ABC MADRID 24-08-2006 página 86

70 Deportes JUEVES 24 8 2006 ABC Calderón acercó posiciones con Galliani, vicepresidente del Milán, para el traspaso del delantero, mientras la grada se desentendió de su marcha con un silencio absoluto. Ni una sola pancarta, ni un cántico en favor del brasileño, lo que demuestra que el divorcio entre el brasileño, que estuvo ayer en el Bernabéu, y el Real Madrid está próximo Ronaldo, con pie y medio fuera del club TEXTO: JULIÁN ÁVILA FOTOS: DANIEL G. LÓPEZ MADRID. Ronaldo tiene pie y medio fuera del Real Madrid. La interesante oferta económica que hizo el Milán a principios de semana puede ser del agrado del club blanco si moldean las cifras en las reuniones que han mantenido en las últimas horas con Adriano Galliani, vicepresidente rossonero y Ariedo Braida, director deportivo. Pero el club blanco quiere sacar tajada del interés de los italianos. No dejará marchar al delantero sólo por un cheque con muchos ceros a la derecha. Quiere una negociación dura, que fortalezca la posición del club después de las críticas en forma de insulto que ha recibido del propio Milán. La idea inicial que maneja Ramón Calderón es la de cambiar a Ronaldo por Kaká y ajustar la operación con una pequeña compensación económica. Esta oferta concreta no es del agrado del Milán. También existe la posibilidad de que el Madrid se pueda asegurar una opción sobre el centrocampista brasileño para la próxima temporada, porque en ésta no puede participar en la Liga de Campeones, pues ya lo ha hecho en la previa con el club milanista. En esta versión también son reticentes los italianos. Parece que sólo queda la vía monetaria pura y dura. El Milán ha puesto sobre la mesa alrededor de 22 millones de euros y el club blanco quiere que se acerque a los 30. Mijatovic y Galliani (Aragonés al fondo) negociaron sobre Ronaldo en el palco durante el Madrid- Anderlecht de anoche chaba a los nuevos dirigentes blancos como bandidos por querer fichar a Kaká. No es la primera vez que Ronaldo quiere desvincularse del Madrid. A finales de diciembre del año pasado, según desveló este periódico, el delantero se lo dijo al por entonces director de Fútbol, Arrigo Sacchi. El despido de Luxemburgo, la crispación de la grada con él y el desmoronamiento del equipo le habían conducido a un paraje inhóspito. Entonces no se trató de un simple calentón. Pese al amago, el Madrid se mantuvo firme porque le consideraba un jugador imprescindible. No entra en nuestros planes cambiarle por nadie. Ni por Adriano. Ronaldo necesita cariño y en este club siempre lo va a tener señaló Florentino. Reunión antes del partido El presidente blanco se reunió ayer con sus directivos antes del trofeo Bernabéu para comunicarles la operación y contar con su respaldo, que ya tiene. Afuera, en las butacas del palco aguardaban Galliani y Braida para proseguir con las conversaciones. Estas tuvieron lugar al final del encuentro para ajustar lo tratado con anterioridad. Tampoco está descartado que el Madrid pueda plantarse como posición de fuerza para un futuro. El culebrón Ronaldo no trascendió en la grada. Ni una sola pancarta que reprobase la venta que desde hace días se ventila en los medios de comunicación. Un claro gesto del divorcio que existe entre el delantero y la afición. Adriano Galliani y Ariedo Braida tomaron en el aeropuerto de Linate un avión con destino a Madrid. Antes de partir, Galliani comentó que Kaká no se vende y que escucharemos a los dirigentes del club. ¿Teinta millones por Ronaldo? Esperamos que nos lo digan ellos en persona Sobre las siete de la tarde aterrizó la nave en Barajas y se trasladaron al Hotel Ritz, donde pasaron la noche. Desde el lujoso establecimiento se trasladaron hasta el Santiago Bernabéu. Allí, Galliani tuvo que justificar a Calderón el ataque dialéctico en el ta- Baptista rechaza una oferta para jugar en el Tottenham J. Á. MADRID. El Tottenham inglés ha hecho una suculenta oferta para hacerse con los servicios del internacional brasileño Julio Baptista. La respuesta del centrocampista ha sido contundente, pese a que hoy no entra demasiado en los planes de Fabio Capello. Se queda y espera convencer al técnico. Sí es fijo para Capello Mahamadou Diarra. El francés fue presentado el martes y veinticuatro horas más tarde, con un solo entrenamiento en las piernas y sin conocer a los compañeros, fue titular en el trofeo Bernabéu, algo que no recuerdan ni los más viejos del lugar. En ese mismo partido, Íker Casillas fue titular y despejó las dudas, ya que se había filtrado la posibilidad de que Capello fuese a cambiar de portero esta temporada. Quien cambia de aires es Diogo. El uruguayo ha sido cedido al Zaragoza una temporada. Capello volvió a dirigir al Madrid en Chamartín