ABC MADRID 02-09-2006 página 20

20 Nacional SÁBADO 2 9 2006 ABC Un matrimonio de Granada aparece muerto en su cama con disparos en la cabeza ABC GRANADA. Los cadáveres de un matrimonio cuyos miembros rondaban la cuarentena fueron hallados ayer en una vivienda del barrio del Zaydin de Granada capital. Los cuerpos presentaban impactos de bala en los cráneos. La Policía Nacional encontró una escopeta en el interior del domicilio, a los pies de la cama del dormitorio en el que yacían ambos cadáveres. Fuentes de la Policía Nacional, la Policía Local y el 061 informaron de que los hechos acontecieron en torno a las 18.30 horas. Los tres hijos de J. L. M. L. y L. R. S. habían bajado a la calle a comprar chucherías y, cuando regresaron al domicilio familiar, descubrieron los cadáveres de sus padres en el dormitorio principal y con diversos y fuertes impactos de bala en cada uno de los cráneos. Los agentes de la brigada de Homicidios de la Policía Nacional realizaron una intervención en el lugar de actos mientras el juez de guardia y el médico forense autorizaban el levantamiento de los cadáveres y se alejaba del lugar de los hechos al mayor de los hijos, de 16 años, y a sus dos hermanos de corta edad. De hecho, se prevé que el primogénito de la familia preste declaración ante el juez. MIGUEL MUÑIZ El incendio de una central química dispara la alarma en Pontevedra E. MONTAÑÉS. Un incendio registrado ayer en una factoría quími- ca de la localidad pontevedresa de Caldas de Reis obligó al desalojo de la zona ante el temor inicial a la propagación de las llamas. La causa pudo ser la deflagración que provocó un trabajador al manipular un disolvente, según el alcalde de Caldas, Xosé María Tobío. El incidente despertó gran temor y, a pesar de que se descarta que el aire esté contaminado, aún no se puede decir lo mismo del agua. La incógnita se cierne sobre el río Umia, cuya toma de agua fue cortada como medida de seguridad, privando del suministro a los más de 110.000 residentes de la comarca del Salnés. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, reconoció que se teme la presencia de sulfato de cobre en el río, lo que provocaría la mortandad total en este tramo del cauce. La Xunta ha recomendado a los ciudadanos de la zona que reduzcan el consumo de agua. Cae una red de narcotráfico dirigida por el secuestrador de Mèlodie Nakachian La Policía interceptó en la costa canaria un velero con 3.500 kilos de cocaína b La operación, realizada por un equipo policial franco- español, se saldó con la detención de once personas: seis franceses, tres españoles, un argentino y un suizo ABC LAS PALMAS. Un equipo policial franco- español ha desmantelado en Benidorm y Alicante, entre otras ciudades, una red de narcotráfico. En la operación fue clave la interceptación el pasado día 25 de un velero frente a las costas de Canarias con 3.500 kilos de cocaína cuyo precio en el mercado hubiera alcanzado más de 300 millones de euros. Así lo confirmó ayer el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, quien detalló que la operación ZEF se ha saldado con la detención de once personas, tres de ellas a bordo del velero, asaltado durante la noche del pasado sábado, y ocho en diversos poblaciones de la provincia de Alicante. Los detenidos son dos franceses y un argentino, tripulantes del velero, más cuatro franceses, un suizo y tres españoles detenidos tras los registros domiciliarios realizados en Benidorm, Altea, Mascarat, Alfaz del Pi y El Campello. Las investigaciones comenzaron Seis personas detenidas y un menor grave por un tiroteo entre dos familias gitanas ABC SEVILLA. Seis personas han sido detenidas tras un tiroteo entre dos familias de etnia gitana, en el que resultó herido un menor de 16 años, ocurrido en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) al parecer por desavenencias por la ruptura de un matrimonio hace unos ochos meses. El menor, F. M. P. está grave, aunque estable, en la UCI del hospital Virgen del Rocío. El tiroteo se produjo a las 15.00 horas del jueves en la calle Venezuela de San Juan, cuando miembros de la familia de la ex mujer llegaron a la casa de su antigua pareja y tirotearon las ventanas desde la calle. Así, resultaron heridas dos personas, entre ellas el menor, sobrino del ex marido, que recibió un tiro en el cuello. El abuelo de la ex mujer también resulto herido leve. Entre los detenidos se encuentran el ex marido y su actual pareja sentimental. en marzo cuando se comprobó que el francés Alain Coelier, afincado en la localidad de Altea y condenado por el secuestro de Mélodie Nakachian en Marbella en 1987, dirigía una red de narcotraficantes, mientras su esposa, Isabelle R. controlaba las finanzas y el blanqueo de dinero, para lo que se servía de diversidad de empresas y locales comerciales. El matrimonio disponía de varios veleros en el puerto inglés de Greenwich, desde donde partió en abril la embarcación intervenida, que hizo una escala en Canarias para seguir después hasta Venezuela, donde permaneció hasta Los agentes se han incautado, entre otros bienes, de nueve veleros, tres coches y dos residencias de lujo Se calcula que el cargamento apresado habría superado en el mercado los 300 millones de euros agosto, cuando emprendió la vuelta. El jefe accidental de la UDICO central, Andrés Diéguez, subrayó que los cálculos sobre el precio de la droga en el mercado causan mareo pues los 3.500 kilos de cocaína intervenidos tienen una pureza del 80 por ciento, que una vez tratada para su venta desciende a una pureza del 50 por ciento y se convierten en unos 5.000 kilos de droga. Cuando se vende por kilo su precio alcanza los 30.000 euros, pero el precio final por gramos es de 60 euros, lo que arroja una cantidad que supera los 300 millones de euros. La droga había sido transportada desde venezuela por el velero Spes Nostra de bandera británica y 29 metros de eslora, y distribuida en tres zulos del barco y, dado que sólo había tres tripulantes, no tuvieron oportunidad de ofrecer resistencia ante el asalto policial. Asimismo, Diéguez aclaró que la operación sigue abierta porque las investigaciones patrimoniales durarán varios meses, ya que los detenidos tenían un alto nivel de vida y han sido incautados diversidad de bienes, como nueve veleros, tres coches y dos residencias de lujo, además de un restaurante, una peluquería y agencias inmobiliarias, además de 100.000 euros en metálico.