Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 24-08-2006 página 43
ABC MADRID 24-08-2006 página 43
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 24-08-2006 página 43

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página43
Más información

Descripción

4- 5 4 0 LOS VERANOS DE Apellidos que dan el cante No es, ni mucho menos, un hecho aislado. Unos con más éxito que otros, los hijos de artistas famosos tienen que enfrentarse a los recelos de un público que les buscará odiosas comparaciones y les reprochará haber escogido un camino allanado. Por eso, en ocasiones, son más los obstáculos que los beneficios. Uno de los ejemplos más representativos es el de Enrique Iglesias, que prefirió marcharse a EE. UU. para encontrar un ambiente menos hostil. Allí triunfó plenamente, pero no han tenido que tomar tan drásticas medidas otros cantantes que han logrado que su nombre brille con luz propia, como Mónica Molina o Estrella Morente. Más semejantes al de Manuel Martos son los casos del hijo de Rosendo, Rodrigo Mercado, con su grupo Ganyahmun, y el de Alba Molina, hija de Lole y Manuel, que canta tanto en solitario como con Las Niñas. Y dentro de poco, la hija de Rocío Dúrcal, Shaila, lanzará a lo grande su primer disco. Pero algunos apellidos, ya fuera de nuestras fronteras, resultan apabullantes, como bien saben Julian Lennon y Jakob Dylan. AP ElCentral Park neoyorquino acoge estos días una nueva edición del festival Shakespeare in the park uno de los acontecimientos culturales del verano. El plato fuerte de esta edición ha sido la presencia de Meryl Streep al frente del reparto de la obra de Bertolt Brecht Madre Coraje y sus hijos adaptada por uno de los grandes dra- Meryl coraje. maturgos norteamericanos de hoy, Tony Kushner. La actriz, que está acompañada en el reparto por Kevin Kline (con quien aparece en la imagen) ya estuvo en Central Park en 2001, cuando interpretó La gaviota de Chejov, junto a Natalie Portmany Philip Seymour Hoffman, en lo que suponía su vuelta a los escenarios neoyorquinos después de casi 30 años. me ha apoyado y, según me dice, le gusta lo que hacemos... No todo el disco, claro, porque hay canciones que no son de su estilo, pero la mayoría sí, y que creo que lo dice sinceramente. Critica, pero critica positivamente Más que nada, lo que le sirve es su ejemplo: Lo que he aprendido de él es que hay que trabajar muchísimo. Mi padre lleva 45 años sin parar, recorriendo el mundo entero y desviviéndose en cada actuación En la actualidad, acompañan a Ana Torroja en algunos de los conciertos de su gira veraniega. Esto les permite dirigirse a grandes audiencias, y dar a conocer su propio y homónimo álbum de debut, publicado hace dos meses: El primer concierto con Ana fue impresionante- -comenta Álvaro- pero enseguida nos dimos cuenta de que lo único que teníamos que hacer era tocar de la misma manera que lo hacíamos en los sitios pequeños. La diferencia fundamental es que el público no te conoce, y tienes que ganártelos. Y ver que lo conseguíamos, que la gente se venía arriba en la primera fecha, nos ha dado mucha tranquilidad para el futuro Sus próximas citas serán en Santander (2 de septiembre) Barcelona (7) Madrid (15) y Oviedo (20) POLÉMICA ARTÍSTICA Una muestra se burla de la Tate MARCELO JUSTO CORRESPONSAL LONDRES. Se autodenominan stuckistas reivindican la pintura figurativa, rechazan el arte conceptual y posmodernista, y tienen en el punto de mira al director de la Tate Gallery, Sir Nicholas Serota. En la primera exposición comercial que organizan en Londres, los stuckistas se burlan abiertamente de la inclinación de Serota por el experimentalismo vanguardista que domina muchas de sus exhibiciones. Uno de los principales cuadros de la exposición es de uno de los dos líderes del grupo, el pintor Charles Thomson, y muestra a Serota examinando unas bragas rojas colgadas de una cuerda, en clara alusión a la polémica cama sin hacer con que la controvertida artista Tracey Emin se situó entre las finalistas del premio Turner que concede Nicholas Serota REUTERS la Tate. En el cuadro, que se llama Sir Nicholas Serota decide una adquisición el director de la galería se pregunta si las bragas son un Emin auténtico (valorado en 10 mil libras) o una falsificación La famosa cama sin hacer era exactamente eso- -una cama sin hacer- -y provocó la burla de los medios y el público, aunque muchos críticos no dudaron en reivindicar su audacia conceptual. Este tipo de valoración es la razón de ser de los stuckistas que, desde el 2000, se manifestan frente a la Tate Gallery contra la política conceptual y posmodernista de Nicholas Serota. Curiosamente, el nombre stuckista proviene de la misma Tracey Emin, quien fue novia de un cofundador del movimiento, Billy Childish, a quien le solía decir que él estaba stuck (fijado) a una idea obsoleta del arte.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.