ABC MADRID 26-08-2006 página 86

70 Deportes SÁBADO 26 8 2006 ABC El Real Madrid exige compromiso a Ronaldo porque el traspaso se aleja Se reunió con el jugador para hacerle ver que Capello cuenta con él ENRIQUE ORTEGO MONTECARLO. El Real Madrid considera que cada día que pasa es más difícil que el traspaso de Ronaldo se haga realidad y por eso ha exigido al delantero un compromiso total con el club. El jueves, un ejecutivo de la entidad mantuvo una reunión de 45 minutos con el brasileño en el que le informó de las negociaciones mantenidas con el Milán y la dificultad de llegar a un acuerdo económico. Ronaldo, que ayer realizó una doble sesión de entrenamiento, reconoció que Galliani se había puesto en contacto con él telefónicamente y había mostrado interés en ficharle. También que habían hablado de cuestiones económicas y que en Milán ganaría más dinero y que no tendría que renunciar al cincuenta por ciento de sus derechos de imagen, como sucede ahora en el Real Madrid, pero que no habían llegado a concretar un contrato definitivo. Al mismo tiempo, el jugador recordó a su interlocutor que él en ningún momento había expresado públicamente su deseo de abandonar el Real Madrid, que siempre había manifestado que ha- Woodgate, cedido, y Raúl Bravo, titular J. M. CUÉLLAR MADRID. Sorpresa en el entrenamiento de ayer en Valdebebas. Capello entrenó con Raúl Bravo al lado de Cannavaro en el equipo que se perfila como titular ante el Villarreal. Sergio Ramos está sancionado, por lo que el técnico improvisó. Primero puso a Mejía, pero enseguida le desplazó al lateral zurdo y colocó a Raúl Bravo en el centro, por lo que es casi seguro que ambos formen el dúo. Además, Woodgate confirmó que se marcha a Inglaterra cedido: Aquí va a ser difícil tener continuidad y necesito probarme para ver si estoy listo. En un año volveré y demostraré lo que soy El jugador tiene muchas ofertas de equipos ingleses y todas me gustan El nombre que más suena es el Middlesbrough, aunque también se han interesado el Arsenal y el Newcastle. Esto hará que el Madrid fiche a otro central y el que tiene más opciones es Chivu. Asimismo, Cannavaro habló ayer y señaló que el jugador que más le había sorprendido de sus compañeros por su capacidad de lucha y sacrificio ha sido Raúl ría lo que el club quisiera y que su intención era continuar viviendo en Madrid y cumplir su contrato. Sin embargo, la prensa italiana ha publicado con todo lujo de detalles la oferta del Milán: tres años de contrato a razón de 6,5 millones cada uno y una cuarta temporada optativa. Indignados por la oferta milanista El objetivo actual del Real Madrid es que Ronaldo se recupere físicamente para ponerse a las órdenes de Capello y tratar de convencerle de que, si responde, será titular, y que la demostración más palpable de que continúan confiando en él es que se habían mostrado inflexibles en las negociaciones y que sólo le hubieran traspasado por 30 millones. Las palabras de Capello Calderón considera inadmisible que el Milán ofrezca sólo 15 millones cuando vendió a Shevchenko por 45 ayer en ABC, en el sentido de que Ronaldo y Van Nistelrooy jugarían juntos, es otra prueba de que el club quiere recuperar al delantero. Ramón Calderón y sus colaboradores más directos consideran inadmisible que el Milán ofreciera 15 millones por Ronaldo, cuando ha cobrado al Chelsea 45 por Shevchenko, que tiene la misma edad. Y no terminan de comprender cómo Berlusconi acepta viajar a España a por Ronaldo y volver con Oliveira. Otra razón por la que la operación se torna cada día más difícil es porque el traspaso llevaría consigo que el Real Madrid tuviera que fichar otro delantero con celeridad y, a punto de cerrarse el mercado, no está dispuesto a tener que comprar al alza. La otra opción que existía, un cambio con el Inter por Adriano, sigue congelada porque éste ocupa plaza de extracomunitario y el Madrid las tiene cubiertas. Baptista sería la llave de esta operación, pero no está muy dispuesto a aceptar las ofertas que tiene, algunas bastante buenas en el aspecto económico.