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ABC VIERNES 25 8 2006 77 El Ayuntamiento de Ponferrada pide la intervención de la CE para que no se trocee Endesa Compran en dos días un 1,19 del Santander Un grupo de grandes inversores ha ejecutado en dos días la compra del 1,19 del capital del banco Santander por un importe total de 899,6 millones de euros. El pasado miércoles cambió de manos el 0,8 del banco español por un total de 601 millones de euros, y ayer se realizó un nuevo movimiento de compra del 0,39 del banco, por 298,6 millones. Si se suma el volumen negociado en el mercado y las operaciones privadas ejecutadas entre ayer y el miércoles, Santander ha movido un total de 1.587,2 millones. En el caso de las operaciones realizadas el miércoles, cuando cambió de manos un 0, 8 del capital del Santander, se citó como posible comprador a Mutua Madrileña, que oficialmente cuenta con el 1,13 del Santander, pero fuentes de la compañía afirmaron a Europa Press que no habían formado parte en ningún caso de la operación. La identidad de los compradores podría seguir siendo desconocida si la adquisición de estas participaciones no han supuesto para los inversores sobrepasar el 5 EasyJet elige a Barajas como su nueva base de operaciones en España La aerolínea comenzará a funcionar en Madrid el próximo 16 de febrero de escoger Madrid y no Barcelona es que la capital ofrece mayores garantías de crecimiento y presenta menor saturación de compañías low cost PABLO BARGUEÑO MADRID. EasyJet, la aerolínea británica de bajo coste líder en Europa, ha elegido Madrid para establecer su primera base de operaciones en España. Según fuentes de la compañía, la capital española es una gran oportunidad de crecimiento para la aerolínea, mientras que Barcelona está más saturada, ya que en ella operan low cost como Vueling o ClickAir La compañía británica comenzará a operar en el aeropuerto de Madrid- Barajas el 16 de febrero de 2007, convirtiéndose así en la decimoséptima base de la aerolínea y la segunda en el sur de Europa, tras la apertura en primavera del centro operativo de MilánMalpensa. Hasta el próximo 12 de septiembre no se darán a conocer los detalles del proyecto, aunque la compañía iniciará de inmediato la selección de pilotos y tripulaciones. Andy Harrison, consejero delegado de EasyJet, justifica esta operación porque Madrid es una de las ciudades más importantes de Europa, pero las compañías de bajo coste no le han prestado la suficiente atención Según la compañía, establecer una base operativa en Madrid ofrece dos ventajas. La primera, una fuerte inversión directa para la ciudad, que implica creación b El motivo EasyJet es la aerolínea de bajo coste líder en Europa de empleo e infraestructuras. La segunda ventaja es la capacidad para disponer de una amplia variedad de rutas a un precio razonable. ABC Claves de la low cost El 31 de agosto finaliza el plazo impuesto por Aena para que EasyJet indique el número de slots (derechos de despegue y aterrizaje) que va a adquirir para operar vuelos domésticos, aunque la compañía no quiso adelantar ningún destino en concreto. Precisamente, la clave de las low cost según fuentes de la aerolínea consultadas por ABC, es que hacen vuelos punto a punto, de modo que de los aviones se obtiene un mayor rendimiento Des- al que se sumaron el alcalde de Turín, Sergio Chiamparino, y el jefe del sindicato CGIL, Guglielmo Epifani, la Bolsa de Milán premió el anuncio de fusión con las subidas antes mencionadas. La jornada incluyó también una fuerte subida del 4,36 para el influyente banco de inversiones Mediobanca, que controla los hilos de buena parte del sistema bancario, y del 2,25 para la aseguradora Generali, accionista destacada de Banca Intesa con un 7,5 y de San PaoloIMI con el 2,01 de el Ayuntamiento de Madrid, el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, explicó que la capital ha competido con París y Lyon, que ofrecían condiciones muy ventajosas En la actualidad, EasyJet tiene seis bases en la Europa continental y diez en el Reino Unido: París Orly, Milán Malpensa, Berlín Schonefeld, Dortmund, Ginebra, Basilea, Londres Gatwick, Londres Luton, Londres Stansted, Bristol, Liverpool, Nottingham East Midlands, Newcastle, Edimburgo, Glasgow y Belfast. Además, la aerolínea facturó el pasado año más de 2.000 millones de euros y transportó a más de 32 millones de pasajeros. FERNANDO CORTÉS BOTÍN YA ESTABA ALLÍ ada vez que en un país se abre la posibilidad de hacer un buen negocio, resulta que Emilio Botín, como el dinosaurio del cuento de Monterroso, ya estaba allí. Será cuestión de suerte, de intuición o porque tiene detrás un buen equipo. Probablemente haya un poco de las tres cosas. El caso es que el Santander puede convertirse en un accionista de referencia del mayor banco de Italia, merced a la previsible fusión de Intesa y San Paolo- IMI. El mercado financiero italiano tiene todavía pendiente una reestructuración que le permita dejar de ser uno de los más ineficientes de Europa. El Más sucursales y menos beneficio Entre ambas entidades suman 6.289 sucursales en Italia- -más del doble de las 3.027 de UniCredito- -sin que apenas haya superposiciones más que en el área de Lombardía y Piamonte. En cuanto a empleados, Banca Intesa aporta 42.062 frente a los 43.868 de San Paolo IMI, cifras muy similares a los 40.121 de UniCredito. Sin embargo, el hasta ahora primer banco italiano superó ampliamente el año pasado en beneficios a la suma de los dos que se fusionan, pues UniCredito obtuvo 1.538 millones de euros, mientras que Banca Intesa se quedó en 751 y San PaoloIMI en 519 millones de euros. C proceso pasa por las consabidas fusiones, sí, pero también- -y sobre todo- -por un cambio radical en la forma de pensar de los gestores del sector. Tratándose de aquel país, sin embargo, uno duda entre darle al Santander la enhorabuena o el pésame. Está claro que Botín sabe cómo hacerlo, que diría aquel. Es la máxima sobre la que descansa el éxito de la entidad. Y pese a todo, tampoco se pueden echar en saco roto las experiencias pasadas. Algunos lo intentaron antes que él y tuvieron que volverse a casa con los ojos morados. Que se lo pregunten, si no, al BBVA. Su ortodoxo intento de controlar la Banca Nazio- nale del Lavoro se topó con todos los inconvenientes del mundo, algunos de ellos manifiestamente irregulares. Al final, la historia se saldó con una discreta retirada y, eso sí, una jugosa plusvalía por la venta de su participacipación. En ese sentido, el Santander, haga lo que haga, ya ha ganado, aunque sólo sea por los 2.500 millones que se embolsaría hoy mismo si vendiera su 8,5 de San Paolo. Botín, pese a los precedentes, está dispuesto a jugar todas sus bazas, tal y como ha hecho siempre. Ayer, el banco no dijo esta boca es mía, dando a entender que no es su fusión. Esto equivale a ponerse el uniforme de camuflaje, para pasar lo más desapercibido posible y evitar que alguno de los francotiradores que surjan en el proceso termine volándole la cabeza. Porque lo que está claro es que el Santander no va a asistir a esta boda como un mero convidado de piedra. Sería la primera vez que lo hace.