Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 28-08-2006 página 85
ABC MADRID 28-08-2006 página 85
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 28-08-2006 página 85

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página85
Más información

Descripción

ABC LUNES 28 8 2006 Deportes CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE TURQUÍA 69 El español, insatisfecho, dice que Renault tiene que ponerse las pilas La estrategia de Ferrari, criticada veladamente por el alemán ABC ESTAMBUL. Ni Fernando Alonso ni Michael Schumacher estaban satisfechos al final de la carrera. El español mantenía que el día había ido bien, pero pensaba más en el futuro que en los dos puntos de ventaja acumulados con respecto al único rival por el Mundial. Alonso resaltaba que tuvimos suerte con la salida del coche de seguridad. Esta vez nos tocó a nosotros, como le pasó a Ferrari en Hungría. Estoy contentísimo, pero tenemos que mejorar el coche porque está claro que los dos Ferrari son más rápidos. Hay que ponerse las pilas en las cuatro carreras que quedan Sobre el acoso final de Schumacher, Alonso dijo: Sabía que no me podía adelantar. Honestamente, confiaba en mantenerle detrás. Sólo había dos puntos en los que me podía adelantar, en las curvas doce y catorce. Así que usé el motor para abrir el mayor hueco posible en esas zonas subiendo al máximo las revoluciones en las rectas que las precedían y eso bastó para mantener la segunda posición En el seno de su equipo, ajenos a las quejas del campeón del mundo, reinaba la satisfacción. Flavio Briatore aseguraba que ha sido un día fantástico para el equipo. No teníamos el rendimiento para batir a Ferrari en una lu- cha abierta, pero los acontecimientos de la carrera nos ayudaron y aprovechamos cada oportunidad sin errores. Fernando pilotó como un campeón, absorbiendo la presión y reabriendo la ventaja en el campeonato En la otra acera, Schumacher se quejaba de las desafortunadas circunstancias que se vivieron en la carrera, sobre todo de tener que esperar en el primer repostaje siete segundos mientras que los mecánicos atendían a su compañero de equipo. Se podría haber reaccionado de otra manera Poco rápido Reconoció, además, que en la parte media de la carrera no fui lo suficientemente rápido. Tuve problemas con los neumáticos, con seguridad porque tenía demasiado combustible y porque tuve que atacar bastante fuerte. Primero por Button, que estaba detrás de mí, y porque no quería perder demasiado con los de delante El otro español, Pedro de la Rosa (un gran quinto puesto) explicó que la carrera no ha sido fácil. La estrategia ha funcionado bien y los neumáticos han aguantado. A una parada, si haces bien las cosas siempre hay gente detrás que te va apretar, porque los que van a dos y tienen mejor ritmo salen detrás Sobre su futuro, señaló que sólo puedo decir que mi futuro está ligado a McLaren y creo que tengo posibilidades de acabar la temporada Ecclestone desvela que Schumi ha decidido irse a final de temporada Bernie Ecclestone, el patrón de la F- 1, desveló en una entrevista a una cadena de televisión alemana el secreto mejor guardado, el futuro de Michael Schumacher: Es todavía capaz de rodar al más alto nivel, pero probablemente ha decidido parar Schumacher, siete veces campeón del mundo, tiene contrato con la escudería Ferrari hasta finales de 2006, pero la Scuderia está dispuesta a ofrecerle un nuevo contrato. El alemán (37 años) debería anunciar la decisión sobre su futuro con ocasión del Gran Premio de Italia el 10 de septiembre, pero la semana pasada indicó que todavía no había tomado ninguna postura y que quizá podría necesitar más tiempo para decidirse. Según Ecclestone, la retirada de Schumacher no sería una catástrofe para la Fórmula 1: Siempre es necesario que aparezcan nuevos rostros, la Fórmula 1 continuará su camino incluso sin Michael valoró. REUTERS con qué intentar voltear el orden. Ferrari había cambiado los papeles, los había confundido y no tenía aspecto la cosa de incluir un remedio de emergencia. Quedaba, eso sí, el segundo repostaje. Como no fuera en ese instante, caso cerrado. Lo fue. Massa y Alonso entraron en la vuelta 39, a 19 del final. Mantuvieron el orden. Schumacher apuró un par de giros más. Llegó a gozar de unos 14 segundos respecto al español. No parecía que bastara para suponer un doblete ferrarista. Entró el káiser y volvió a pista tras la estela del R 26 de Alonso. Quedaba carrera. En concreto 16 vueltas convertidas en un tormento para el ovetense. Schumi como si guiara un caza, había colocado el monoplaza francés en su diana virtual. Llegó a lamer su rebufo. Le mostró el morro en tres ocasiones, las dos primeras como señal intimidatoria porque ondeaban las banderas amarillas que imposibilitan el adelantamiento. Casi, casi. Con otra víctima podía haber funcionado la batida. Pero Alonso demostró que también es un lince a la hora de defenderse. Se protegió el cuello y los colmillos del alemán le rozaron sin marcarle. A falta de cuatro citas es un poco más campeón. Le bastará con cuatro terceros puestos, una discreta cosecha para su pedigrí ganador. CLASIFICACIONES Gran Premio de Turquía 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Felipe Massa (Bra. Ferrari) 1 h. 28: 51.082 Fernando Alonso (Renault) a 5.575 Michael Schumacher (Ale. Ferrari) a 5.656 a 12.334 Jenson Button (GB Honda) a 45.908 Pedro Martínez de la Rosa (McLaren) a 46.594 Giancarlo Fisichella (Ita. Renault) a 59.337 Ralf Schumacher (Ale. Toyota) Rubens Barrichello (Bra. Honda) a 1: 00.034 1- F. Alonso 2- M. Schumacher 3- F. Massa 4- G. Fisichella 5- K. Raikkonen 6- J. Button 7- J. P. Montoya 8- R. Barrichello 9- N. Heidfeld 10- R. Schumacher 11- P. de la Rosa 12- D. Coulthard 13- J. Trulli 14- J. Villeneuve 15- M. Webber 16- N. Rosberg 17- C. Klien 18- V. Liuzzi 10 8- Mundial de marcas 1. Renault 2. Ferrari 3. McLaren- Mercedes 4. Honda 5. Toyota 160 puntos 158 89 58 28 Siete retirados Albers (Midland) en la vuelta 47 por salida de pista; Rosberg (Williams) en la 26 por rotura del motor; Yamamoto (Super Aguri) en la 24 por salida de pista; Liuzzi (Toro Rosso) en la 13 por rotura de la transmisión; Raikkonen (McLaren- Mercedes) en la 2 por salida de pista, y Monteiro (Midland) en la 1, por un golpe. Además, Sato (Super Aguri) no se clasificó al llegar a 16 vueltas del ganador. in (12- 3) Malas ia (193) Austra lia (2- 4) S. Ma rino (2 3- 4) Europ a (7- 5) Españ a (145) Móna co (28- 5) G. Bre taña (11- 6) Canad á (256) EE. UU (2- 7) Francia (16- 7) Alema nia (30- 7) Hungr ía (6- 8) Turqu ía (278) Italia (10- 9) China (1- 10) Japón (8- 10) Brasil (22- 10) Total Bahre Así va el Mundial de pilotos 8 10 8 3 4- 5 41 84- 2- 6 2 5 6 1 3- 8 10 10 10 10 8 5 6 4 3 2 1 4 3 8 5 2 1 6 8 4 5 6 3 2 1 6 3 5 4- 1 2 4 5 6 2 1 3- 4 8 6 3 2 5 1 8 6 3 4 1 5 2- 4 8 3 6 2 1- 1- 8 6 3 5 1 2 4 108 96 62 52 49 36 26 22 19 18 14 14 10 7 6 4 2 1 Infografía ABC -10 10 8 10 10 10 2 10 -10 6 5 4 3 2 1 6 5 1 2- 5 10 5 6 3 8 4- -3

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.