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ABC JUEVES 31 8 2006 37 La Comuniad se compromete a un escrupuloso respeto de la ley ante los plantes urbanísticos de los pueblos Simancas vincula ahora la crisis del Hospital Severo Ochoa a una multinacional sueca caliente -una anciana murió en enero en el cruce de Lagartera con Sierra de Contraviesa y el conductor se dio a la fuga- así como las grandes avenidas de Carabanchel, como General Ricardos, Vía Lusitana, Vía Carpetana, avenida de los Poblados, la de Abrantes, etcétera. De cualquier manera, la almendra central no se salva tampoco. El cruce de Serrano con Cinca fue escenario del doble atropello de una mujer embarazada y su hija a principios de febrero. A finales de marzo, un chico de 18 años años cruzó indebidamente- -no había paso de peatones y ni semáforos- -por la avenida de Ramón y Cajal. Al día siguiente, un hombre de 64 años quedó empotrado en la luna delantera del vehículo que conducía un ecuatoriano- -que también se dio a la fuga- -en la confluencia de la avenida de la Paz (M- 30) con la calle de O Donnell... Ya en el mismo centro, en la calle de Ferraz murió otro joven en abril, aunque uno de los casos más curiosos ocurrió hace unos años en Mayor, a las puertas del Ayuntamiento, donde un concejal fue también arrollado en el paso de peatones de la plaza de la Villa, en que suele haber agentes que vigilan el tráfico. Los pasos de peatones a menudo son invisibles para los conductores más temerarios. Un hombre de 69 años también perdió la vida cuando cruzaba uno de ellos en la confluencia de la avenida de la Ilustración con la calle de Betanzos la pasada primavera. Por un paso de cebra regulado por semáforos falleció también otro varón que fue arrollado por un autobús de la EMT en el cruce de Embajadores con la plaza de la Beata María Ana de Jesús. En ese caso, la duda de si el peatón cometió una imprudencia fue objeto de investigación. Capítulo aparte merecen las omnipresentes obras a las que está sometida la capital. Las que afectan a la Puerta del Sol han obligado al cambio de sentido de la calle de Alcalá, lo que ocasiona el despiste de los transeúntes. Ayer mismo, un hombre estuvo a punto de ser atropellado en ese lugar. Otros sitios por los que suelen cruzar peatones de manera indebida son las carreteras nacionales, la M- 607 y algunas bocacalles de Arturo Soria, como José del Hierro. Los vecinos están hartos de denunciar el incumplimiento de la normativa vial y la inadecuación de ciertas vías, muy especialmente, en zonas como Villaverde. Dicen que las autoridades competentes apenas les hacen caso Aquí nadie respeta los pasos de cebra y luego llegan los accidentes TEXTO: C. H. MADRID. El malestar vecinal por el alto número de atropellos, sobre todo en el sur de la capital, no es para menos. Las muertes de dos mujeres de 69 y 80 años el lunes por la tarde a manos de un marroquí que las embistió tras saltarse un semáforo en la avenida de Andalucía- -y que, en un principio, se dio a la fuga- -ha reabierto las heridas. La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) recuerda que existe el Plan 18000, firmado entre nosotros y el anterior Gobierno regional, donde se preveía que se hiciera una rotonda en la zona donde ocurrió el atropello del lunes, para que frenase la marcha de los coches Aún están esperándola. En casi todos los sitios donde se han producido accidentes ya se había pedido alguna mejora por parte de la FRAVM comenta su presidente, Francisco Caño. Entre las soluciones más inmediatas estaría la colocación de vigilantes durmientes badenes. Pero el Ayuntamiento siempre nos dice que no se pueden poner, porque no se permite el paso a los autobuses, pero eso es mentira añade el presidente vecinal. Las que no nos sirven- -prosigue- -son las limitaciones de velocidad con policías vigilándolas Un atropello en la avenida de América con Francisco Silvela Durante el verano, dicen, se notan más accidentes y atropellos En determinados barrios, se han dado casos alarmantes. Tristemente famosas son las carreras de coches por las calles de San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde) que ya han costado la vida a una persona, o las que se practican con vehículos de gama alta roba- SIGEFREDO Situaciones delictivas Ya el pasado 11 de enero, el alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, en una visita a Villaverde, conoció de primera mano las quejas de los vecinos de este distrito. Algunos se preguntaban a qué demonios había ido allí el regidor si el bulevar de la Gran Vía de Villaverde llevaba dos años abierto. Hemos tenido ya hasta atropellos, porque nadie respeta los pasos de cebra, y luego llegan los accidentes decían. Las carreras ilegales de coches en San Cristóbal de los Ángeles han costado la vida a un hombre dos en zonas de Aravaca, Pozuelo de Alarcón y la carretera de La Coruña. Otras situaciones delictivas son los altercados que se producen a raíz de que, algunas personas, se meten en ciertos parques con las motos, lo que ocasiona el enojo de alguna gente que no tiene otra manera de arreglarlo que con navajas Es algo que se vive en áreas de Vallecas como Palomeras Altas y Entrevías. Por ello, los vecinos abogan por una medida que, a la larga, sería definitiva o, al menos, reduciría este tipo de siniestralidad, como está ocurriendo con el carné por puntos: endurecer la legislación actual, de manera que se adapte a las nuevas necesidades