ABC MADRID 27-08-2006 página 101

ABC DOMINGO 27 8 2006 Televisión 83 Hospital Cuatro 19.15 Fórmula 1 Telecinco 13.00 La docu- serie ofrece hoy su última entrega con un episodio en el que conocemos a Ida, una mujer que sufre epilepsia desde hace veinte años y vive prácticamente aislada. Por otro lado, a Carmelo, un gran deportista durante toda su vida, el sobreesfuerzo le ha pasado factura a su corazón. Tras un previo que incluye entrevistas con Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa así como un reportaje sobre los monos de los pilotos, los corredores recorrerán los cinco mil metros del circuito de Estambul. Antonio Lobato, Víctor Seara y Gonzalo Serrano se encargan de la retransmisión. las series Los Simpson Antena 3, 14.00 En el episodio El problema de los trillones Homer se ocupa de una misión para recuperar el único billete existente de un trillón de dólares, nada menos. En el segundo capítulo, Edición aniñada Lisa y Bart son elegidos para representar un informativo infantil y las disputas se acrecientan entre ellos. Un verano en Roma La 2, 13.00 De Steve Purcell. 2002. 80 min. Con Ashley Olsen, Mary- Kate Olsen y Leslie Danon. Comedia. TP. Las petardas hermanas Olsen participan como becarias en un programa de moda en Roma. Nada más empezar son despedidas y alguien tiene la nefasta idea de recuperarlas. las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. El príncipe de Egipto Telecinco, 16.00 (The Prince of Egypt) De Brenda Chapman, Steve Hickner y Simon Wells. 1988. 88 minutos. Dibujos animados. TP. El osito polar La 2, 14.45 De Piet de Ryckert, Thilo Graf Roth- Kirch. Dibujos animados. TP. Superproducción animada de carácter histórico, algo no del todo corriente dentro del género, como tampoco lo es la dirección femenina. Las disputas entre Ramsés y Moisés, bastante peliculeras, son contadas con amenidad e imaginación. Los cañones de Navarone Telemadrid, 22.10 Embrujadas Telecinco, 18.00 En el capítulo La venganza de una bruja Piper celebra el cumpleaños de Wyatt con normalidad hasta que el pequeño convierte a tres muñecos que le han regalado en personas reales. Para no desvelar el poder del niño, su madre finge haber contratado los servicios de una compañía de actores. En Incidente en la Mansión los demonios secuestran a las Halliwell para robar sus poderes. Un osito pacifista propone a sus compañeros dejar en paz a las focas, que pescarán para los plantígrados. Se carga el ecosistema, pero rezuma ternura. (The Guns of Navarone) De J. Lee Thompson. 1961. 149 minutos. Con Gregory Peck, David Niven, Anthony Queen, Richard Harris, Irene Papas. Bélica. 12. Los soldados británicos deben destruir los cañones del título, con los que los pérfidos alemanes impiden a los primeros evacuar a sus heridos. Título clásico del cine bélico, que con los años se ha vuelto un tanto pesadito, aunque sigue ofreciendo buena música y un elenco de actores espléndido. vista físico y químico) pero el cine no funciona a base de fórmulas y el de hoy es un pálido remedo del original. Con todo, Novia a la fuga es una película entretenida, con un guión tan inverosímil como simpático (ni tan inverosímil ni tan simpático como el de Pretty Woman eso sí) Un periodista a la caza de ideas escribe una columna sobre la novia esquiva Julia Roberts, aficionada a citar a sus parejas en el altar para luego darles plantón. El jaleo que organiza es digno de verse. Cuarentena TVE- 1, 16.00 De Chuck Bowman. 1999. 85 min. Con Harry Hamlin, Nastassja Kinski y Brittney Irvin. Catástrofes. 12. Un avión con un virus así de grande a bordo se estrella en Londres. Esta vez Blair no tiene la culpa. Si quiere entender el terrorismo internacional, no vea esta comedia involuntaria. Julia Roberts Matrimonio con hijos Cuatro, 21.35 En Un amor muy torturado Lola roba la correspondencia de los vecinos para quedarse con las revistas a las que están suscritos. Por casualidad, descubre que una pareja que vive en el inmueble quiere ir al programa de televisión Cómo te quiero La bestia Antena 3, 16.00 (Beast) De Jeff Bleckner. 2000. 166 min. Con William L. Petersen, Karen Sillas y Charles Martin. Terror. 12. Novia a la fuga TVE- 1, 21.55 El bruto La 2, 1.30 (Runaway Bride) De Garry Marshall. 1999. 111 minutos. Con Richard Gere, Julia Roberts, Joan Cusack, Héctor Elizondo, Rita Wilson y Christopher Meloni. Comedia. 12. Casi una década después, Garry Marshall intentó repetir el éxito de Pretty Woman la incombustible película que una y otra vez gana al resto de la competencia cuando se emite en televisión. La pareja protagonista no ha podido madurar mejor (desde el punto de De Luis Buñuel. 1952. 77 min. Con Pedro Armendáriz, Katty Jurado, Rosita Arenas, Andrés Soler. Drama. 12. Película mexicana de Buñuel coescrita con Alcoriza, alejada de sus obras maestras, pero interesante. El casero contrata a un matón, el bruto, para desalojar a sus inquilinos, que se resisten como cucarachas a quedarse sin techo. La bella Jurado seduce a la bestia, Armendáriz, pero no estamos en una cinta de la Disney. Peter Benchley autor de la novela Tiburón se inventa otra bestia marina y Jeff Bleckner se cree Spielberg. El esquema es una burda copia, rodada como una miniserie que más valdría emitir en dos capítulos. El protagonista es Grissom, robado a Telecinco.