ABC MADRID 30-08-2006 página 16

16 Nacional MIÉRCOLES 30 8 2006 ABC EL MÉTODO DE ZP H e escrito en esta columna, más de una vez, que los éxitos políticos están reñidos con Zapatero, que este va de fracaso en fracaso y que si esto no es visto así por las gentes es, en buena medida, por el arrastre de opinión que viene de la victoria del 14 M, por la estructura informativa de nuestro sistema y porque las fórmulas de Gobierno de Zapatero son muy subyugadoras, en la medida que no exigen compromisos morales sino que, por el contrario, descargan la realidad de dramatismo y rehuyen sistemáticamente las soluciones traumátiCÉSAR cas. Eso sí, las situaALONSO DE ciones terminan por LOS RÍOS empeorar y los dramas acaban por convertirse en tragedias. He aquí un listado de ejemplos: -Ante los problemas territoriales, Zapatero ha optado por convertir las regiones en naciones. -Frente al terrorismo local ha decidido aceptar sus exigencias y, de este modo, le está convirtiendo en el vencedor. -Achaca la existencia del terrorismo internacional a una neurosis de la derecha española y del imperialismo americano. -En relación con la crisis del agua, descarta la solución del reparto y la busca en el reciclaje costosísimo y peligroso del agua cuya vuelta al mar ha permitido previamente. -Tapa la crisis de las instituciones tradicionales invalidándolas cultural y moralmente por obsoletas. -Y, por poner un último ejemplo, afronta el problema social más grave de nuestro tiempo, como es la emigración, por el suicida procedimiento de abrir las fronteras. Como se ve, la técnica de Zapatero es la de ponerse de perfil como gobernante, desdramatizando las situaciones, lo que siempre agradece una sociedad con muy escasas reservas morales. Pero, lógicamente, el tiempo corre, las situaciones se enrarecen y termina por aparecer la tragedia. Así, en el caso de la emigración. En su día, Zapatero se enfrentó a la política inhumana de la derecha, hizo una regularización irresponsable y proclamó a los cuatro vientos la ejemplar e izquierdista solución española. El efecto llamada que produjo Caldera, hoy está matando a miles de senegales, mauritanos, marroquíes... mientras la inmensa muchachada progre busca los responsables en el injusto reparto de la riqueza mundial, el capitalismo y la globalización... El método de Zapatero es claro. Queda por ver cuál es su fecha de caducidad. Esto es: cuándo un par de millones de sus votantes dan la espalda a un gobernante que busca la solución de los problemas en su pudrimiento. Soldados de la BRIMAR, que se desplegará en el Líbano, en formación el pasado marzo durante su misión en Haití AP El Gobierno enviará un batallón de Infantería de Marina al Líbano Rajoy: Zapatero debe explicar por qué nos mete en el peor escenario bélico b El Consejo de Ministros con- Composición de la Brigada La Fuerza de Infantería de Marina se compone del Mando de la Fuerza de Infantería, el Tercio de Armada (TEAR) y la Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO) La Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) forma parte del TEAR. La BRIMAR tiene su sede en San Fernando (Cádiz) y está compuesta por una Unidad de Cuartel General, dos Batallones de Desembarco, un Batallón Mecanizado de Desembarco, un Grupo de Artillería de Desembarco, una Unidad de Operaciones Especiales, un Grupo de Apoyo de Servicios de Combate y un Grupo de Armas Especiales. De su material destacan los vehículos de asalto anfibio y los lanzamisiles contracarro TOW II. El Cuerpo de Infantería de Marina también está destacado en Bosnia y en marzo culminó su misión en Haití. ble, el titular de Defensa ordenó ayer el envío de una comisión militar de reconocimiento del Líbano para preparar el asentamiento de las tropas españolas. Asimismo, autorizó que tres nuevos oficiales acompañen al teniente coronel Javier Hertfelder de Aldecoa en el Cuartel General de la Finul. Por otro lado, el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) general Félix Sanz, se reunirá el viernes con responsables militares de Finlandia, Portugal, Polonia y Bélgica- -que junto con Francia, Italia y España han comprometido tropas pa- cretará este viernes el número de militares y la autorización que el Ejecutivo solicitará al Congreso la próxima semana ABC MADRID. Finalmente será un batallón de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) con sede en San Fernando (Cádiz) la aportación que España hará a la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (Finul) El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, dio ayer instrucciones para que se inicien los preparativos técnicos del envío, según fuentes de su propio departamento. El batallón español, que se integrará en el contingente europeo (alrededor de siete mil soldados) será relevado en octubre o noviembre por la Brigada de Infantería Ligera Alfonso XIII, de la Legión, que tiene su sede en Viator (Almería) El objetivo de Alonso es que esté todo preparado para que el envío se pueda producir en cuanto el Ejecutivo obtenga el beneplácito del Congreso de los Diputados. Así, el calendario de ejecución comenzará este viernes, cuando el Consejo de Ministros concrete el número definitivo de soldados- -que oscilará entre 800 y 1.000- -y la autorización que el Gobierno solicitará al Parlamento, el jueves de la próxima semana. Con esta intención de que el batallón se despliegue lo más rápido posi- ra reforzar a la Finul- para analizar la situación y el aumento de soldados de la misión de Naciones Unidas en el Líbano. La decisión del Ejecutivo de Zapatero de enviar tropas al conflicto del Líbano ha provocado una rápida reacción en el principal partido de la oposición. El presidente del PP, Mariano Rajoy, exigió ayer al presidente del Gobierno que explique en persona y en el Parlamento por qué mete a España en el peor escenario bélico internacional ya que considera que es de un riesgo y peligro sin precedentes. Más tropas que nunca Rajoy afirmó que Zapatero vende la quintaesencia del pacifismo al mismo tiempo que mantiene en el exterior más tropas que nunca hasta el momento. De este modo, el líder popular aludió a las misiones en Bosnia, Kosovo, Afganistán, Congo y la región báltica. Rajoy aseguró que Zapatero retiró tropas una vez, en clara referencia a Irak, pero que desde entonces lo único que hace es enviar más Por ello, el presidente del PP reclamó al Gobierno que detalle cuántos soldados va a enviar, la duración de la misión, su financiación, y el número total de militares que España tiene en el extranjero. Como respuesta, el secretario de organización del PSOE, José Blanco, señaló que este envío pone fin a la foto de las Azores al tratarse de una misión dentro del marco de la ONU.