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ABC VIERNES 25 8 2006 31 Aparece degollado un conocido hostelero de Ávila en su piso de Torrelodones La asesora de la Unesco advierte a Aranjuez de que peligra su condición de Patrimonio de la Humanidad El de San Isidro se quedará igual, canalizando el tráfico desde el Cementerio al Vicente Calderón Los que se han demolido ha sido porque no tenían calidad ni conjugaban con el entorno obras y permanecerá como está en el futuro. Solamente, según Manuel Arnaiz, se ha pasado por debajo pero sin afectar su estructura. Para el de Legazpi, el último de los puentes afectados por estas obras de la zona oeste de la M- 30, la afección ha sido total. Se ha demolido y se construirá uno nuevo, aunque ahora se pasa a través de uno provisional. Se llevó a cabo la demolición, según el director general de Infraestructuras, porque el puente que había era un poco agresivo con el entorno al estar situado muy cerca de las viviendas. El nuevo- -dijo- -será más adecuado a los tiempos actuales. Se hará más esbelto y con un tablero más estrecho Un paseo desde la Casa de Campo hasta el Palacio Real Ya desde la primera presentación del proyecto para soterrar las calzadas de la M- 30, el alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, habló de crear y diseñar una gran alfombra verde desde la Casa de Campo al Palacio Real. Ahora, tres años después, esa idea ha ido perfilándose e incluso se ha plasmado en uno de los tres accésit concedidos en el concurso internacional de ideas convocado para rediseñar las márgenes del río Manzanares. Herzog y De Meuron acertaron al proponer un paseo de flores para unir el gran pulmón verde de la ciudad, creado a mediados del siglo XVI por Felipe II como coto de caza, con el Palacio. El Ayuntamiento, según afirmó tras presentar el proyecto, modificará un poco el trazado ofertado ya que atraviesa los Jardines del Campo del Moro, denominados así, desde VICTOR INCHAUSTI El Puente del Rey, ahora atravesado por el tráfico, será más adelante peatonal mediados del siglo XIX, porque ese espacio era usado por los musulmanes para acampar durante su estancia en la villa. En esa gran alfombra verde se integrará el puente del Rey, que no ha sufrido ninguna afección por las obras y que dejará de soportar el peso de los coches para facilitar el paso de los viandantes. No se sabe todavía cómo será ese camino de unión peatonal porque el equipo ganador del concurso, que incluirá las ideas de los accésit, aún trabaja en el diseño del Plan Especial que debe regular los usos de los nuevos espacios que se recuperen tras el soterramiento del tercer cinturón. Lo que sí se sabe es que unirá una zona que aún conserva muchas características de monte bajo con especies arbóreas y vegetales como pinos, álamos, chopos, encinas o castaños, junto a diversas especies de plantas aromáticas, con unos jardines que albergan unas 70 especies arbóreas, algunas con antigüedad de casi 170 años.