ABC MADRID 26-08-2006 página 87

ABC SÁBADO 26 8 2006 Deportes 71 La Liga comienza hoy con un buen Valencia- Betis y Joaquín de fondo Maniobras dilatorias de Lopera para arañar hasta el último céntimo J. M. CUÉLLAR Hoy comienza la Liga y lo hace con un Valencia- Betis que ha perdido su protagonismo deportivo ante el caso Joaquín, que ayer estaba fichado por el Valencia y hoy no. Todo fue cosa de Lopera, que se las sabe todas. Una cortina de humo. Eso es lo que lanzó ayer el amo del Betis para retrasar el fichaje de Joaquín, que así no jugará en Mestalla contra los sevillanos. Lo demás son excusas y componendas, maniobras dilatorias, con algo de dinero de por medio. El jugador llegó a ser convocado por Irureta para el partido, pero posteriormente se le desconvocó mientras que había un tira y afloja a tres partes: el Valencia, la familia del jugador y Lopera por parte del Betis. Hubo varios puntos de discordia. El primero fue el finiquito y unos atrasos que el club debía al jugador y que Lopera no quiere pagar. La suma total asciende a casi un millón de euros y el dueño del club bético pretende que el jugador perdone la cifra a la entidad sevillana. Otro problema es porcentaje que se lleva el jugador en el traspaso. Lopera pretende que esa cifra sea tratada entre el Valencia y el extremo andaluz y que el Betis reciba los 25 millones de euros íntegros, limpios de polvo y paja. En tercer lugar, están los avales dados por el Valencia, que son bancarios y del club. Lopera tampoco está de acuerdo con dichos avales, y pretende que sean avales personales del propio presidente del Valencia, Juan Soler, y avalados por su patrimonio. Según el entorno del jugador, Lopera está enfrentado con la familia de Joaquín y pone peros al traspaso. Sin embargo, en el fondo de todo lo que se adivina es un intento de dilatar la operación simplemente para arañar algo de dinero, incordiar en la salida del jugador y, de paso, impedir que el futbolista jugara hoy contra el Betis con el Valencia, algo que, de cualquier forma, ya dijo Sánchez Flores que era totalmente imposible. De cualquier forma, se espera que en las próximas horas la operación se cierre definitivamente porque todas las objeciones de Lopera son superables. Valencia- Betis Curro Torres Cañizares Albiol Albelda Silva Villa Dani Rivera Maldonado M. Ángel Assunçao Romero Nano Doblas Juanito O. López Xisco D. Navarro Moretti Edu Ángulo Vicente Suplentes Valencia: Butelle (p. s. Betis: Contreras (p. s) Marchena, Pallardó, Lembo, Fernando, F. Hugo Viena, Gavilán, Vega, Capi, Benjamín Regueiro y Morientes y Cañamero Muñiz Fdez. Mestalla 22.00 La Sexta Sánchez Flores realiza mínimos cambios e Irureta pide seriedad S. B. VALENCIA. En el terreno meramente deportivo, Quique Sánchez Flores hará muy pocos cambios respecto al equipo que eliminó al Salzburgo. En todo caso, entrará Curro Torres en el lateral derecho para que Angulo juegue como extremo diestro y Silva pase a la media punta, dejando a Morientes en el banquillo. El resto será inamovible respecto al once que logró la clasificación europea. En el Betis, Irureta pidió concentración y seriedad a los suyos, lo que nos daría opciones de puntuar Los béticos llegan al encuentro con la baja de Rivas, que estará de baja dos meses, Arzu, Damiá y Robert, que ayer recayó de su lumbalgia y no entró siquiera en la convocatoria para el partido. Tampoco contará con Oliveira, que ayer se fue a Milán. Joaquín no viajó ayer con el Betis tras su bronca con Lopera los periodistas, se limitó a responder con un lacónico pero tajante me voy de aquí mientras que su agente reconocía que aún no se ha cerrado el acuerdo con el Milan, dado que hay diferencias en las negociaciones Incluso se comenta que Oliveira podría ha- J. M. SERRANO ber hecho este viaje- -en el que le acompañan dirigentes del equipo italiano- -sin permiso oficial del Betis, aunque todo apunta a que Lopera podría aceptar los 15 millones de euros que le ofrecerían los transalpinos para llevar a cabo la operación. Aguirre dejará a Agüero en el banquillo El manager del Arsenal, Arsene Wenger, considera un insulto la oferta del Atlético de doce millones por Reyes. El club subirá otros cuatro millones para intentar el fichaje ABC MADRID. En este equipo no hay titulares ni suplentes dijo Javier Aguirre. Es un tópico, pero ayer sonó aún más a excusa ante el ensayo que realizó para el partido de Santander. En dicho entrenamiento, Aguirre colocó una delantera con Mista y Fernando Torres, por lo que Agüero sería suplente en el debut del Atlético en la Liga. Preguntado al respecto, el entrenador mexicano señaló que la Liga La tontería del ultimátum De hecho, el director deportivo del Valencia, Amadeo Carboni, se mostraba confiado en ultimar en breve el fichaje del jugador y calificó de tontería la posibilidad de dar un ultimátum a Lopera para cerrar el traspaso: Esperemos que pronto consigamos algo, pero no hay más Paralelamente a este asunto, Ricardo Oliveira viajaba ayer a Milán para resolver su traspaso al equipo italiano. El delantero viajó junto a su representante, Roberto de Assis, para pasar el reconocimiento médico con los milanistas. El brasileño, preguntado por española es muy fuerte y hay que pasar un periodo de adaptación, que es lo que está haciendo el chico. Está trabajando muy bien, pero aún tiene que acoplarse a otro ritmo que es el de este fútbol De hecho, tuvo una conversación con el Kun en el césped para explicarle su decisión. Aguirre reconoció que el Atlético no está del todo preparado. Hubo tiempo de pruebas, llegaron muchos jugadores, hubo algunos cambios de sistema, aunque ahora mismo no estamos como yo querría. No es fácil llegar a un equipo nuevo y esperar que el equipo funcione como una maquinita El técnico ve a los jugadores en el buen camino, aunque señaló que esto lleva tiempo, trabajo, entrena- mientos. Por mucho que haya jugadores con voluntad y hambre, es un proceso y sé que el domingo vamos a sufrir auguró. Respecto al fichaje de Reyes, todo parece estancado. Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, consideró ayer un insulto la oferta por el jugador y advirtió que no han recibido ninguna propuesta aceptable para el traspaso del jugador a un club español. El técnico fue muy claro al valorar la primera propuesta del club rojiblanco, cifrada en torno a los 12 millones de euros. No considero eso una oferta, lo considero un insulto afirmó. El Atlético, no obstante, podría aumentar la oferta hasta los 16 millones. El Arsenal podría aceptarla.