ABC MADRID 21-08-2006 página 81

ABC LUNES 21 8 2006 Deportes 65 El Barça se supera a sí mismo Goleó sin contemplaciones a un Español desdibujado, se lleva en el campo el primer título de la temporada y avisa al Madrid de su poderío BARCELONA ESPAÑOL 3 0 Firmas, carpas y... Pujol con Laporta Los alrededores del Camp Nou fueron colonizados por el aparato de márketing de los precandidatos a la presidencia del Barcelona en su recogida de firmas. Han de reunir un mínimo de 1.804 para poder concurrir en los comicios del día 3. Hoy acaba el plazo y Joan Laporta, que se dio un baño de masas, ya tiene más de siete mil, mientras que Jaume Guixá se mostraba anoche confiado en reunir los avales. El equipo del presidente saliente duda de que Guixá y Jordi Medina pasen el corte de las 1.804 firmas. Por su parte, el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol firmó a favor de Laporta. Se suma así a otros actores de la vida pública catalana que también le han dado su apoyo, caso de los políticos Artur Mas y Xavier Trias (ambos líderes de la la coalición nacionalista CiU, como su ex jefe Pujol) o el ex candidato Luis Bassat. También firmó Samaranch, ex presidente del COI. Barcelona Jorquera; Belletti, Puyol, Márquez (Thuram, m. 46) Gio; Motta (Iniesta, m. 68) Deco, Xavi; Messi, Ronaldinho, Eto o (Gudjonhsen, m. 46) Español Kameni; Zabaleta, Jarque, Lacruz (Marc Torrejón, m. 57) Sergio Sánchez; Costa, Fredson, Rufete, Moha (Riera, m. 63) Coromina (Luis García, m. 57) Pandiani. Árbitro Mejuto González (Comité Asturiano) Amonestó a Lacruz, Pandiani (Español) y Motta (Barcelona) Goles 1- 0, m. 3: Xavi. 2- 0, m. 12: Deco. 3- 0, m. 62: Deco. ENRIQUE YUNTA BARCELONA. Queda claro que al Español sólo le queda ganar al Barcelona en los despachos, porque sobre el césped es imposible. Ayer le pegó un buen repaso el conjunto azulgrana, que sentenció a los dos minutos la eliminatoria y se dedicó a contentar a su gente, feliz después de las genialidades de Ronaldinho y cía. Fue tan superior el Barça que la vuelta de la Supercopa careció de historia. Primer título que se queda en el Camp Nou y primera exhibición del Barça, más temible si cabe. Espoleados por la impugnación blanquiazul, que encendió el ánimo, los locales se ensañaron con el vecino, cuyos cambios en el once inicial aportaron poquísimo. El arranque del Barcelona fue espectacular. Sólo necesito dos minutos para sentenciar la eliminatoria y enterrar cualquier esperanza blanquiazul, ya de por sí mínima. Marcó Xavi de cabeza después de un sensacional centro de Ronadinho, que se dedicó a deleitar en la primera mitad desde la derecha. Si ya de por sí el Español sale atenazado en el Camp Nou, con un gol en contra a las primeras de cambio la cosa se agrava. No existió en ningún momento y ofreció una imagen paupérrima, de intensidad, normal en estas fechas, pero los conceptos no los ha olvidado. E incluso se ha aprendido algún capítulo más del libreto del holandés. Volvió a presionar bien, a jugar con rapidez y mejoró su juego por las bandas, aunque se empeñe en entrar por el centro en exceso. Golazo de Deco Deco hizo dos goles, el segundo espectacular con poca iniciativa. Claro que no jugó De la Peña, el único capaz de mover la pelota con cierto criterio. Valverde cambió el dibujo y apostó por un 4- 4- 2 con Coro y Pandiani en ataque (Tamudo estaba lesionado y Luis García en el banquillo) y Fredson y Edu Costa en el doble pivote. La idea era frenar la segunda línea del Barcelona, pero ni por AP asomo. A los doce minutos, y después de una genial combinación entre Xavi y Belletti, Deco aprovechó la inteligente asistencia del héroe de París para superar a Kameni. Poco le queda para convertirse en un equipo perfecto al Barça y lo de anoche fue un aviso a navegantes. Es cierto que en la segunda mitad perdió algo Tuvieron toda la segunda parte para demostrar sus cualidades Thuram y Gudjohnsen. Pero el pescado ya estaba vendido y sus ganas se anularon con la modorra del segundo acto. Ni siquiera hubo un ápice de emoción. Básicamente porque el Español ni lo intentó, le temblaban las piernas a los blanquiazules. Y para colmo llegó la puntilla con el golazo de Deco, que remató de forma acrobática un nuevo centro de Belletti. Colofón a una noche ilusionante para el Barça. La llegada de Diarra difumina la mala imagen en el Carranza JULIÁN ÁVILA MADRID. Hay preocupación en la zona noble del Santiago Bernabéu. La justa, porque el equipo está en pretemporada. Pero la inquietud es evidente. La mala imagen en el trofeo Ramón de Carranza ha tocada la fibra de los madridistas más sensibles, que denuncian un Real Madrid con demasiadas carencias para plantar cara al Barcelona en la Liga o en la Champions Lo cierto es que las aguas andan revueltas en la casa blanca. Los fichajes se están cerrando con el tiempo justo para arrancar la competición, el capí- La presentación del malí Se retrasa al martes o miércoles. Estaba previsto que Mahamadou Diarra fuese presentado hoy en sociedad, pero todavía faltan por cerrar los clásicos flecos del contrato, que se ultimarán entre hoy y mañana. La idea es presentarle y que, si es posible, juegue unos minutos en el trofeo Bernabéu san lo mismo los directivos. Entienden que un trabajo más aseado ayudaría a tapar las miserias que el equipo arrastra desde hace años. El trofeo Santiago Bernabéu de pasado mañana puede ser el punto de inflexión para directivos, jugadores, técnico y una afición que ya está de uñas. En medio de la marejada, el Real Madrid ha encontrado en el fichaje de Dia- tulo de salidas no acaba de finiquitarse- -más bien no ha comenzado, pues sólo se ha marchado Portillo del primer equipo- -y el culebrón Ronaldo se mueve entre los medios de comunicación como un fantasma al que todo el mundo ha visto. Para colmo, Fabio Capello, en quien Ramón Calderón ha depositado toda su confianza para sacar a flote el equipo y, de paso, a la institución, no ha dado con la tecla buena en la pretemporada. El entrenador, pese al último revés en Cádiz, está muy tranquilo y no ve motivos para la alarmar. No pien- Capello se muestra tranquilo, pero los directivos esperaban un trabajo más aseado en la pretemporada rra una buena cortina de humo para desviar la atención. El nuevo madelman será presentado mañana o pasado en el Santiago Bernabéu como una de las piezas angulares en el proyecto de Fabio Capello. Y se esperan uno o dos refuerzos antes de comenzar el campeonato de Liga (26 agosto) o del cierre del mercado (31 agosto) El primero puede ser un central y el último, Reyes, si queda dinero y se ha reducido la nómina de futbolistas que no cuentan para el entrenador.