ABC MADRID 25-08-2006 página 121

ABC VIERNES 25 8 2006 Televisión 105 Más que coches Telecinco 2.45 A pelo La Sexta 21.30 El programa dedicado al mundo del motor incluye hoy un resumen de la sexta carrera del campeonato de turismos DTM, celebrado en la alemana ciudad de Nürburgring. Además, mostrará los avances en uno de los sistemas de seguridad más esperados: el airbag para motos. El programa recibe la visita de Yolanda Ramos, presentadora de El vídeo del millón de euros Raúl Cimas y Joaquín Reyes parodiarán lo difícil que es vivir en casa de los padres y Ernesto Sevilla dará consejos para convertirnos en santos en su sección A mí me funciona las series Amistades peligrosas Cuatro, 15.50 Martín está decidido a que Silvia se quite a Juan de la cabeza pero ella no es capaz de decidir si prefiere a su actual novio o a su amor de adolescencia. Ángel decide quedar con su madre para hablar con ella sobre el préstamo. Cuando se lo dice a Cata, ésta cede a la presión y se reúne con el director del banco. Mientras, Diana le confiesa a César que se marchará a la India. Shaft, the return Telecinco, 22.00 las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Error médico TVE- 1, 0.00 De John Singleton. 2000. 92 min. Con Samuel L. Jackson, Vanessa L. Williams, Christian Bale. Acción. 16. Revival de la blaxpoitation (aquí se acaban las comillas) una moda como cualquier otra, repleta de acción y negros con los que jamás cabría emplear el diminutivo. Empieza a cien y luego no derrapa demasiado. De Micky Dolenz. 2001. 90 min. Con Stephanie Zimbalist, Markus Flanagan y Gabrielle Carteris. Intriga. 12. Película de juicios legales y errores médicos (y viceversa) Una enfermera acusada de negligencia reabre durante su defensa más heridas de las que ha cerrado nunca en el ejercicio de su profesión. Título reservado a los incondicionales de las novelas de Robin Cook. El arte de morir La 2, 22.30 De Álvaro Fernández Armero. 1999. 98 mins. Con Gustavo Salmerón, Fele Martínez, María Esteve, Lucía Jiménez y Elsa Pataki. Intriga. 16. Exitosa película de terror adolescente, género secuestrado por el cine americano. Salvo el planchazo de la escena de la piscina y un uso excesivo de su sexto sentido, Fernández Armero cuida los detalles, desde la dirección artística a la fotografía, aunque muchos no supieron ver el esfuerzo. Uno, dos, tres Cuatro, 2.25 De Billy Wilder. 1961. 103 minutos. Con James Cagney, Pamela Tiffin y Horst Buchholz. Comedia. 12. Wilder, que ya había escrito el guión de Ninotchka parodia al comunismo con tanta gracia que a Lenin se le saltarían las lágrimas de la risa. Una fábrica de Coca- Cola en Berlín es la excusa para desencadenar la trepidante acción, con un James Cagney sobresaliente. La inpesperada construcción del muro, con el rodaje aún en marcha, propició el fracaso comercial del filme. Rebelde Antena 3, 18.30 Teo le declara su amor a Roberta a pesar de que el chico piense que ella jamás se fijará en él. Mientras, Roberta continúa enfadada con su padre porque le ha prohibido hablar por teléfono con Alma. Demás, Julieta está dispuesta a ayudar a Miguel a desenmascarar a los miembros de la Logia. Charlton Heston Barrio Cuatro, 0.30 SMS La Sexta, 20.57 Como Javi no es capaz de superar su ruptura con Lucía, Edu le anima a que progrese en su relación con Jenny. Cristina confiesa a Julia y a Pepe que su relación con David se ha acabado. Andrés, mucho más tranquilo después de haber roto con Paula, tiene una cita muy especial. De Fernando León de Aranoa. 1998. 100 min. Con Críspulo Cabezas, Eloi Yebra, Timy Benito, Marieta Orozco y Francisco Algora. Drama. 16. Tres adolescentes con las raíces manchadas de barrio deambulan por la periferia derrotados por un futuro que ojalá fuera incierto. Fernando León da auténticos bocados a la realidad, mientras Paco Algora araña con lágrimas cómplices la genialidad fugaz del actor. El joven director reflejó con una verosimilitud que nadie había alcanzado antes la forma de hablar de toda una generación. El planeta de los simios Antena 3, 16.00 (Planet of the Apes) De Franklin J. Schaffner. 1968. 112 minutos. Con Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter, Linda Harrison. Ciencia ficción. TP. Título mítico de la ciencia ficción sobre un planeta no tan lejano gobernado por los simios. Por encima de sus innegables defectos y de la falta de medios con que se rodó, es una magnífica alegoría en la que destaca un guión sobresaliente y una secuencia final digna de la antología más exigente. Charlton Heston está estupen- do, pero la mímica, la expresión corporal y la actuación general de Cornelius (Roddy McDowall) permanece en el recuerdo. Por cierto, cuenta la leyenda que un tío de Tim Burton hace de figurante. Y ahora que los besos en el cine están otra vez de moda gracias a Harry Potter, el que se dan Charlton Heston y Kim Hunter (Zira) es tan tierno que, pese al coqueteo con la zoofilia y la exhibición de nalgas de Heston, la cinta está clasificada para todos los públicos. En su día, claro, sólo la pudieron ver adultos y menores acompañados. Deja vu La 2, 2.25 De Henry Jaglom. 1998. 112 minutos. Con Stephen Dillane, Victoria Foyt, Vanessa Redgrave. Drama. 12. Drama romántico sobre el clásico enamoramiento de una joven comprometida con un hombre casado. El argumento parece el de cualquier culebrón de sobremesa, pero la historia se sobrepone al tópico. Victoria Foyt es la segunda mujer del director. Quizá sabían muy bien de lo que hablaban.