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26 8 06 MOTOR Ford S- Max Tan divertido como práctico Pese a su aspecto deportivo, el nuevo Ford S- Max comparte muchos elementos con el monovolúmen Ford Gálaxy, su funcionalidad y capacidad propia de un coche práctico, pero su comportamiento es más parecido a un turismo, ágil y seguro POR FRANCISCO DEL BRÍO PRECIOS 2.0 Trend: 26.785 2.5 T Titanium: 31.705 1.8 TDCi Trend: 247.785 2.0 TDCi Trend: 28.610 2.0 TDCi Titanium: 29.780 uando dimos noticia de la presentación del Ford S- Max ya dijimos que era un coche que no se podía encuadrar en los segmentos tradicionales del mercado. No es un familiar al uso, ni tampoco un monovolumen clásico, pero tiene algo de estas dos carrocerías, que en el caso de la marca se correspondería con el Mondeo familiar y el Galaxy, monovolumen con el que comparte anchura de carrocería y vías y distancia entre ejes. Sin embargo, la mayor diferencia es que el S- Max tiene un diseño propio. A todas las marcas, cuando crean un nuevo concepto, les gusta definir y justificar el diseño y Ford, en este caso, llama al estilo C creado para el S- Max Kinetic Design para expresar la energía en movimiento. En cualquier caso, la pretensión parece conseguida, ya que no es otra que la de ofrecer un automóvil que combine capacidad y dinamismo, y el coche los tiene. Pero el concepto ya no es tan original, pues lo mismo que Ford, a este tipo de coches ya se le denomina como crossover lo que induce erróneamente a pensar que se trata de un vehículo con alguna cualidad como todo terreno, lo que no es cierto en el caso del S- Max, pues su vocación está más cerca del uso viajero y familiar. Cinco o siete plazas En su configuración normal dispone de 5 plazas en asientos independientes y, opcionalmente, puede sumar dos plazas más, con un sobreprecio de 750 euros. Estos asientos también son independientes y lo importante es que, en total, es posible alcanzar hasta 32 configuraciones distintas, y cuando no son necesarios los asientos de la segunda y tercera fila, conseguir una superficie plana de carga, muy útil para transportar artículos deportivos grandes, bicis, canoas, etc. En la fila delantera se le ha dado un ambiente que ofrece una sensa- Ford justifica este nuevo diseño con el nombre de Kinetic Design con el que quiere expresar la energía en movimiento