ABC MADRID 01-09-2006 página 101

ABC VIERNES 1 9 2006 Televisión 101 El traidor Cuatro 22.45 Baloncesto La Sexta 12.30 El programa que conduce Sergio Muñiz está llegando a su final y solamente quedan cuatro concursantes; uno de ellos es el traidor. Durante esta semana, Iria, Eva, David y Antonio han tenido que superar nuevas pruebas de habilidad y riesgo, como saltar por los tejados de Jerez de la Frontera. Los hombres de Pepu Hernández tendrán como rival a la selección argentina, el último obstáculo que tendrán que superar para llegar a la final del Mundial de Japón. La otra semifinal, que disputarán las selecciones de Grecia y Estados Unidos, se decidirá a partir de las 9.30. las series Lois y Clark La 2, 10.05 Un gigantesco meteorito está en curso para entrar en colisión con la Tierra, por lo que militares y científicos especializados llaman a Superman para que salve al planeta de su total destrucción. Una vez más, el héroe hará uso de sus superpoderes. Silverado Antena 3, 16.00 las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Jade TVE- 1, 0.00 De William Friedkin. 1996. 90 min. Con Linda Fiorentino, David Caruso, Chazz Palminteri. Policiaca. 18. De Lawrence Kasdan. 1985. 130 min. Con Kevin Kline, Scott Glenn, Rossana Arquette, Kevin Costner, Danny Glover y Kevin Bacon. Oeste. 12. Magníficos intérpretes para una epopeya del Oeste, realizada al viejo estilo pero con los medios técnicos actuales. El estudio de los personajes y la trama argumental nos recuerdan que el género le debe mucho al maestro John Ford, aunque los paisajes desoladores evocan más al spaguetti western. Una gran obra de Kasdan. Tras La última seducción Hollywood se negó a quitarle a Linda Fiorentino el disfraz de mujer fatal. Actores de prestigio y el guión del tramposillo Esterzhas la arropan en el típico thriller cocinado sin pasión con los ingredientes básicos: acción y sexo. Vamos, como una pizza descongelada. Mutante X Sci Fi, 14.45 Estreno de la tercera temporada de la serie creada por Avi Arad X- Men Los cuatro fantásticos Spiderman La misión de un grupo de humanos mutantes consiste en buscar y proteger a otros seres más poderosos, ya que sus propios creadores (científicos gubernamentales) quieren acabar con su existencia. Adam crea un colectivo con el objetivo de abortar los malvados planes de Eckhart. Enemigos (Ecks contra Server) Telecinco, 22.00 De Wych Kaosayananda. 2002. 87 min. Con Antonio Banderas, Lucy Liu, Gregg Henry, Ray Park. Acción. 16. Banderas ha rodado buenas películas de espías... para niños. Por alguna razón, al buen actor malagueño le toca lidiar con este disparate firmado por un director cuyo apodo (Kaos) lo dice todo. Acción, tecnología y cerebros descacharrados, junto a una Lucy Liu con el buen gusto rasgado. El furgón La 2, 0.25 De Benito Rabal. 2003. 96 min. Con Sancho Gracia, Pablo Carbonell, Elsa Pataky, Carlos Fuentes, Luis Cuenca y Óscar Ladoire. Comedia. 16. Un carterista manco y otros dos delincuentes aún menos capacitados escapan de un furgón policial y se refugian en una mansión de la costa levantina, donde secuestran a Elsa Pataky, caballo de Troya de las mafias rusas. Tan insuficiente es el guión que el tráfico de plutonio es lo más creíble de cuanto se cuenta. Quizás si Francisco Rabal hubiera podido interpretar la película de su hijo, como éste había planeado... Detalle del cartel de la película Amistades peligrosas Cuatro, 15.50 Juan (Miquel Fernández) y Silvia (Celia Freijeiro) van a tener que afrontar la muerte de uno de sus pacientes, Francisco, que fallece de un paro cardiaco. Juan está muy abatido por esta muerte, por lo que su jefe le da el día libre. Por otro lado, Ángel va a ver a Martín (Iván Morales) a la agencia. Anita no pierde el tren La 2, 22.30 Tesis Cuatro, 0.15 De Ventura Pons. 2000. 87 minutos. Con Rosa María Sardá y José Coronado. Comedia. 16. Inteligente comedia de Ventura Pons, en una etapa de su filmografía en la que cada vez se mostraba más abierto al público no catalán, que en muchas de sus películas le dio la espalda. Junto a la casi siempre espléndida Sardá, destaca el buen hacer de José Coronado, algo más que un tipo guapo. De Alejandro Amenábar. 1996. 126 minutos. Con Ana Torrent, Eduardo Noreiga, Fele Martínez, y Xavier Elorriaga. Intriga. 18. Sensacional debut en la dirección de Alejandro Amenábar, que supo rentabilizar como nadie su enorme talento y la osada confianza que depositó en él José Luis Cuerda. La película es un thriller de estructura clásica, que recuerda a Hicthcock y al primer Spielberg, sobre una jo- ven estudiante de imagen que se mete hasta el cuello en su tesis sobre las snuff movies (filmes en los que la violencia y los asesinatos no son simulados) Amenábar sigue la vieja y sabia máxima de sugerir antes que mostrar y logra una obra inquietante, que acaba con muchos prejuicios sobre la incapacidad del cine español para abordar este género. Si es una de las pocas personas que no ha visto el filme, compruebe por qué no ha dejado de recibir premios desde su estreno. Very Important Perros La 2, 2.20 (Very Important Perros) De Christopher Guest. EE. UU. 2000. Con Parker Posey, Michael Hitchcock, Donm Lake y Catherine O Hara. Comedia. 12. Inteligente comedia perrruna que saca a pasear los aspectos más cómicos del ser humano a partir de los concursos caninos. El surrealismo de la cinta no siempre es fácil de digerir.