ABC MADRID 02-09-2006 página 109

ABC SÁBADO 2 9 2006 Televisión 93 Duelo de chefs Cuatro 19.50 Baloncesto La Sexta 12.30 Después de haber sido compañeros de reparto en cine y teatro, Willy Toledo y Alberto San Juan se enfrentan en los fogones del programa de Juan Pozuelo. Los dos tendrán que demostrar quién prepara el mejor plato con dos ingredientes básicos: el arroz y los carabineros. Después de ser eliminados en las semifinales por Grecia y España, respectivamente, Estados Unidos y Argentina se disputan el tercer y cuarto puesto del Mundial de baloncesto. Andrés Montes, Juanma López Iturriaga y Juan Domingo de la Cruz volverán a hacerse cargo de los comentarios. las series Supervillanos La Sexta, 21.30 La privada emite esta noche y de un tirón los 40 episodios de esta serie protagonizada por una más que peculiar familia de alienígenas de visita accidental en la Tierra. Su forma de entender la vida chocará con la de sus nuevos vecinos de Usera. Junto a ellos llega Poquito, una mascota con ganas de comerse el mundo, en el más amplio sentido de la expresión. Siete días y una vida Telecinco, 15.30 las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Herida abierta TVE- 1, 0.00 De Stephen Herek. 2002. 95 min. Con Angelina Jolie, Edward Burns, Stockard Channing. Comedia romántica. TP. La improbable reportera televisiva Angelina Jolie cree una estúpida predicción sobre su inminente muerte e intenta resolver en una semana los errores de una vida. Ni en un año habría podido saldar sus cuentas. De Andrzej Bartkowiak. 2001. 97 min. Con Isaiah Washington, Steven Seagal, DMX y Eva Mendes. Acción. 18. A Steven Seagal lo envían a dirigir el tráfico como castigo a sus excesos, pero el tío se las arregla para atrapar a una banda de malos y desenmascarar a unos cuantos policías corruptos. Muy original todo. La decisión de Sidney Telecinco, 17.45 Lantana Telemadrid, 1.15 De Bob Clark. 2000. 85 minutos. Con Sela Ward, Jane Curtin. Drama. 12. El director de Porky s y otras joyas del octavo arte (del séptimo no) cuenta la difícil adaptación a la vida en pareja de una caprichosa estrella de cine, Sela Ward. Telefilme de la CBS codirigido por Alfonso Arau, según algunos, aunque es improbable que él lo reconozca. (Lantana) De Ray Lawrence. 2001. 115 min. Con Anthony LaPaglia, Barbara Hershey, Geoffrey Rush, Kerry Armstrong, Rachael Blake. Drama. 16. Un adulterio y una desaparición parecen marcar el camino de este drama de intriga, pero Ray Lawrence y su guionista Andrew Bovel, que adapta su propia obra teatral, llevan el agua a su propio molino con ayuda de un reparto excepcional (LaPaglia está imponente) Hermosa película australiana, casi con seguridad lo mejor de toda la jornada de cine. El ala Oeste de la Casa Blanca La 2, 22.00 Todo el equipo de la Casa Blanca está inmerso en la elaboración del discurso que pronunciará Bartlet en la ceremonia de investidura. Mientras están sumidos en esta tarea, reciben noticias de que se está produciendo una masacre en una pequeña población en un país africano, que está en guerra civil. Sangre en el ruedo TVE- 1, 18.35 De Rafael Gil. 1969. 96 minutos. Con Alberto Closas, Francisco Rabal y José Bódalo. Drama. 12. Los cuernos siempre interesaron a Rafael Gil, quien rodó otras historias taurinas. La de hoy cuenta con un gran reparto pero falla con el capote y entra a matar con miedo. Meg Ryan y Kevin Kline French Kiss Antena 3, 2.00 La espada de la hechicera TVE- 1, 2.00 En Lágrimas un sacerdote es asesinado mediante un extraño ritual. Los primeros análisis de la policía científica dan como pista que su asesino pertenece a una raza extinguida hace más de dos mil años. Es un caso para emplear el carbono 14 o la espada de la hechicera. De Lawrence Kasdan. 1995. 106 minutos. Con Meg Ryan, Kevin Kline, Jean Reno, Timothy Hutton, Francois Cluzet y Susan Anbeh. Comedia. 12. Aunque Meg Ryan tiene pánico a los aviones, se arma de valor y viaja a París para recuperar a su novio, Timothy Hutton, pero se topa con Kevin Kline, un francés vividor que la vuelve loca, en el más amplio sentido de la expresión. Los intérpretes son los grandes protagonistas en esta co- La leyenda de Terramar Antena 3, 22.15 De Robert Leiberman. 2004. 180 min. Con Isabella Rossellini, Dany Glover, Shawn Ashmore. Fantástica. TP. Tres horas de dragones, brujos y un megamix de leyendas, que con la publicidad se convierten en cuatro. Agotador. media romántica, con mención especial para Jean Reno en una pequeña pero inolvidable aparición. Meg Ryan vuelve a dejarse querer, sin necesidad de fingir emociones más fuertes, y Kevin Kline demuestra que es, quizás, el mejor actor cómico de su generación, además de uno de los favoritos de Lawrence Kasdan. De hecho, era la cuarta colaboración entre ambos, sin los cuales esta película probablemente no merecería tres estrellas. Son los (d) efectos de tener favoritismos. Cecil B. Demente La 2, 2.40 De John Waters. 2000. 84 min. Con Melanie Griffith, Stephen Dorff, Alicia Witt, Adrian Grenier. Comedia. 16. Revolucionario hasta el tuétano, John Waters narra el secuestro de una estrella de cine a cargo de un grupo de cineastas subversivos. La buena de Melanie es obligada a protagonizar una película que arremete contra el sistema. Rodada casi a la vez que Obra maestra de David Trueba, peca de pacífica, aunque parezca mentira. Hasta Waters se aburguesa.