Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
28 8 06 CULTURA Y ESPECTÁCULOS Carlos Hipólito Actor del método (Grönholm) Es uno de los actores más admirados y queridos de la escena española, y hoy volverá a encarnar a uno de los aspirantes a ejecutivo de El método Grönholm que empieza su tercera temporada en Madrid TEXTO: JULIO BRAVO FOTO: JAIME GARCÍA arlos Hipólito es modesto, discreto y natural; a pesar de eso, es actor. Hoy vuelve al teatro Marquina para comenzar la tercera temporada de El método Grönholm de Jordi Galcerán, donde comparte esce- C nario con Cristina Marcos, Jorge Roelas y Eleazar Ortiz. Lo que hace un éxito en el teatro no es un nombre- -ni de un autor, ni de un director, ni de un actor- ese tipo de vedettismos es cosa del pasado. La gente quiere ver cada vez más un buen trabajo de equipo. Y la El premio de los compañeros Es difícil, por no decir imposible, oír hablar mal de Carlos Hipólito. Siempre he tratado de ser amable y educado porque así lo he aprendido; me enseñaron a ser así. Y si de algo puedo presumir es de que en todas las compañías en las que he estado he dejado buenos amigos Carlos Hipólito, el viernes pasado en Madrid suerte que he tenido es encontrar muy buenos compañeros de viaje Nadie puede negar que El método Grönholm es uno de los grandes fenómenos del teatro español reciente. Nunca sospeché que el público se iba a reír tanto. Intuía que la obra iba a ir bien, pero nunca que iba a ser este éxito- -dice Hipólito- Ahora, a posteriori, sí puedo decir cuáles son las claves del éxito de esta función. Tiene un abanico de público brutal, trata un tema muy actual, que a todo el mundo le atañe de alguna manera; y es una obra muy, muy divertida, con un trasfondo dramático maravilloso que hace que las carcajadas se conviertan en silencios heladores. Es humor inteligente, una obra que invita a la reflexión, al debate posterior Dice Carlos Hipólito que uno de los mayores elogios que han recibido es escuchar que la obra sigue igual de fresca que el primer día. Lo que hace que no se haya mecanizado es que tiene los mismos ritmos y el mismo mecanismo de relojería que le dio Tamzin Townsend, la directora Considerado como uno de los mejores actores españoles de hoy, cree que la sensibilidad es la primera condición del actor- si no eres sensible te conviertes en un loro de repetición Talento, sensibilidad, paciencia y humildad son las cuatro características que debe de tener un actor. El trabajo de los actores es muy vanidoso, pero no debes sentirte mejor que los demás. A todos nos queda mucho por aprender cada día Y es que, añade, la observación es uno de sus principales métodos de trabajo. De las funciones en que ha participado se queda con las personas antes que con los aplausos y los premios, y sigue en esta obra porque todavía tiene cosas que decir con ella. He dejado otros proyectos de lado, pero no siento que haya renunciado a nada. Yo pienso que siempre hay que seguir lo que tu corazón te pida