Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
36 MIÉRCOLES 30 8 2006 ABC Madrid Conexión de la calle Embajadores con la M- 40 a a a AAA 3 a ci e en le Va Va Va- 30 M Estación Sur de Autobuses E. Mercancías Abroñigal Zona ampliada Túnel en construcción (Conexión a la Estadión Sur) Parque Enrique Tierno Galván Túnel en construcción (Conexión con M- 40 y A- 4 r) A- 4 r) M C én de lv zÁ aro a... v vd Av e elll de a ob órd 4 C Aores 0 y By- pass jad- 4 mba M- 30 M- 40 C E aM Pllla n n ne m C E tar o o io baja s dore Nudo Sur P de las Del icias a T M 42 Río A- e ol do M a -3 0 r na es Avd a nz a. d eA nda luc ía ELENA SEGURA ABC La conexión de Embajadores con la M- 40 beneficiará a 260.000 vehículos al día a partir de abril Es la zona con mayor densidad de circulación de España, recordó el alcalde construcción de un túnel exclusivo para los autobuses interurbanos de Méndez Álvaro, que tardarán 45 minutos menos en salir de la ciudad M. SÁNCHEZ PACHECO MADRID. Abril de 2007. Ésa es la fecha clave. En el calendario de Ruiz- Gallardón es un mes señalado: se abrirá al tráfico la conexión de Embajadores con la M- 40, una de las iniciativas estrella del Ayuntamiento para este mandato. Así lo anunció ayer el alcalde, durante su visita a las obras. Tres años de trabajo que culminarán en el plazo previsto inicialmente, la próxima primavera. Las comunicaciones en el sur de Madrid necesitaban una red viaria más fluida, limpia y segura aseguró el regidor madrileño. Esta carretera es la vía con mayor densidad de circulación de toda España: soporta un tráfico de más de 260.000 vehículos diarios, que a partir de abril podrán ya circular por los 16 kilómetros viarios que se están construyendo, de los que 3,8 son subterráneos. Según declaró Gallardón, con este complejo proyecto la ciudad ha b El proyecto incluye la apostado por unas infraestructuras acordes con el siglo XXI La futura conexión de Embajadores con la M- 30 y la M- 40 intentará solventar tres de los grandes problemas que acucian a la zona, para lo que se han invertido 193 millones de euros. Con el actual trazado, los conductores están obligados a pasar por Legazpi y Méndez Álvaro, provocando numerosas retenciones. Solución: construir dos túneles de dos carriles- -con entrada y salida en Embajadores y avenida del Planetario, en un caso, y en el Nudo Sur, en el otro- -que eviten el paso por la M- 30. Un punto negro Asimismo, se eliminarán los peligrosos trenzados del Nudo Sur, que es uno de los puntos negros de la ciudad. Las cifras de siniestralidad hablan por sí solas: desde el año 2000 en esta vía se han producido 17 accidentes mortales y 1.634 heridos de diversa consideración. La seguridad es, más que un objetivo, una obsesión para Gallardón. Tenemos que conseguir situar los índices de siniestralidad en los niveles más bajos de Europa afirmó. Estas infraestructuras contarán con 258 dispositivos de seguridad y control que permitirán un seguimiento permanente. En el interior de los túneles, se ha previsto la construcción de cuatro salidas de emergencia. Y, además de descongestionar el tráfico en el tercer anillo circunvalatorio de la ciudad, facilita los accesos a la A- 4, la autovía de Andalucía, que ganará un carril en el tramo que discurre hasta la M- 40. Apuesta por el transporte público Y, por último, se solucionarán los problemas de movilidad provocados por los autobuses interurbanos que salen y entran a la Estación Sur por Méndez Álvaro: habrá un túnel exclusivo para estos vehículos, que comunica la terminal con la avenida del Planetario y conecta con el túnel de Embajadores, lo que permitirá descargar la zona de tráfico. Es una nueva apuesta por el transporte público que beneficia a los El sur de Madrid necesitaba una red viaria más fluida, limpia y segura afirmó Ruiz- Gallardón 300.000 autobuses de largo recorrido que anualmente transitan por la estación y que tardarán hasta 45 minutos menos en llegar a la M- 40, ahorrando así 85 millones de euros detalló RuizGallardón. Para el alcalde, estas obras de mejora de infraestructura tienen una doble dimensión: local y nacional. Los madrileños en su conjunto serán los primeros beneficiados. Y, especialmente, los vecinos de Arganzuela y Puente de Vallecas. Son un progreso para los 146.000 vecinos de Arganzuela que accederán más fácilmente a la M- 30 y la M- 40, y para los 241.000 de Puente de Vallecas, que llegarán antes al oeste También contribuirá a mejorar las comunicaciones entre la Madrid y las principales capitales del sur de España, que son un creciente e importante destino económico y turístico para los madrileños En las zonas donde se realizan las obras se ha previsto el ajardinamiento y reforestación de 92.185 metros cuadrados y la pavimentación de 15.306