ABC MADRID 23-08-2006 página 97

ABC MIÉRCOLES 23 8 2006 Televisión 81 Mundial de Baloncesto La Sexta A partir de las 5.45 Trofeo Santiago Bernabéu Cuatro 21.40 España- Angola (6.00 horas) y EE. UU. -Italia (12.30) protagonizan hoy la cita mundialista de Japón. Para los menos madrugadores, la cadena repite el enfrentamiento de los de Pepu Hernández a las 14.30 horas. Los técnicos Gustavo Aranzana y Sergio Escariolo acuden como invitados al Sport Center. Tras una intensa temporada por Austria y Estados Unidos, el Real Madrid defiende su trofeo ante el RSC Anderlecht. Una oportunidad para ver en acción a los nuevos fichajes de la era Calderón y comprobar las primeras pinceladas del juego blanco antes del inicio del campeonato liguero. las series Calificación artística: Las películas Por FABIÁN MOLINO Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Una trompeta lejana Telemadrid, 16.00 (A Distant Trumpet) De Raoul Walsh. 1964. 112 minutos. Con Troy Donahue, Suzanne Pleshette, Diane McBain y James Gregory. Oeste. 12. Raoul Walsh encierra a sus héroes con mujeres (las de los oficiales) en un fuerte rodeado por los indios. Entre misión y misión se marca un numerito de melodrama romántico y la cosa acaba como puede. Mucha calidad para un planteamiento flojo. Viridiana DCine Español, 16,55 Cata tiene problemas económicos De Luis Buñuel. 1961. 87 minutos. Con Francisco Rabal, Silvia Pinal, Fernando Rey. Drama. 18. cer algo al respecto. Por otro lado, Martín quiere deshacerse definitivamente de Julia. La relación de César con Rómulo es cada día peor, mientras que la tensión sexual entre Silvia (Celia Freijeiro) y Juan (Miquel Fernández) va en aumento. En la clínica, Rovira está más pelota que nunca. Finalmente, Martín decide idear un plan respecto a Silvia. La primera película española de Buñuel en el exilio, rodada milagrosamente a pesar de la censura, sufrió el escarnio tras serle otorgada la Palma de Oro en Cannes. El clima de provincia y los opresivos ambientes de la casona familiar son magistralmente captados por don Luis, que además cuenta con muy buenos actores para tan torturados personajes. Amistades peligrosas Cuatro, 15.50 La situación económica que atraviesa Cata (Mercedes Salazar) continúa siendo muy delicada. Tanto, que en el episodio de esta sobremesa se ve obligada a echar de su casa al director del banco al tratar de abusar de ella. Pero ese mismo día le llega un nuevo aviso del impago de la hipoteca y la joven decide ha- John Malkovich, líder de los malos Cazadores cazados Telemadrid, 2.50 avión en vuelo, amenaza con matar a la tripulación y estrellar la nave contra Las Vegas, pero no cuentan con Nicolas Cage, que pasaba por allí. Una cínica inversión de millones de dólares en excelentes actores (ninguno de ellos debería estar allí) y efectos especiales, para una historia hueca, mal contada y peor rematada. Con o sin air la película es un fiasco. Sra. Presidenta La Sexta, 22.30 Allen es informada de que el Air Force One ha sido secuestrado por un hombre que amenaza con volar el avión si no habla directamente con la presidenta. El terrorista es un ex militar que solicita la renovación del seguro médico para salvar la vida de su mujer, que padece cáncer. Metrópoli Cuatro, 0.30 En plena crisis matrimonial, el fiscal David se ve envuelto en un intento de corrupción cuando un poderoso productor de Hollywood le ofrece un beneficioso trato a cambio del cual deberá evitar que el hijo del productor sea juzgado por el asesinato de una joven. Con Air La 2, 22.35 De Rusty Cundieff. 1997. 104 min. Con Rusty Cundieff, Tisha Campbell, Joe Torry. Comedia. 18. Comedia afroamericana, aunque no del todo negra, sobre dos amigos que seducen a sendas amigas, para acabar como parejas enemistadas. El filme, escrito, dirigido y protagonizado por Cundieff, comienza como una farsa sexual, pero acaba en simple romance. No logra trascender su interés local. (Con Air) De Simon West. 1997. 110 minutos. Con Nicolas Cage, John Cusack, John Malkovich, Steve Buscemi, Colm Meaney, Rachel Ticotin, Ving Rhames, Monica Potter. Acción. 12. Un grupo de presos comandados por Cyrus el Virus (nada que ver con Aníbal el Caníbal) toma el comando de un