ABC MADRID 30-08-2006 página 43

ABC MIÉRCOLES 30 8 2006 Madrid 43 La Policía sospecha que el joven aparecido muerto en su piso de San Blas conocía al asesino Los investigadores indagan en el entorno de la víctima y no descartan la venganza como móvil b Los agentes no encontraron droga en el piso, aunque estaba todo revuelto. Se trata de la muerte violenta número 47 en lo que va de año en la región C. H. MADRID. Los agentes que llevan la investigación de la muerte en extrañas circunstancias de Daniel Bailón Mélida, español de 24 años, sospechan de que el autor o los autores de su muerte son personas conocidas por él. El hecho de que no se hallaran restos de que la puerta de su domicilio estuviera forzada hace pensar que, quizá, el chico abrió la puerta a alguien que conocía. Además, la ausencia de antecedentes por parte de la víctima alejan la hipótesis del ajuste de cuentas. La venganza es uno de los móviles que se está estudiando por parte del Grupo X de Homicidios. Se ha estado tomando declaración a los familiares de la víctima, en busca de algún dato que pueda arrojar alguna luz al asunto. El entorno sentimental del chico también está siendo objeto de las pesquisas policiales, por si este aspecto pudiera tener algo que ver con su muerte. Durante la inspección ocular realizada en la vivienda, situada en el número 12 de la calle de la Joyería (San Blas) y en la que su único inquilino era el finado, no se encontraron restos de estupefacientes. La Policía tomó de allí diversa documentación del fallecido para establecer su red de relaciones. Al cierre de esta edición, no se le había practicado aún la autopsia al cadáver de Daniel, que apareció maniatado de pies y manos, con cinta tapándole la boca y los ojos. No había signos externos de violencia en su cuerpo, que estaba desnudo y sobre la cama de su dormitorio, aunque se sospecha que murió por asfixia. Los vecinos del fallecido comentaron que sintieron un ruido de cristales rotos y a un joven gritar: ¡Asesino! Sin embargo, se trataba del hermano del joven, quien, inquieto por no saber nada de él desde el fin de semana, se trasladó a la vivienda, donde halló el cadáver. Con ésta son 47 las muertes violentas perpetradas en nuestra región desde el pasado 1 de enero, cuando se produjo la primera. Julio ha sido el mes más sangriento, con 10 asesinatos. Durante este mes de agosto se han registrado cuatro. El cadáver de Daniel, cuando era trasladado por los servicios funerarios EFE Ocho intoxicados leves por la avería en la caldera de una vivienda ABC MADRID. Ocho personas resultaron ayer intoxicadas leves por humo tras producirse una avería en la caldera de una vivienda del octavo piso del número 1 de la calle de Castilla- La Mancha de Fuenlabrada, informaron a Ep fuentes de Emergencias 112. El humo afectó a cinco policías locales y a tres mujeres más. Dos de los agentes, ambos de 29 años, fueron trasladados por una UVI móvil del Summa hasta el Hospital de Fuenlabrada, mientras que otros dos, de 27 y 29 años, fueron llevados por la Cruz Roja al mismo centro. El quinto agente, de 27 años, fue desplazado al Hospital Severo Ochoa de Leganés, mientras que las tres afectadas, dos mujeres de 44 y 43 años y una niña de 11, ingresaron en el Hospital de Fuenlabrada. El Seprona rescata 317 perros que estaban hacinados en dos criaderos ilegales de Navalafuente y El Molar C. H. MADRID. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) en colaboración con la Dirección General de Agricultura de la Comunidad y asociaciones protectoras de animales, ha rescatado un total de 317 perros que se encontraban en un deplorable estado, informaron fuentes del Instituto Armado. El primer criadero ilegal fue descubierto en la localidad de Navalafuente, donde muchos canes podían transmitir enfermedades como la sarna. La otra parcela estaba ubicada en El Molar. Una misma persona las regentaba, P. H. S. que ha sido detenido, puesto que ambas instalaciones eran totalmente ilegales. El pasado lunes, se procedía a la inspección de ambos criaderos. Algunos perros tenían heridas causadas por canibalismo y peleas. Además, los agentes encontraron numerosas jeringui- Detenidas tres hermanas con 7,7 kilos de cocaína adosados al cuerpo ABC MADRID. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer en el aeropuerto de Barajas a tres hermanas de nacionalidad mexicana que intentaban introducir en España 7,7 kilos de cocaína en diferentes paquetes adosados al cuerpo, según informaron a Efe fuentes policiales. Los agentes del Grupo de Estupefacientes detuvieron a Isabel, Martha y Mónica G. V. de 36, 43 y 29 años, respectivamente, tras su llegada a Barajas en un vuelo procedente de México. Cada una ocultaba más de 2,5 kilos de cocaína en el interior de una faja y en sendos paquetes adosados a las espinillas y al antebrazo. La Policía también detuvo en el aeropuerto a un boliviano de 25 años, Ignacio C. LL. que había ingerido 1 kilo de cocaína. llas utilizadas para la vacunación de los animales, así como diferente documentación que, finalmente, también resultó ser falsa. También se ha detenido a dos veterinarios por su presunta implicación en delitos de falsedad documental y estafa, ya que certificaban unos servicios que no habían realizado. En los dos criaderos se ha llegado a encontrar algunas perras en muy malas condiciones, presuntamente, por no tener unos periodos de descanso tras tener una camada. P. H. S. tenía una página web, en la que se anunciaba como criador de perros de distintas razas, los cuales vendía por diversos puntos del territorio nacional. Los ejemplares encontrados son de las razas pitbull, buldog, buldog francés, maltés, fox, yorkshire, caniche, yorki, cocher y tekel, entre otras muchas.