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ABC JUEVES 24 8 2006 Deportes 73 MUNDIAL DE FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE TURQUÍA Fútbol La FIFA amenaza al fútbol italiano ABC. Asegura que será excluido de todas las competiciones si el Juventus recurre a la Justicia ordinaria su descenso a Segunda. El abogado del club responde que somos una sociedad anónima que cotiza en Bolsa y aplicamos una Ley del Estado italiano García Calvo vuelve a ser jugador del Valladolid EFE. El defensa central abandona el Atlético de Madrid y estará en el club castellano hasta 2008. Era uno de los cinco jugadores con los que no contaba Aguirre. Tenis Philippousis, primer rival de Nadal en US Open AFP. El australiano, que juega como invitado, es el número 113 del ranking Robredo se cruzará con el brasileño Saretta; Ferrer, con Almagro, y Ferrero, con un jugador de la fase previa. New Haven: Melzer (Aut. a Fernando Verdasco, 6- 4, 4- 1 y abandono. Forest Hills: Lourdes Domínguez, a Benesova (R. Ch. 6- 1, 5- 7, 6- 2. Los mécanicos de Renault trabajan en el R 26 de Alonso en Budapest EPA El mass damper del R 26 de Fernando Alonso, prohibido Varapalo para el campeón, que perderá unos 0,3 segundos por vuelta ABC PARÍS. Definitivamente, el R 26 de Fernando Alonso ya no podrá contar con el mass damper una vez que el Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dictaminara ayer que el citado compensador de masas es ilegal al infringir el reglamento de la competición. El fallo no tiene carácter retroactivo, por lo que las escuderías que lo han utilizado- -Renault, de forma especial, Ferrari, McLaren y Honda- -no serán sancionadas. De hecho, la firma gala ya había retirado la pieza en los dos últimos Grandes Premios, celebrados en Alemania y Hungría, a la espera del veredicto. El Tribunal, formado por el británico Anthony Scrivener, el belga De Winghe, el canadiense P. Tourigny y el estadounidense John J. Cassidy, tomó la decisión después de escuchar las alegaciones del equipo francés y del representante de la Federación Internacional, organismo que había presentado un recurso contra la decisión de sus propios comisarios cuando autorizaron el sistema en el Gran Premio de Alemania. Para los jueces, el compensador de masas constituye una infracción del artículo 3.15 de las regulaciones técnicas de la Fórmula 1 según el comunicado de la FIA. Este epígrafe señala que todo elemento que influya en la aerodinámica de los bólidos debe estar Golf: Copa del Mundo Cuatro españoles, en el segundo asalto M. Á. B. Chema Olazábal, Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández- Castaño compiten con los mejores del planeta en el Bridgestone de Akron (Estados Unidos) Tiger Woods, campeón defensor, es el gran favorito. fijado rígidamente a la carrocería y los miembros del tribunal consideran que el mass damper es móvil, con lo que aceptan la tesis de la Federación. La escudería Renault, en cambio, defiende que el compensador de masas persigue exclusivamente reducir las vibraciones del bólido y que su aportación en términos aerodinámicos es despreciable Schumi satisfecho Antes de conocer el veredicto del Tribunal, el director técnico de Renault, Paul Symonds, afirmó que una decisión contraria al uso del compensador de masas obligaría a la escudería a reexaminar seriamente la definición del bólido para introducir una nueva interpretación de muchas partes del coche Añadió, eso sí, que el equipo acataría la decisión. La noticia llega en vísperas del Gran Premio de Turquía, que se celebra el domingo. Los expertos consideran que la ausencia del dispositivo hará que los bólidos de Alonso y Fisichella pierdan hasta 0,3 segundos por vuelta. Una merma que celebran sus rivales, en especial Michael Schumacher y Ferrari. El alemán considera ahora que las posibilidades de anular la ventaja del español se han incrementado de forma más que notable. Pero en Renault confían en que el R 26 se muestre tan competitivo como en Hungría. Ciclismo El Astaná y el Phonak, en la salida de la Vuelta ABC. Ambos equipos han sido admitidos con el visto bueno de la Comisión de Licencias de la Unión Ciclista Internacional, con la única condición de no alinear a ciclistas o directores implicados en casos relacionados con el dopaje. Un estabilizador de la suspensión El mass damper es un estabilizador de suspensión inercial creado por el argentino Luis Alberto Agra. Consiste de un sistema físico- neumático que tiene la propiedad de absorber impactos y vibraciones y que pesa nueve kilos. Su evolución se aplica en el control de las denominadas masas no suspendidas de motos y autos de competición, para mejorar la tracción en la aceleración y el frenado. En la Fórmula 1 se aplica para absorber las vibraciones que se generan en el chasis y que alteran las aplicaciones aerodinámicas del coche. El modelo que utiliza el R 26 tiene dos resortes, uno inferior que mantiene a la masa y uno superior, que no es necesario, y tiene como finalidad controlar la masa cuando contrarresta a la gravedad. En el caso del original, esta tarea se realiza con el intercambio neumático entre las dos cámaras que se generan dentro del cilindro que contiene la masa suspendida en un solo resorte. Alejandro Valverde sigue líder del ProTour EFE. El corredor del Illes Balears manda después de la Vuelta al Benelux, que ganó ayer el alemán Stefan Schumacher (Gerolsteiner) Atletismo Powell asegura que está limpio y que no se droga EFE. El velocista jamaicano, gran atracción del Memorial Van Damme, señaló en Bruselas que la única droga que consumo de manera reiterada es Dios. Él es el único que me pone