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88 Gente Hilary Swank, imagen de perfumes. La oscarizada actriz Million dollar baby de Clint Eastwood) es la cara de Insolence la nueva fragancia de la firma Guerlain. Los responsables de esta casa francesa se han fijado en ella para mostrar una mujer independiente, con personalidad y elegancia. Los integrantes de ADÑ posan en Ifema (Madrid) donde tuvo lugar su presentación oficial coincidiendo con la apertura del Salón Internacional de la Moda Los guardianes de la moda española El 56 Salón Internacional de la Moda de Madrid sirvió de marco ayer para la presentación de ADÑ, la Asociación Artística de Diseñadores de España, un nuevo colectivo de creadores nacido para defender con uñas y dientes el diseño nacional TEXTO: ERIK FAU FOTO: SIGEFREDO ociación Artística de Diseñadores de Moda de España se presentó ayer en el 56 Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM) abierto hasta el domingo, con un propósito firme y ambicioso: ADÑ será la gran familia profesional que nunca ha existido en la moda de este país Este nuevo colectivo, fundado por Antonio Alvarado, Carmen March, Carlos Díez, Ion Fiz, Juanjo Oliva, Locking Shocking y Ro- LaAs cabert, se propone como uno de sus principales objetivos acercar las creaciones de los diseñadores españoles al público, para evitar el ombliguismo y la endogamia que, según ellos, reinan en el sector. Ana González, de Locking Shocking, afirmó que se trata de conseguir que no se quede todo en un desfile semestral, en una colección fantasma de la que sólo hablen los profesionales de la moda Juanjo Oliva, tesorero del colectivo, quiso destacar otra de las prioridades de ADÑ: el apoyo a las promesas del diseño. En España es muy difícil hacer moda. No queremos que los jóvenes talentos tengan que pasar por lo mismo que nosotros recalcó el diseñador. En cuanto a las posibles rivalidades con la Asociación de Creadores de Moda de España, Alvarado aclaró que no quieren ninguna guerra: Si fuera así, éste no sería un acto de presentación, sino de denuncia Por su parte, Carlos Díez, conocido por sus provocadoras propuestas, hizo hincapié en la necesidad de dar una imagen conjunta del diseño español para conseguir buenos resultados internacionales. Su stand del SIMM podría interpretarse como un primer paso de su proyecto, ya que esta feria de confección figura en el segundo puesto de importan- cia en Europa, con una participación de 877 expositores que presentan sus propuestas de moda masculina, femenina, íntima y baño. También ayer se celebró un desfile conjunto de varios diseñadores latinoamericanos: Julia y Renata (México) y Melk Z- Da (Brasil) presentaron colecciones inspiradas en John Cage y Klimt, respectivamente, e Isabel Henao (Colombia) jugó con texturas volátiles y coloristas.