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ABC VIERNES 1 9 2006 81 El Estado obtuvo un superávit del 1,1 del PIB hasta el pasado julio por los elevados ingresos fiscales Marsans vende por 700 millones la división de cruceros de Pullmantur a Royal Caribbean Los sectores del alcohol y el tabaco se empiezan a resentir por las nuevas leyes Altadis reduce un 43 sus ingresos por venta de cigarrillos en España b El grupo de distribución Diageo MetLife dice tener ofertas para su mordisco de la Gran Manzana b La subasta al mejor postor de Ventas de cigarrillos grupo Altadis (millones de euros) 600 500 400 asegura que el consumo de licores ha descendido un 3 desde que se empezó a aplicar en nuestro país la actual normativa de tráfico I. ACOSTA MADRID. Dos de los proyectos estrella del Ejecutivo socialista, la Ley Antitabaco y el carné de conducir por puntos, están teniendo unos efectos económicos colaterales con los que en un principio no se había contado. Las empresas productoras de cigarrillos y de bebidas alcohólicas empiezan a notarlo en sus cuentas de resultados. El grupo hispano- francés Altadis- -la antigua Tabacalera- -ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio neto de 194,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 24 en términos interanuales. Sus ventas han descendido un 0,6 en términos consolidados, mientras que sólo en España los ingresos por venta de cigarrillos- -su principal producto- -caían un 43 hasta los 128 millones de euros. El consejero delegado de Altadis, Antonio Vázquez, señaló no obstante que Altadis ha gestionado bien la pesadilla que han supuesto los seis primeros meses de vida de la Ley Antitabaco y las subidas de impuestos especiales. Vázquez auguró una nueva subida de impuestos que afectaría al tabaco y 16 468,3 393,1 529,2 19,6 425,4 110 edificios de apartamentos genera una renovada polémica sobre la carencia crónica de viviendas asequibles en Manhattan PEDRO RODRÍGUEZ. CORRESPONSAL WASHINGTON. Ante la anunciada venta en bloque de más de un centenar de edificios de apartamentos en Nueva York, la aseguradora MetLife ha dejado saber que ya dispone de varias ofertas robustas para este inmobiliario mordisco de la Gran Manzana que aspira a adjudicarse al mejor postor en noviembre. Sin embargo, diferentes analistas del sector, coinciden en que el anunciado objetivo de recaudar hasta 5.000 millones de dólares con esta operación es demasiado ambicioso, augurando que la operación se podría cerrar con una sustancial rebaja. El motivo de estas expectativas mermadas es que los nuevos propietarios tendrán que seguir respetando los vigentes contratos de alquileres regulados por los que se rigen dos tercios de los 11.232 apartamentos afectados por esta transacción inmobiliaria única por su magnitud. Condiciones especiales que sólo se agotan cuando los inquilinos se mudan o fallecen, por lo que los nuevos dueños tendrán que ejercitar años de paciencia para rentabilizar al máximo su inversión. 300 200 100 0 España 1 ersemestre ventas caen 43 %1 er trimestre 2005 2 er trimestre 2006 C. Ramírez Fuente Altadis Ley Antitabaco Entrada en vigor: 1 de enero de 2006 Prohibición: fumar en centros de trabajo, docentes, sanitarios, deportivos, comerciales, transportes, bares y restaurantes (salvo zonas habilitadas) Multas: Desde 30 a 600.000 euros Permiso por puntos Entrada en vigor: 1 de julio de 2006 Punto de partida: 12 puntos (8 para noveles) Pérdida de 6 puntos: Conducir con tasa de alcohol superior a 0,50 mg l (profesionales y noveles: 0,30 mg l. que normalizaría el mercado, al elevarse los precios de las marcas baratas La implantación del carné por puntos, por su parte, también tiene un claro efecto económico. El grupo británico de bebidas alcohólicas Diageo, a pesar de haber incrementado sus resultados globales un 21 ha detectado una caída del consumo de alcohol en España. Sus ventas en la Península cayeron un 3 en términos generales. En el ámbito concreto del whisky, Diageo ha registrado una caída del 7 en el consumo de J B y del 2 en el volumen de negocio de Johnnie Walker. No obstante la compañía resalta que su cuota de mercado en España ha crecido.