y si se levanta al baño, cuente a los chicos al volver) Ponte en mi lugar TVE- 1, 21.55 Embrujadas Telecinco, 9.15 Un demonio intenta hacerse con un poderoso bastón protegido por los Maestros del Zodiaco pero el protector del bastón se lo confía a Piper para que lo custodie. Paige decide contarle a Henry la verdad sobre sus poderes. Además, Billie encuentra por fin a Christy, su hermana desaparecida. De Mark S. Waters. 2003. 93 min. Con Jamie Lee Curtis. Lindsay Lohan, Mark Harmon. Comedia. TP. Una doctora y su hija adolescente no tienen nada en común, hasta que un intercambio fantástico de los que se permite el cine a veces lo cambia todo. Recital de Jamie Lee Curtis, en un papel casi tan divertido como el de Tom Hanks en Big aunque Waters no es Penny Marshall. Aguirre, la cólera de Dios La 2, 1.30 De Werner Herzog. 1972. 91 minutos. Con Klaus Kinski, Helena Rojo, Ruy Guerra. Histórica. 16. V. O. S. No es Werner Herzog un director fácil. Desde la hermosa secuencia inicial, el cineasta alemán nos pide a gritos que contemplemos su obra al menos una vez en la vida. Klaus Kinski, desigual como pocos, termina de aportar al personaje de Lope de Aguirre el punto de locura que le faltaba. llas están filmadas con brillantez y la historia de amor no desentona, si bien se echan en falta muchos de los ingredientes del libro y a veces, en un mal día seguramente, puede hacerse algopesada. Michael Mann pone el acento en el romance entre Daniel Day Lewis y Madeleine Store, actores ambos que convencen más con ropajes más modernos. Ganó el Oscar al mejor sonido y fue una de las películas que mejor recaudación obtuvieron aquel año. Daniel Day Lewis Doce del patíbulo Telemadrid, 22.00 Matrimonio con hijos Cuatro, 21.30 Unas manchas aparecen en las paredes de la zapatería y de la casa de los Camacho. Mientras que Fran piensa que sólo son humedades, Lola cree que está ante un fenómeno paranormal y decide avisar a los medios de comunicación. La casa se llenará de periodistas y curiosos. De Robert Aldrich. 1967. 149 min. Con Lee Marvin, Ernest Borgnine, John Cassavetes, Charles Bronson y Donald Sutherland. Bélica. 16. Formidable película de acción, con una fluidez narrativa encomiable y un sentido del humor que impregna toda la cinta. Doce condenados a muerte reciben una última oportunidad: formar parte de una misión imposible en Alemania. Antes serán adiestrados por el tiránico Lee Marvin. El último mohicano Telecinco, 15.30 Sublevación en el gueto (I) La 2, 3.00 De Jon Avnet. 2001. 97 min. Con Leelee Sobieski, Hank Azaria, David Schwimmer, Donald Sutherland. Jon Voight. Drama histórico. 16. Aunque TVE no lo aclara, se trata de la primera entrega de la esmerada miniserie de Jon Avnet sobre la invasión de Polonia y la creación del gueto de Varsovia. Hank Azaria lidera la resistencia frente al malvado general nazi Jon Voight. Merece la pena. (The Last of the Mohicans) De Michael Mann. 1992. 107 minutos. Con Daniel Day Lewis, Madeleine Stowe, Russel Means, Eric Schweig y Wes Study. Aventuras. 12. Enésima adaptación de la clásica novela de James Fenimore Cooper, con una esmerada producción y unos actores de altura. Toda la épica de la lucha por la conquista de las salvajes tierras americanas es llevada a la pantalla. Las bata-