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ABC JUEVES 24 8 2006 Economía 63 Energía Repsol acepta pagar 51 millones en Argentina por impuestos mal liquidados La petrolera hispano argentina Repsol YPF ha aceptado pagar a la provincia argentina de Santa Cruz 65 millones de dólares (casi 51 millones de euros) correspondientes a impuestos mal liquidados, según un acuerdo extrajudicial alcanzado entre la compañía que preside Antonio Brufau y el Gobierno provincial. La petrolera pagará 31,3 millones en efectivo, y el resto se cubrirá con diferentes obras para los sectores de la educación, salud e infraestructura en la región. España ha perdido mil empresas textiles y 45.000 empleos en cuatro años por la competencia de China Las compañías que mejor resisten la crisis son las que tienen marca propia o cadena de tiendas b La patronal del sector, Fedecon, subraya que el impacto de la liberación de los aranceles en enero de 2005 sobre la confección española ha sido enorme ABC MADRID. El número de empresas dedicadas al textil y la confección se ha reducido en un millar en los últimos cuatro años por la competencia de los artículos procedentes de China, lo que se ha traducido además en la pérdida de 45.000 puestos de trabajo, según los datos del Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc) Así, en 2005 quedaban 6.350 empresas de este sector en nuestro país. La producción también ha tenido una evolución negativa, al pasar de un valor próximo a los 14.000 millones en 2002 hasta 11.650 millones en 2005. El presidente de la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon) Pablo García, explicó que las industrias con una evolución más complicada son las que se dedican sólo a producción, frente a las que cuentan con marca propia, que se mantienen, y a las que han desarrollado sus propias cadenas de tiendas, informa Ep. Según Cityc, la evolución de la confección española en los últimos años también ha estado marcada por la deslocalización de parte o del conjunto de su producción hacia países del Norte de Africa, China e India con el objetivo de ganar competitividad. Pablo García subrayó que el impacto de la liberación de los aranceles en enero de 2005 sobre la confección española ha sido muy grande, sobre todo IBM compra por 1.015 millones de euros la empresa ISS, dedicada a la seguridad en la Red ABC NUEVA YORK. La multinacional estadounidense IBM ha adquirido la compañía de servicios de seguridad en red para empresas Internet Security Systems (ISS) por 1.300 millones de dólares (1.015 millones de euros) en efectivo, anunció en un comunicado. El acuerdo valora cada acción de ISS en 28 dólares, lo que supone una prima del 8 con respecto al valor de cierre de ayer. En caso de que la operación cuente con el respaldo de los accionistas y de las autoridades reguladoras, quedará cerrada en el cuarto trimestre del año, informa Ep. ISS ofrece soluciones de seguridad a miles de clientes en el mundo, entre los que se incluyen administraciones públicas, y está especializada en proteger los sistemas informáticos de potenciales ataques en internet. En concreto, el software de ISS permite controlar y gestionar la seguridad en la Red, así como responder con rapidez a los ataques. La adquisición se inscribe en la estrategia de IBM de mejorar los procesos informáticos relacionados con empresas. Finanzas Economía dice que hay barreras a la competencia en la banca minorista El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) dependiente del Ministerio de Economía, advierte en un informe que en el segmento de banca minorista persisten aún barreras o restricciones que limitan la posibilidad de competir, especialmente derivadas de la necesidad de contar o establecer una red de distribución de sus productos No obstante indica que esas barreras no son obstáculos insuperables, informa Ep. Pablo García ÁNGEL DE ANTONIO La Caixa reforzará su asesoría financiera con 2.500 empleados internos La primera caja española potenciará su programa de Asesores de Servicios Financieros, con el fin de ofrecer una atención personalizada, profesional y de calidad a sus clientes, como respuesta a la creciente demanda de este tipo de servicios. El área de asesoramiento financiero lleva cinco años en marcha y en la actualidad cuenta con 2.500 trabajadores, a los que se incorporará la promoción de otros 2.500 hasta el año 2010. A largo plazo, se espera que las oficinas de atención al público estén integradas por este tipo de profesionales. por la fuerte entrada de productos chinos. No obstante, reconoció que el acuerdo firmado entre China y la UE, por el que el gigante asiático se comprometía a contener la entrada de sus productos hasta finales de 2007, ha atenuado ligeramente esta situación. Las exportaciones de confección y género de punto durante el primer trimestre de este año muestra una importante recuperación, con un incremento interanual del 21,2 y un valor conjunto superior a los 1.000 millones. Las importaciones, por su parte, alcanzaron los 2.000 millones, con un crecimiento similar al de las exportaciones. Esta tendencia ha continuado entre los meses de enero a abril, ya que las exportaciones de punto y confección crecieron un 18 hasta los 1.457 millones, y las importaciones lo hicieron en un 20 hasta 2.900 millones. Imperial Tobacco adquiere la marca de cigarrillos Davidoff ABC LONDRES. La tabacalera Imperial Tobacco ha adquirido la marca de cigarrillos Davidoff a Tchibo Holding por 540 millones de euros en efectivo, anunció ayer la compañía. El acuerdo está condicionado a la aprobación del regulador del mercado alemán y permitirá a la compañía tomar el control absoluto sobre la actividad de cigarrillos de la marca, cuya licencia de uso posee desde la adquisición de Reemtsma en 2002, informa Ep. Para Imperial Tobacco, la compra de Davidoff supone un hito estratégico internacional y un vehículo de crecimiento del negocio. En los últimos cuatro años, hemos tenido gran éxito con los cigarrillos Davidoff y hemos incrementado los volúmenes globales de ventas explicó el director ejecutivo de la compañía, Gareth Davis. Esta adquisición, junto a nuestro programa de recompra de acciones puesto en marcha, demuestra de nuevo la capacidad para gestionar nuestro efectivo con eficacia añadió, y no descartó otras compras para mejorar el valor del grupo. Automoción Seat fabricará el nuevo Altea XL en Barcelona La compañía automovilística Seat amplía su gama con el nuevo modelo Altea XL, con la misma línea deportiva de su predecesor pero con un habitáculo y una capacidad de carga mayores, especialmente para familias necesitadas de más espacio. El nuevo modelo tiene 18,7 centímetros más de longitud y un maletero de 532 litros (ampliable a 635) además de la novedad de que los pasajeros traseros podrán desplazar sus asientos hacia atrás para mayor comodidad. El Altea XL se fabricará en la planta de Seat en Martorell (Barcelona)