Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
76 Deportes CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE TURQUÍA SÁBADO 26 8 2006 ABC Alonso, un segundo más lento que Schumi en el asalto de tanteo El campeón, indignado por unas llantas ilegales de Ferrari: La F- 1 es un cachondeo ABC ESTAMBUL. La jornada del viernes equivale a un asalto de tanteo en el boxeo. Los tiempos no tienen más valor que el puramente anecdótico porque cada equipo sale a la pista en las condiciones que mejor le parecen. Es imposible establecer comparaciones sin conocer los kilos de gasolina que carga cada bólido ni el tipo de neumáticos que calza. Pero en esta ocasión, después de parón vacacional, de la prohibición del mass damper de las declaraciones cruzadas de Alonso y Schumacher, los registros de uno y otro tenían cierta significación. De hecho, y una vez conocido que el R 26 había sido un segundo más lento que el Ferrari, el español estaba ligeramente molesto: Creo que el resultado se debe en buena medida a que hemos llevado un poco más combustible que los demás. Pero también es cierto que no me he sentido muy cómodo en el coche; había mucho viento en las curvas rápidas y a nosotros no afectó más que a otros. Hay cosas que mejorar en el coche, pero seguro que seremos competitivos Alonso, que tuvo un incidente con el holandés Dornboos, piloto de pruebas del equipo Red Bull con el que hace tres semanas en Hungría vivió otro episodio que le costó al español dos se- gundos de penalización, explicó que no hay pique. Sólo intenté adelantarle y ambos apuramos la frenada y nos tocamos, aunque con suerte pudimos continuar sin problemas. Lo que pasa es que se vio por la tele La opinión del holandés era otra: Esperaba que me dejara acabar la vuelta, pero no lo hizo y es una pena. Jugó a ver quién frenaba más tarde en la curva. Quería jugar a ver quién era más gallina Extrañas ruedas en los Ferrari Lo que no olvida el campeón del mundo es la prohibición del mass damper Sobre todo después de que los Ferrari rodaran con unas peculiares ruedas traseras, con una especie de cubierta sobre la llanta que las hacía parecer lenticulares. Alonso explotó: Aquí no hay reglamento. Lo que hay es la opinión de cada uno y, según sople el viento, por ahí vas. Por este cachondeo el Mundial tiene menos seguidores de los que debería tener. Es como lo de los árbitros en el fútbol, pero a gran escala. Para nosotros las ruedas de Ferrari no están dentro de la legalidad porque el reglamento dice que no se puede pueden poner piezas en las llantas. Lo malo es que hay diferentes interpretaciones del reglamento y Ferrari siempre está al límite En medio del fragor de la batalla Fe- El box de Renault, un quebradero de cabeza tras eliminar el mass damper rrari- Renault surgió como una luminaria el novato alemán Sebastian Vettel, que logró el mejor tiempo del día. Era la tercera vez que llevaba el volante de un BMW- Sauber. Con 19 años, sólo había hecho 500 kilómetros a los mandos del bólido que dejó libre el polaco Kubica cuando ascendió al puesto del despedido Villeneuve. La alegría del chaval no se apagó ni al saber que había sido multado con 800 euros por superar el límite de velocidad en la calle de boxes. Se le olvidó apretar el limitador. La otra cara de la jornada la protago- AFP nizaron Ralf Schumacher y Christijan Albers, que tuvieron que cambiar de motor después de la sesión de entrenamientos. Una modificación que les retrasará diez puestos en la parrilla de salida. El brasileño Massa fue el segundo más rápido y Raikkonen, ganador el año pasado del primer Gran Premio de Turquía, el tercero. Michael Schumacher marcó el séptimo registro; De la Rosa, el décimo; Alonso, el decimotercero, y Fisichella, el vigésimo. Y es que los Renault apenas corrieron. McLaren, en su carrera 200 El equipo McLaren- Mercedes llega en Turquía a su gran premio número 200, desde que en 1995 ambas marcas unieron sus destinos para participar conjuntamente en el Mundial de F- 1. Su primer gran premio fue el de Brasil, el 26 de marzo, con el finlandés Hakkinen y el británico Blundell, que acabaron cuarto y sexto, respectivamente, como pilotos titulares. Desde entonces ha ganado dos títulos mundiales de pilotos, ambos con Hakkinen (1998 y 1999) y ha obtenido cuatro subcampeonatos, de la mano del propio Hakkinen (2000) el británico Coulthard (2001) y el también finlandés Raikkonen (2003 y 2005) Asimismo, ha logrado un título mundial de constructores (1998) Suma 44 carreras, con 14 dobletes (primero y segundo en la meta) el último hace un año en Brasil. Y sus pilotos acumulan 139 podios y 45 poles Gran Premio de Turquía Carrera 14 27 de agosto de 2006 Circuito de Estambul Tiempo estimado por vuelta Fin de sector Arcenes pianos Áreas de grava asfalto Velocidad (km h) Marcha 2 125 2 93 Estambul 4 227 Carril de boxes Salida Llegada Domingo, 14.00 h (Telecinco) El circuito Primer Gran Premio 2005 Ediciones disputadas 1 Récord de la vuelta 1: 24.770 (2005) Longitud de la vuelta 5,338 km Distancia total 309,356 km Número de vueltas 58 Estrategia de parada en boxes 2005 Kimi Raikkonen, McLaren 2 paradas: vueltas 22, 45 2 121 6 320 6 305 5 250 5 250 6 314 S 1 2 110 6 290 4 230 6 326 6 320 S 2 5 250 Ankara TURQUÍA 6 310 2 100 2 125 S 3 1: 26.797 6 306 Basado en la pole position de 2005 Infografía ABC Reuters 2 110 Fuentes: FIA, Allianz F 1, Michelin Sport, Formula 1. com