Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
54 Espectáculos VIERNES 1 9 2006 ABC VIERNES DE ESTRENO Arturo Pérez- Reverte, Viggo Mortensen y Agustín Díaz Yanes, el martes durante la presentación de la película en Madrid Hoy se estrena la película española más esperada de los últimos años: Alatriste Hace unos días ABC asistía a su proyección con el autor de las novelas, el productor, el director y gran parte del equipo técnico que la han hecho posible Alatriste asalta las pantallas TEXTO: TULIO DEMICHELI FOTO: FRANCISCO SECO MADRID. Vente a ver la película conmigo y con el equipo técnico me invita a golpe de móvil Arturo Pérez- Reverte. Quedamos a las once menos cinco de la mañana en los cines Conde Duque de Santa Engracia. Un poco antes de la hora ya se han congregado varios grupos de asistentes. En ellos, entre otros, ahora conversan Charlie Lázaro, el primer asistente de dirección, el hombre que coordina y sujeta la imponente maquinaria de un rodaje en el que se han empleado diez mil extras; el montador de la película, José Salcedo, que ha sabido conjuntar con precisión las escenas más íntimas y los despliegues de masas, las peleas de callejón y las grandes batallas; o Jordi Casares, el coordi- nador de acción. Imposible citar a todos. Suena el móvil. Es Pérez- Reverte quien, desde la otra acera, levanta la mano para hacerse ver. Cruza, se acerca y enseguida saluda al productor, Antonio Cardenal, quien ya ha llevado al cine varias de sus novelas. Ésta es la película de mayor presupuesto de la historia del cine español- -afirma con orgullo- Veintitrés millones de euros. Claro que yo no los he puesto todos, la gran inversora ha sido Telecinco y luego también han participado otros socios Entramos en la sala junto con el director, Agustín Díaz Yanes, a quien todos llaman afectuosamente Tano Enseguida las luces se apagan y comienza la proyección. El principio es imponen- te adelanta Pérez- Reverte en voz baja, pues ya ha visto la película y ha hablado de su primera impresión en el XL Semanal En efecto, Alatriste y sus hombres mantienen un brutal encuentro con el enemigo entre las aguas de un río gélido. Todos tiemblan, él sólo por dentro añade el autor, quien vuelve a sentir cierta incomodidad cuando termina la trepidante acción inicial y comienza propiamente la narración de la película. Claro- -se calma- -hay que presentar a los personajes y no son pocos... Quevedo (Juan Echanove) la actriz María de Castro (Ariadna Gil) el Conde Duque de Olivares (Javier Cámara) Iñigo Balboa (Unax Ugalde) el conde de Guadalmedina (Eduardo Noriega) Angélica de Al- quézar (Elena Anaya) Verás como todos están muy bien y son perfectamente reconocibles, saltan de las páginas a la pantalla con toda propiedad Dos horas y cuarto después concluye la proyección con la imponente batalla de Rocroi. Mientras discurren los títulos de crédito, se suceden aplausos que van subrayando el espléndido trabajo del director de fotografía, Paco Femenía, que ha recreado los claroscuros climas pictóricos de Velázquez y Caravaggio; del director de arte, Benjamín Fernández, que planta al espectador en las calles del Madrid del siglo XVII y en sus palacios con brillante sordidez; de la diseñadora de vestuario, la premiadísma Francesca Sartori, capaz de mostrar la