ABC MADRID 28-08-2006 página 97

ABC LUNES 28 8 2006 Televisión 81 Libertad vigilada Antena 3 1.30 Documental Cuatro 23.00 En la recta final del programa, la presentadora revela a los concursantes que las nominaciones corren a cargo de sus padres y no de los internautas, como les habían hecho creer. En plena fiesta karaoke, los participantes reciben la visita sorpresa del cantante Antonio Romero. Cuatro maneras de acabar con el mundo recrea catástrofes que, de hacerse realidad, podrían afectar gravemente a la Tierra. Un tsunami originado en las Canarias, un enorme meteorito, un virus mortal en Gran Bretaña y una explosión nuclear son las sugerencias de este documental de la BBC. las series Calificación artística: Las películas Por FABIÁN MOLINO Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Lago Ness Antena 3, 16.00 De John Henderson. 1995. 96 min. Con Ted Danson, Joely Richardson, Ian Holm. Aventuras. 12. Ted Danson viaja a Escocia con la misión de demostrar que el monstruo del Lago Ness es un fraude y por poco no se van de copas. En algo habrá influido la lugareña con la que vive un intenso romance. Una película divertida que combina elementos de aventura y fantasía. Para pasar el rato. El hombre de Laramie Telemadrid, 16.00 Los protagonistas de la serie De Anthony Mann. 1955. 97 min. Con James Stewart, Arthur Kennedy, Donald Crisp, Alex Nicol. Oeste. 12. antigua amiga a la que dejó plantada después de intimar con ella. En el plano profesional, Charlie está detrás de una importante compañía publicitaria por lo que se hace pasar por homosexual para que el dueño de la empresa le contrate para que haga las sintonías de sus anuncios. Todo se complica cuando su nuevo jefe le invita a una fiesta y el protagonista pide a Alan que le acompañe. El tándem Stewart- Mann vuelve a brillar en este filme del Oeste con un protagonista en busca de un hombre que provee de armas a los apaches, al que hace responsable de la muerte de su hermano. Western de trágicos aires shakespeareanos, que se caracteriza por la dimensión psicológica de sus personajes, mérito del guión de Philip Jordan y Frank Burt y por supuesto de la gran dirección de actores. Primer filme del género en CinemaScope. Dos hombres y medio La 2, 20.00 Charlie llega maltrecho después de pasar una noche con una conquista, pero se niega a que su hermano lo mire. Ante los terribles dolores de espalda que padece deciden ir a visitar a un médico de confianza. Cuando llegan a la consulta, su sorpresa es mayúscula ya que el doctor murió hace cuatro años y en su lugar hay una mujer, una Fotograma del filme El día de la bestia Cuatro, 0.00 De Alex de la Iglesia. 1995. 99 minutos. Con Álex Angulo, Santiago Segura. Comedia negra. 18. Fiel al estilo freak de su primer filme, Acción mutante Álex de la Iglesia hace un anti- homenaje a su propio apellido en esta sátira salvaje sobre curas psicóticos y adveni- SMS La Sexta, 15.25 Julia y Pepe deciden castigar a Sonia, tras sorprenderla con Juan en el sofá de su salón. Por su parte, Edu rechaza las proposiciones de Paula, que se siente muy ofendida. Los médicos informan a Javi de que la vida de su padre está en peligro si no le operan con urgencia. Amistades peligrosas Cuatro, 16.25 Silvia atiende a un paciente que le cuenta una historia poco convincente. Pero la propuesta de matrimonio que le hizo Martín es lo que verdaderamente la acongoja. Cata, por su parte, cree haber encontrado la forma de evitar el embargo de su casa. mientos satánicos. Sin despegarse aún de la estética comic, el director da en el blanco y, con un guión fluido y un correctísimo uso de los efectos especiales, concreta uno de los booms de taquilla de los noventa. El casting también es buenísimo; sus actores nunca han estado mejor. Ganó el Goya por dirección y actor revelación (Segura) El camino de la traición Telecinco, 2.50 De Jay Andrews. 2000. 83 min. Con Dean Cain, Jennifer Beals. Acción. 16. El oportunista Jim Wynorski (su anterior filme, de 1999, se titulaba The Bare Wench Project oculto tras el seudónimo Jay Andrews, perpetra uno de sus originales delirios serie Z, donde todo nos suena de algun lado, ántrax incluido. Noche salvaje La 2, 22.30 (Devil s Canyon) De Alfred L. Werker. 1953. 87 minutos. Con Virginia Mayo, Dale Robertson, Stephen McNally. Oeste. TP. Lo malo de ser un marshal retirado no es la jubilación, sino que te encarcelen con los tipos que has enviado a prisión. Menos mal que Dale Robertson tiene a Virginia Mayo para ayudarle a escapar con el viejo truco de la lima dentro del pan. Poco riguroso western proyectado originalmente en 3- D, con un título español que promete un guateque nocturno por lo menos.