ABC MADRID 31-08-2006 página 39

ABC JUEVES 31 8 2006 Madrid 39 El Gobierno de Aguirre reprocha al PSOE su urbanismo desaforado por toda España Promete un escrupuloso respeto de la ley ante los nuevos planes de los pueblos del Gobierno autonómico a debatir cara a cara sobre el urbanismo madrileño, donde, cuando y como él quiera M. CALLEJA MADRID. En la recta final de un verano agitado por los escándalos urbanísticos que han sacudido varios pueblos de la Comunidad, el portavoz autonómico, Ignacio González, aprovechó el primer Consejo de Gobierno del nuevo curso para contestar las acusaciones que el PSOE ha vertido sobre el PP. González recomendó a los socialistas que miren lo que llevan en las espaldas cuando acusan a los populares de cometer irregularidades urbanísticas en municipios como Galapagar y Torrelodones y se olvidan en cambio, de lo que tienen ellos: Para urbanismo desaforado, Seseña, un ejemplo vivo de lo hecho por el PSOE muy cerca de Madrid, autorizado y santificado por Bono. Allí, en un páramo, van a construir 13.500 viviendas, sin agua ni servicios señaló González, quien añadió que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que tiene a media España seca, ha corrido en su auxilio y les ha concedido 25 millones de euros para llevar hasta ahí el agua El b Ruth Porta reta al portavoz Madrid captará más agua del Alberche y, por primera vez, del río Tajo b El decreto de restricciones para el baldeo de calles y para el vaciado de piscinas se mantendrá durante toda la temporada, ante las pocas reservas disponibles M. C. MADRID. Los embalses que abastecen a la Comunidad de Madrid se encontraban ayer al 46,3 por ciento de su capacidad total. Y van para abajo porque sigue sin llover. El Gobierno regional ha decidido mantener el decreto de restricciones de agua, que afecta al baldeo de calles y al vaciado de piscinas sobre todo, durante la próxima temporada, a no ser que llueva de manera extraordinaria y los pantanos se recuperen con claridad. No obstante, la región tendrá un respiro en los próximos meses, ya que, según anunció el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, están a punto de acabar las obras que servirán para captar más recursos del río Alberche, lo que supondrá disponer de otros 100 hectómetros cúbicos de agua. Además se acabarán las obras de conexión con el Tajo, algo que permitirá a la Comunidad, por primera vez conseguir agua de este río. El ahorro doméstico ha sido del 11 por ciento, más que en otras sequías anteriores. El debate de la región Los próximos días 19 y 20 de septiembre se desarrollará en la Asamblea de Madrid el último debate de la región de la legislatura, según aprobó el Consejo de Gobierno. Es el inicio de la cuenta atrás como comentó Ignacio González. El portavoz del Gobierno regional destacó que la Comunidad ha gastado esta legislatura 12.000 euros por cada madrileño, y 48 millones de euros diarios para la prestación de servicios públicos. Entre los acuerdos del Consejo de Gobierno, destaca la aprobación de un gasto de 2,4 millones de euros para renovar y mejorar las prestaciones del Centro de Emergencias Madrid 112 Este Centro de Emergencias registró 2.703.524 llamadas en el primer semestre de 2006. El mes de junio fue el que más llamadas registró, con más de 500.000. portavoz citó otros dos ejemplos de urbanismo desaforado del PSOE: Marbella y Morata de Tajuña. González se comprometió a que el Gobierno de la Comunidad, que es el que tiene que dar el último visto bueno a los nuevos planes urbanísticos de los pueblos, será escrupuloso a la hora de aprobarlos y actuará con riguroso respeto a la legalidad, con indepen- dencia de quién esté al frente de un municipio. González se preguntó por qué para el Partido Socialista es depredadora la construcción de 5.500 viviendas en Galapagar y no lo es la construcción de 20.000 en Alcorcón, Fuenlabrada, Parla o Getafe El reto de Porta Las palabras de González no se quedaron sin respuesta. La número dos del Partido Socialista de Madrid (PSM) Ruth Porta, retó al vicepresidente primero y portavoz regional a debatir cara a cara sobre el urbanismo en la Comunidad donde, cuando y como quiera En el reto, un clásico de la política madrileña, Porta puso una condición: que todos los miembros del Gobierno de Aguirre den a conocer sus patrimonios y sus intereses económicos en la región Porta citó algunos municipios en los que, a su juicio, el PP tiene mucho que aclarar: Galapagar, Torrelodones, Majadahonda, Chinchón y también Morata de Tajuña. Tampoco nos importa hablar de Marbella, porque la gran diferencia entre lo ocurrido en Marbella y lo que ocurre en Madrid es que las construcciones allí son ilegales porque la Junta de Andalucía no aprobó los planes, y aquí en Madrid el urbanismo depredador ha tenido el apoyo del PP añadió. Noventa y tres millones de euros para reformar el Hospital Clínico M. C. MADRID. El Hospital Clínico San Carlos recibirá una inyección de 93 millones de euros durante los próximos cuatro años para acometer la segunda fase de su remodelación, según aprobó ayer el Consejo de Gobierno. En estas obras se incluye la construcción de un nuevo vestíbulo de acceso desde la Universidad, en sustitución del actual; la reforma de los Pabellones C y D para ubicar en su interior el Hospital de Psiquiatría; la reforma total del Área Norte y la remodelación de todo el bloque Este, donde se ubican las nuevas plantas de quirófanos, los intensivos y el área de partos. Además, se remodelará el edificio de cocina y la antigua capilla, así como el patio central, en el que se ubicará la cafetería de público, y todo el bloque Oeste. El número de habitaciones de hospitalización convencional es de 607, de las cuales 252 son individuales. Hay 178 camas de hospitalización especial. COMUNIDAD Un homenaje, con ausencias, a los profesionales contra el fuego ABC. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ofreció ayer una recepción a los 156 bomberos, agentes forestales y retenes madrileños que colaboraron en la extinción de los incendios forestales que sufrió Galicia, a los que agradeció su entrega voluntaria, desinteresada e inmediata Un total de 96 profesionales del cuerpo de Bomberos y 60 de la Dirección General del Medio Natural participaron de forma voluntaria en los tres retenes que la Comunidad envió a Galicia. El PP lamentó que el PSOE, que criticó a Aguirre por utilizar a los bomberos para hacerse la foto no se sumara al reconocimiento de Madrid hacia sus profesionales.