Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
25 8 06 VIERNES DE ESTRENO OTROS ESTRENOS Gatos y gimnastas Garfield 2 Debutó en la pantalla grande en 2004 consiguiendo una recaudación de 200 millones de dólares. El gato viaja ahora a Europa en Garfield 2 de Tim Hill. Tras la llegada a Londres, su vida rememorará las aventuras de El príncipe y el mendigo Stic it Con Jeff Bridges como protagonista, es una película de la escritora y realizadora Jessica Bendinger. Habla, con el mundo de la gimnasia como medio de expresión, del gran esfuerzo al que se somete a los jóvenes profesionales. Una chica de 17 años es obligada a practicar de manera profesional este deporte después de un encontronazo con la ley. Desayuno en Plutón o el Londres de los 70. Lo nuevo de Neil Jordan sigue las peripecias de Patrick Braden (Cillian Murphy) un joven que viaja a la capital británica en busca de la madre que le abandonó al nacer. Kebab Connection Multicultural en el concepto y comedia en cuanto a género, el alemán Anno Saul cuenta los problemas de un director turco que realiza el primer filme alemán sobre Bruce Lee. Tiempos de amor, juventud y libertad El realizador chino Hou Hsiao Hsien la presentó en el último Cannes y narra una triple historia de amor. Locos por el sexo Basada en hechos reales- -lo de locos es en sentido literal- Javier Rebollo vuelve a la comedia para contar un romance- terapia. Garfield 2 es la oferta de este fin de semana para el público infantil ABC LA NOCHE DE LOS GIRASOLES UNITED 93 La sima hispana POR JOSÉ MANUEL CUÉLLAR uen retrato el de Sánchez Cabezudo en su ópera prima. Bueno y desolador. Un relato entrelazado de la España profunda, del terreno rural donde la soledad y la desesperanza campan por sus respetos. Una película de personajes, unos crudos, otros rancios y algunos más crueles. Bocetos lóbregos de una tierra que perturba la civilización y la hace temerosa y quebradiza. Es una narración la de Cabezudo un tanto tenebrosa y valiosa en su color ocre. Habla de una serie de historias entrelazadas entre sí en la que cada personaje secundario va cobrando protagonismo en cada relato posterior para acabar hilando un cuento que deja en la boca un sabor amargo, una sima donde se pierden la honradez, la bonanza y las buenas intenciones. Todo dentro de un ambiente rural crudo y duro, aldeas amargas que se pierden día a día, que entierran con ella a sus habitantes, anclados en sus recuerdos y en sus penas, una cueva que devora el color, el brillo y la vida entera. La victoria del 11- S POR E. RODRÍGUEZ MARCHANTE remenda recreación en tiempo real y de entreverado verismo del vuelo del único avión que no hizo diana el 11 de septiembre de 2001, gracias, por lo que se ve, a la acción heroica de algunos de sus pasajeros, que se avalanzaron desesperadamente contra los terroristas y precipitaron que se estrellara el aparato antes de llegar a su destino, la Casa Blanca. La intención de esta película sólo puede entenderse como un homenaje a aquellas personas y su gesto, y así lo expresa con su eficacia habitual el guionista y director Paul Greengras Domingo sangriento Omagh que impregna su ficción de un terrible aire documental en el que los minutos vuelan pero los segundos pesan y oprimen la pechera. Con gran talento, se reparte la acción entre el interior de ese vuelo United 93 y la central de control de vuelos, donde se concentra y visualiza el caos pero que es, en realidad, una metáfora de los Estados Unidos o incluso del mundo, sumido en un embotamiento de horas en los que olía a apocalipsis: Greengrass consigue impregnar su pantalla de ese olor amoniacal y demoníaco, y al tiempo sin perder ese aroma a épica sencilla, verosímil y de dimensiones humanas. Como el anterior cine que ha B T propuesto Greengrass (impresionante en su forma y su fondo Omagh esta película es de una pulcritud ética e ideológica admirables: no se entretiene el director en lo accesorio o en lo trivial, no busca entre las uñas de los terroristas, y deja traslucir lo realmente esencial de aquella jornada y aquel lugar: el terrible caos de un país, de un mundo, que veía tambalear sus torres más altas y peligrar la médula espinal de sus instituciones, y la improvisada pero contundente respuesta de unas cuantas personas tan anónimas como usted o yo; de ahí que no haya ni una cara conocida y se eligieran los intérpretes de acuerdo a un baremo completamente inusual: que supieran lo que hacían (algunos son realmente controladores, tripulantes o profesionales de la aviación) y que supieran lo que tenían que hacer: dignificar aquel acto convulso, tal vez sin premeditar pero que ha quedado como el único clavo ardiendo al que agarrarse tras aquella terrible jornada: ellos dejaron escrito el único manual de instrucciones. Cartel del festival Dieciséis títulos en la sección oficial del Festival de San Sebastián Dieciséis largometrajes competirán este año por la Concha de Oro del Festival de San Sebastián, que se celebrará del 21 al 30 de septiembre. De ellas, una es producción totalmente española- Vete de mí de Víctor García León- -y otras dos son coproducciones con Francia- Lo que sé de Lola de Javier Rebollo- -y con México- Las vidas de Celia de Antonio Chavarrías- Entre los nombres presentes en la competición figuran Carlos Sorín, Agnieszka Holland, Tom DiCillo, Hirokazu Kore- eda, Martial Fougeron, Marion Hänsel o John Boorman. LA NOCHE DE LOS GIRASOLES Director: Jorge Sánchez Cabezudo. Nacionalidad: España, 123 minutos. Intérpretes: Carmelo Gómez, Judith Diakhate, Celso Bugallo. Calificación: UNITED 93 Director: Paul Greengrass. Nacionalidad: EE. UU, 90 minutos. Intérpretes: J. J. Johnson, Gary Commock, Polly Adams, Opal Alladin. Calificación: