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12- 13 S 6 LOS SÁBADOS DE Dispone de una caja de cambios muy bien escalonada, tanto cuando viajamos a media carga y buscamos un consumo contenido, como si vamos más cargados y necesitamos más agilidad. El Ford S- Max permite hasta 32 configuraciones distintas y cuando no son necesarios los asientos se consigue una superficie plana de carga POR DENTRO MOTOR: Gasolina 4 clindros 2l de 145 CV y 5 cilindros 2,5 l de 220 CV y turbodiesel 1,8 l de 130 CV y 2 l de 140 CV TRANSMISIÓN: Tracción delantera y cajas de cambios manual 5 y 6 velocidades SUSPENSIÓN: Delantera independiente McPherson y trasera multibrazo FRENOS: Discos ventilados en ambos ejes, con ABS y EBD VELOCIDAD MÁXIMA: Desde 187 hasta 230 km h ACELERACIÓN: Desde 11,6 hasta 7,9 segundos, de 0 a 100 km h CONSUMO MEDIO: Desde 9,4 l en gas a 6,2 l en diésel, cada 100 km LARGO ANCHO ALTO: 4,79 1,88 1,65 m MALETERO: Desde 285 l (7 plazas) 854 l (5 plazas) hasta 2.000 l GARANTÍA: 2 años ción de cabina, que en el caso del conductor tiene una configuración envolvente, con el parabrisas muy inclinado, lo mismo que el pilar delantero. La terminación juega con el contraste del tono oscuro del guarnecido superior y el panel central y molduras metálicas, que resaltan demasiado restando seriedad al conjunto. Cuando observamos con más detalle se aprecia mejor la calidad de la terminación. La oferta mecánica del S- Max pasa del sobrio motor diésel 1,8 TDCi de 125 CV o el más equilibrado 2 litros de 140 CV, que fue el que probamos con más profundidad. Con estas dos mecánicas diésel se monta una caja de cambio de seis velocidades, muy bien escalonada, tanto cuando viajamos a media carga y buscamos un consumo contenido, como cuando vamos más cargados y necesitamos más agilidad. Opciones de motor Quienes gusten de conjugar en su máxima dimensión las cualidades dinámicas del coche con la potencia pueden optar por el motor de gasolina de 2,5 litros de cinco cilindros y 220 CV, con el que se obtiene un rendimiento óptimo, dentro de lo que puede esperarse de un coche con una imagen tan deportiva. Lo mejor del S- Max es comprobar que todo lo que promete el aspecto deportivo del coche queda corroborado cuando nos ponemos en marcha. Para empezar, se conduce como si fuera un turismo. La altura no es problema para encontrar una postura correcta, la visibilidad es bastante buena y los mandos, al alcance de las manos con especial adecuación de la palanca de cambio, situada en el centro de la consola central, con recorridos cortos y precisos. Como ya es común en otros modelos de la marca, el comportamiento del chasis brilla en altura y en el SMax su rendimiento es buena parte del secreto del resultado dinámico del coche, en conjunto con la suspensión, con un tarado que es posible que para algunas personas pueda parecer algo duro, pero con reacciones muy nobles y que sólo en algunas de esas carreteras, a las que habría que quitar todos los puntos, el comportamiento puede resultar algo seco, pero en ningún caso criticable, pues el equilibrio entre la estabilidad de marcha que proporciona el conjunto de suspensión y amortiguación, con el confort, es más que aceptable, sin olvidarnos que estamos hablando de un coche de vocación deportiva. Hasta el último detalle El equipamiento de serie es de los más completos, pero aun así es posible buscar una mayor personalización, con elementos prácticos, como el control de velocidad adaptativo, que cada día es una opción más recomendable para mantener los estrictos límites de velocidad y sus consecuencias, el sistema de comunicación entre el conductor y el coche por medio de avisos acústicos, los neumáticos antipinchazos y el sistema V 2 C de control por voz y funcionamiento del teléfono móvil vía bluetooth Especialmente útil es la opción alternativa a la tercera fila de asientos, una plataforma de carga deslizante que, con el portón trasero abierto, permite la carga de objetos grandes y pesados, al poder extraer la plataforma 48 centímetros y, una vez completa, introducirla con un solo movimiento. Información adicional en: www. hoymotor. com y htpp: blogs. abc. es motor