ABC MADRID 26-08-2006 página 85

ABC SÁBADO 26 8 2006 69 Hoy comienza la Vuelta a España, marcada por las tramas de dopaje y el descrédito del ciclismo Schumacher, con unas extrañas llantas, corre un segundo más rápido por vuelta que Alonso BARCELONA SEVILLA 0 3 Barcelona (4- 3- 3) Valdés; Belletti, Márquez, Puyol, Sylvinho (Giuly, m. 72) Xavi (Gudjhonsen, m. 56) Motta (Iniesta, m. 56) Deco; Messi, Eto o y Ronaldinho. Sevilla (4- 2- 3- 1) Palop; Dani Alves, Javi Navarro, Escudé, David; Poulsen, Renato; Jesús Navas (Maresca, m. 75) Kanouté, Adriano (Puerta, m. 83) y Luis Fabiano (Martí, m. 46) Árbitro Stefano Farina (Italia) Mostró tarjeta amarilla a Sylvinho, Kanouté, Alvés y Javi Navarro. Goles 0- 1. m. 7: Renato. 0- 2. m. 44: Kanouté. 0- 3. m. 90: Maresca, de penalti. Incidencias En los últimos minutos los aficionados del Barça lanzaron bengalas. Ronaldinho abandonó el hotel por la mañana para ir a un acto publicitario Javi Navarro recibió la copa ya adornada con una bandera española E. ORTEGO MONTECARLO. Juande llevaba mes y medio largo preparando el partido. Se notó. Tanto como que el Barça ha estado inmerso en otros menesteres y compromisos que le hicieron llegar a esta Supercopa lejos de su mejor condición física y anímica. Bien es verdad que el juego y los triunfos ante el Español en la Supercopa de España y ante el Bayern en el Gamper, no hacían presagiar una derrota así, pero posiblemente esos tres partidos y la euforía que rodeban al equipo- -Ronaldinho acudió por la mañana a un acto de sus patrocinadores fuera del hotel- -le alejaron del estado en el que se debe afrontar una final. Todo Juande: Ganamos la UEFA por 4- 0, ahora la Supercopa 3- 0, ésto nos da ilusión para seguir, pero la Liga es un torneo muy largo como para pensar en ganarlo Hemos hecho un grandísimo partido. El mérito ha sido ahogar las vías de generar juego del Barça, Xavi y Deco. Hemos ganado por méritos nuestros, no deméritos de ellos Rijkaard: No digo que haya habido jugadores que han saltado al campo para no ganar, pero ha faltado algo. El Sevilla entraba con más contundencia lo contrario que el rival que supo jugar con la carta de que no tenía nada que perder, porque salvo su presidente Del Nido, nadie apostaba por él. La fiesta sevillista comenzó en el mismo césped. Mientras los aficionados del Barça abandonaban el estadio escoltados por la Policia después de haber provocado incidentes con las bengalas en su fondo, el delegado del Sevilla, Cristobal Soria, colocaba la bandera española a la Copa, antes de que Johansson se la entregara a Javi Navarro. Dicen que la orden venía directamente del presidente, que además colocó en la camiseta blanca de su equipo los colores rojo y gualda, justo en la espalda, donde los del Barça llevan los de la senyera. Juande, fiel a su norma, fue quien menos se sumó a la fiesta. Lo primero que hizo al terminar el encuentro fue saludar a Rijkaard y después al cuarteto arbitral. Más adelante se perdió en el anonimato. Dani Alvés, elegido mejor jugador del partido, fue uno de los que más exteriorizó su alegría, en la eterna vuelta al ruedo, seguido de cerca del resto de los brasileños y de algunos de los que no jugaron, como el veterano Jesuli. El vestuario azulgrana digerió bien la derrota y la moraleja final es que lo sucedido ayer les vendrá bien para el futuro. Ya sabíamos que no éramos invencibles, para ganar hay que sufrir. Si cuando ganamos estamos unidos, ahora también tenemos que estarlo, aunque también debemos discutir lo que ha pasado dijo Deco. Mientras Puyol hablaba de que había que jugar con más humildad y que les había perjudicado la euforía que rodeaba al equipo. Luis Aragonés mantiene el bloque del Mundial para ir a la Eurocopa ABC MADRID. Las únicas novedades de la selección para los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa 2008- -ante Liechtenstein (2 de septiembre, en Badajoz) e Irlanda del Norte (6, en Belfast) -con respecto a la lista de Alemania están en la baja del tercer portero (Cañizares) y el cambio de Oubiña por Senna. Vuelven los lesionados Xavi y Puyol, bajas en el amistoso de Reikiavik, pero que dos días después pudieron jugar la Supercopa ante el Español. El seleccionador justificó esta lista continuista en que durante la pretemporada no hemos podido ver muchas cosas, así que he decidido llamar a la La lista de convocados Porteros: Casillas y Reina Defensas: Míchel Salgado, Sergio Ramos, Marchena, Puyol, Juanito, Pablo, Pernía y Antonio López Medios: Joaquín, Oubiña, Albelda, Cesc, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Iniesta, Luis García y Reyes Delanteros: Raúl, Torres y Villa gente en la que tengo confianza. Ahora empezaremos a hacer un trabajo para el que esté más en forma. La lista me parece la mejor en estos momentos, aunque hay jugadores en la sub 21 que podrían subir en un año o algo así, porque están jugando el Europeo REUTERS