Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 22 8 2006 71 Televisión y radio J. J. Santos abandonará Antena 3. El director de Deportes de la privada presentará su dimisión como director de esta área, según informa Efe. No obstante, fuentes de la cadena señalan no tener constancia de la baja del periodista. El Barça levanta la Supercopa ante 3.720.000 telespectadores ABC MADRID. El deporte ha sido este fin de semana el protagonista absoluto de las parrillas televisivas. Su argumento: en la jornada dominical fue el responsable de la victoria de Telecinco en el horario estelar, del liderazgo de TVE- 1 en el horario de mañana, de los mejores resultados de La Sexta en la franja del despertador (11,5 por ciento) y del mejor sábado del año de Cuatro. Entre deportes parece zapear la audiencia. Era la primera vez que ni TVE ni las autonómicas retransmitían el encuentro que enfrenta cada año al campeón de Liga (Barcelona) y al de Copa del Rey (Español) lo que aprovechó Telecinco para recoger sus frutos. El Barcelona ganó la Supercopa de España ante 3.720.000 telespectadores (el 31,6 por ciento de share Gracias a esta expectación, el operador lideró el horario estelar (28,7 por ciento de cuota) Lo mismo hizo TVE- 1 en la franja de día (20,3 por ciento) con el Mundial de motociclismo. El Gran Premio de la República Checa fue la gran baza de la cadena pública, que consiguió su mejor resultado del verano (20,0 por ciento) 1.970.000 espectadores disfrutaron del duelo Rossi- Pedrosa en Moto GP y de las victorias de Jorge Lorenzo y Bautista en 250 cc. y 125 cc. respectivamente. En el cómputo global, Telecinco se adjudicó ambas jornadas, compartiendo la del sábado con Antena 3 (18,9 por ciento ese día, y el 20,3 por ciento el domingo) Los Barcelona- Real Madrid han sido los partidos con más espectadores en la última década AP La Sexta confirma la compra del fútbol de los sábados a uno de sus accionistas Mediapro vende los derechos de la Liga a la cadena privada por tres años J. MARCOS MADRID. La Sexta. Como indicaba el guión, será el último operador generalista en llegar a los televisores españoles quien emita las tres próximas temporadas el encuentro semanal de Primera División. Su oferta es la mejor desde un punto de vista económico y, a diferencia de otras propuestas recibidas, se ajusta perfectamente al modelo de explotación de los derechos que se ha mantenido durante los últimos diez años Esta es, de momento y a la espera de la rueda de prensa que ofrece este mediodía Mediapro (titular de la comercialización de los derechos en abierto de la Liga española) el argumento oficial de su éxito. La Sexta ha hecho válido de esta forma el triple que reflejaba su casillero y que le daba ganador en (casi) todas las quinielas: su oferta (cercana a los 140 millones de euros) era muy superior al resto, Mediapro es uno de sus accionistas de referencia y la cadena debe seguir haciendo un esfuerzo para que la audiencia sintonice una señal cuyas cifras mensuales apenas superan el 2 por ciento de cuota de pantalla. resúmenes, unos en exclusiva y otros para su emisión posterior. Por aquel entonces, los operadores habían puestos sus mejores ases sobre la mesa. TVE limitó su interés a los resúmenes, para completar de esta manera sus informativos del fin de semana. La misma estrategia siguió Antena 3, sobrada de fútbol europeo con la Liga de Campeones, la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa. Por su parte, Cuatro quedó fuera de esta guerra por el fútbol y la audiencia, ya que estaba vedada por Defensa de la Competencia. El motivo: su principal accionista, Sogecable, ostentaría todos los derechos, al tener ya los de pago. Los tres operadores que mostraron una oferta por los partidos de Primera fueron Telecinco, la Forta y La Sexta. El primero pujó con una propuesta adaptada a los parámetros que garantizarían la rentabilidad de esta inversión La presidente de la Forta, María Umbert, declaró que el fútbol televisado ya no es rentable argumentando que el pasado año ingresaron 15 millones de euros de los 92 que pagaron. A pesar de todo, las autonómicas (tuvieron la Liga los últimos 15 años) consideraron su oferta la única que aunaba competitividad económica, viabilidad técnica y máxima cobertura. Quedaba entonces La Sexta, que finalmente ha hecho valer el triple de su casillero. Mundial de Baloncesto La Sexta ha cosechado sus mejores resultados en la franja despertador (11,5 por ciento) gracias al Mundial de Baloncesto. 624.000 espectadores (el 15,9 por ciento) siguieron la primera victoria de España frente a Nueva Zelanda, el sábado a mediodía. A la misma hora pero el domingo, 684.000 espectadores veían la aplastante demostración española ante Panamá. Son los hombres (75,7 por ciento) de entre 25 y 44 años (36,9) quienes conectan con La Sexta para seguir de cerca las canastas de los chicos dirigidos por Pepu Hernández. El Mundial ha permitido a la cadena elevar su cuota de pantalla por encima del 3,0 por ciento (3,1 y 3,2 por ciento, sábado y domingo, respectivamente) un punto por encima de su media mensual. TV 3 y otra autonómica por decidir también emitirán la Primera División La Sexta no bailará sola con la Liga. Mediapro ha llegado también a un acuerdo con la autonómica catalana (TV 3) para la cesión de un partido cada semana en abierto, a la postre el mismo que ofrezca La Sexta. Cabe destacar que recientemente TV 3 cedió a Mediapro su 25 por ciento de Audiovisual Sport, la empresa que gestiona los derechos del fútbol en España, que también está participada por Sogecable (75) Según refleja Mediapro, en los próximos días se cerrará un acuerdo similar con otra televisión autonómica además de continuar abiertas las negociaciones para la emisión de resúmenes y para la transmisión de partidos de Segunda División A. La intrahistoria del acuerdo El 8 de agosto finalizó el plazo para recibir ofertas por la Liga, que Mediapro dividió en cuatro puntos: un partido semanal de Primera, otro de Segunda y