Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 2 9 2006 Economía 75 Futura nave espacial Orión Lockheed Martin construirá la nueva nave espacial Orion que sucederá a los actuales transbordadores. Su primer vuelo está previsto que se haga antes del año 2014 y el primer viaje a la luna no se producirá más allá del año 2020 SISTEMA PARA ABORTAR LANZAMIENTOS Un cohete podrá separar la cápsula en la que viaja la tripulación del resto del vehículo espacial en caso de emergencia MÓDULO de SERVICIO Incluye los depósitos de combustible y el motor para traer la cápsula desde la órbita lunar de vuelta a la Tierra 79,24 m Rato dará entrada en el FMI a China, Corea del Sur, México y Turquía b Este nuevo acuerdo del Fondo Monetario Internacional se suscribirá dentro de dos semanas en una reunión que este organismo celebrará en Singapur ABC SINGAPUR. El director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato, aplicará una remodelación del sistema de cuotas de la organización y un cambio en su estructura para dar entrada a China, Corea del Sur, México y Turquía, al estimar que su representación no se corresponde con su rápido crecimiento, según informa Ep. El acuerdo se adoptó durante una reunión del consejo ejecutivo del Fondo y supone un primer paso dentro de un paquete de medidas que se pondrán en práctica en un plazo de dos años con el fin de dar más peso a las economías dinámicas y los países pobres. Así lo explicó ayer Rodrigo Rato en una videoconferencia desde Washington. Los derechos de voto de cada país se establecen en parte a partir del dinero que aportan al Fondo, llamado cuota. En la actualidad, las cuotas relativas y los derechos de voto de nuestros miembros no reflejan adecuadamente el aumento del peso de las principales economías emergentes en el entorno global afirmó Rodrigo Rato, antes de asegurar que China, Corea del Sur, México y Turquía están insuficientemente representados Y añadió que Estados Unidos ha expresado su apoyo a la medida. Rato consideró que mientras Asia acumula cerca de una cuarta parte del Producto Interior Bruto (PIB) mundial, su cuota es una tercera parte de lo que le correspondería de acuerdo con este potencial. Según Rato, la cuota actual de China es 1,5 veces inferior a la que le pertenecería, mientras que la de Corea del Sur es dos veces inferior. Primera etapa MÓDULO DE LA TRIPULACIÓN Puede transportar hasta 6 astronautas dentro de la órbita terrestre o 4 en un vuelo hacia la luna ADAPTADOR DE ENSAMBLAJE Conecta el vehículo de la tripulación con la lanzadera Infografía ABC Reuters Lockheed Martin construirá para la NASA la próxima nave tripulada por 6.300 millones Sorpresa ante la derrota de la oferta rival de Northrop Gurmman y Boeing b El proyecto de la futura nave Orion clave para el empeño de la Administración Bush por volver a la Luna antes de 2020, tiene una duración de doce años PEDRO RODRÍGUEZ. CORRESPONSAL WASHINGTON. Lockheed Martin Corporation, la mayor empresa de material militar del mundo, ha ganado uno de los más prestigiosos y multimillonarios contratos en la historia de exploración espacial: construir la próxima nave tripulada de la NASA, clave para el retorno del hombre a la Luna. Encargo que puede llegar a suponer unos ingresos de hasta 8.100 millones de dólares (más de 6.300 millones de euros) durante los próximos doce años y por el que El Santander y un consorcio compran el 27 del banco público alemán HSN ABC LONDRES. El Santander y un consorcio de inversores en el que participan Goldman Sachs, JP Morgan, y el financiero estadounidense Christopher Flowers han adquirido una participación del 27 del banco alemán HSH Nordbank por 1.250 millones de euros, según el diario Financial Times Junto a estos inversores, liderados por Flowers, también figuran la aseguradora estadounidense AIG y la división financiera de General Electric. La compra supondrá la privatización del primer banco público alemán en manos de los landers. El consorcio ha comprado la participación a WestLB, un banco público con sede en D sseldorf, informa Ep. Por otro lado, el Santander ha completado la venta de los negocios de seguros de vida de su filial británica Abbey a Resolution por 5.200 millones. también ha competido sin éxito un consorcio formado por Northrop Gurmman y Boeing. La nave- -denominada Orion y que forma parte de una evidente vuelta a los diseños y componentes de la legendaria serie Apolo -es una cápsula cónica con capacidad máxima para seis tripulantes. Los planes de la NASA contemplan un primer vuelo no más tarde del 2014 con destino a la Estación Espacial Internacional. Todo dentro del ambicioso empeño de la Administración Bush para relanzar, con una inversión multimillonaria, el liderazgo espacial de Estados Unidos. Orion pesará unas 25 toneladas y tendrá un diámetro de unos cinco metros, el doble que las cápsulas utilizadas en misiones lunares durante los años sesenta y setenta. El ingenio, que será lanzado al espacio con ayuda de un poderoso cohete, estará compuesto por un módulo de mando, un módulo de servicio y un sistema para abortar lanzamientos fallidos que incorpora una torre de evacuación para casos de emergencia. La NASA espera que su futura nave pueda ser utilizada hasta diez veces y tenga capacidad para posarse con ayuda de paracaídas en tierra firme, evitándose los disparados costes asociados con amerizajes. La victoria de Lockheed Martin, fabricante de los cohetes Atlas y del ingenio Viking que aterrizó con pionero éxito en Marte, no ha dejado de sorprender por su falta de experiencia en el terreno de vuelos tripulados y su reciente fracaso ante el reto de diseñar un modernizado shuttle En comparación, Boeing ha dominado toda la historia de vuelos espaciales tripulados del gigante americano, al producir la mayor parte de los ingentes cohetes Saturno V de la serie Apolo y la flota de los trasbordador espaciales a los que la NASA intenta extraer la máxima productividad posible hasta su jubilación prevista para el 2010. En este codiciado contrato, Lockheed Martin se encuentra respaldada por otras firmas como Honeywell Internacional (navegación y guías) Orbital Sciences (cohetes) y Hamilton Sundstrand (trajes espaciales, sistemas de oxígeno y electricidad) Con todo, ante la enormidad de todos los retos tecnológicos planteados por este proyecto tan grande y complicado, no se descarta que en el futuro Northrop y Boeing logren hacerse con alguna porción. Tal y como han advertido analistas del sector aeroespacial, la NASA no va a volver a la Luna solamente con la ayuda de una empresa. Ratificación en dos semanas La decisión de modificar el sistema de cuotas del FMI, adoptada ayer, deberá ser ratificada en la próxima asamblea anual que el Fondo celebrará con el Banco Mundial en Singapur este mes. Rodrigo Rato indicó que hay acuerdo en cuanto a que la nueva fórmula de cuotas deberá basarse en el volumen de la economía de cada país y su apertura, y dirigirse a permitir que los países de bajos ingresos tengan más voz Y agregó que aún no se han definido los parámetros exactos, aunque coinciden en señalar que la fórmula actual es insatisfactoria. Añadió Rato que para que se produzca una reforma integral del sistema de cuotas habrá que esperar a la reunión anual de 2007 o incluso a la de 2008.