ABC MADRID 20-08-2006 página 109

ABC DOMINGO 20 8 2006 Televisión 91 Mundial: Panamá- España La Sexta 12.00 Supercopa: Barcelona- Español Telecinco 21.30 La Selección española de baloncesto se mide al combinado panameño en el segundo partido de la primera fase del Mundial de Baloncesto, que se celebra en Japón. Los de Pepu Hernández llegan tras haber doblegado a Nueva Zelanda (86- 70) mientras que Panamá cayó frente a Angola (83- 70) El conjunto dirigido por el holandés Frank Rijkaard se mide al Español de Ernesto Valverde en la vuelta de la Supercopa de España. Los periquitos tienen que remontar un gol en contra si quieren adjudicarse el torneo. El primer trofeo oficial de la temporada se decide esta noche. las series 24 Antena 3, 22.00 Tres nuevos capítulos que transcurren entre las 13.00 y 16.00 horas del quinto día más angustioso para Bauer. Jack consigue infiltrarse entre los terroristas haciéndose pasar por uno de ellos. Será el encargado de hacerles llegar el chip detonador que les permita liberar el gas nervioso. Cuando descubren que no funciona, y que Jack es un agente, se produce un tiroteo. Inspector Gadget 2 La 2, 13.00 (Inspector Gadget 2) De Alex Zamm. 2002. 85 minutos. Con French Stewart. Comedia. 12. No se trata de una secuela del filme de 1999, sino apenas un frío producto de márketing pergeñado por la Disney para consumo hogareño. Con guión y efectos de traca y actuaciones de feria (si a Matthew Broderick no le iba el personaje, no vean a French Stewart, de Cosa de marcianos La única virtud del filme es que, al no tener la presión de taquilla, es libre para ser más fiel al lenguaje del cartoon original. las películas Por FABIÁN MOLINO Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. El sargento negro TVE- 1, 18.45 (Sergeant Rutledge) De John Ford. 1960. 107 minutos. Con Jeffrey Hunter. Oeste. 12. Atípico western de John Ford, la historia de un sargento afroamericano de Caballería acusado de violación y asesinato, que rinde cuentas en una corte marcial. A pesar de la gravedad del tema, el filme, narrado en flashback a partir de los testimonios, tiene momentos de humor y evita la solemnidad. A destacar la interpretación del reo, Woody Strode, cuya carrera no estuvo al nivel de su talento. Embrujadas Telecinco, 17.45 Las hermanas Halliwell reciben la visita del ángel de la muerte quien les revela que ha venido a llevarse a Leo. Las embrujadas intentan varios conjuros para salvarlo y finalmente acuden al ángel del destino, que les propone un trato: si derrotan al Gran Mal Leo podrá volver a la vida. Algo casi perfecto Antena 3, 16.00 Una escena de la película de esta noche Cara a cara TVE- 1, 22.00 (The Next Best Thing) De John Schlesinger. 2000. 102 minutos. Con Madonna. Comedia romántica. 16. Del curioso cóctel de la actriz siempre en entredicho Madonna, el actor británico Rupert Everett- -el amigo gay que todas quisiéramos tener- -y el veterano director de culto John Schlesinger Cowboy de medianoche todo mezclado en un rodaje conflictivo, surge una sorpresivamente equilibrada y entretenida comedia, en la que la chica tiene un bebé con su amigo homosexual. El verdugo La 2, 0.05 De Luis García Berlanga. 1963. 87 minutos. Con Nino Manfredi, José Isbert, Enma Penella, José Luis López Vázquez. Comedia. 12. El verdugo es una de las tres mejores películas españolas de todos los tiempos, mientras nadie demuestre lo contrario. Cuenta las desventuras de Nino Manfredi, empleado de una funeraria, que se casa con la hija de un verdugo y se deja convencer para ingresar en el gremio. Berlanga y Azcona combatieron la pena de muerte con esta comedia negrísima, que sobrevivió a la censura gracias a que pocos la entendieron bien. La milagrosa actuación de Pepe Isbert y escenas como la de la Cueva del Drach o el final engrandecen el filme, que recientemente ha sido llevado al teatro con talento e ingenio. rineros, acertado en su clima y ubicuo en sus limitaciones, desde un guión de bajo calado hasta un reparto con demasiado glamour, aunque intente ocultarlo bajo una barba de diez días. De allí el interesante contrapeso de los personajes secundarios, mujeres y viejos que esperan, pero en activo. Y un respeto por la fatalidad de la historia, basada en hechos reales. (Face Off) De John Woo. 1997. 133 minutos. Con Nicolas Cage, John Travolta. Acción. 16. El bueno se hace la cirugía estética para pasar por el malo y así atraparlo, pero éste hace la viceversa para vengarse. Travolta y Cage comparten la peculiaridad de ser dos actores de prestigio que suelen prestarse a productos de acción Standard, aunque éste al menos tiene un argumento novedoso, que descoloca al espectador con respecto a su identificación con el héroe. Matrimonio con hijos Cuatro, 21.30 Los gastos telefónicos no paran de crecer en la familia Camacho, por eso Fran decide revisar a fondo la factura, donde descubre una llamada a París que nadie ha hecho. Después de reclamar en la oficina de la compañía, lo único que consigue es que les corten la línea. La tormenta perfecta TVE- 1, 16.00 La casa de al lado Antena 3, 16.00 (House Next Door) De Joey Travolta. 2002. 90 minutos. Con A. J. Cook, James Russo. Intriga. 12. (The Perfect Storm) De Wolfgang Petersen. 2000. 129 minutos. Con George Clooney, Mark Wahlberg, Diane Lane, Karen Allen, Mary Elizabeth Mastrantonio. Drama. 12. La película no es perfecta y descansa demasiado en su tormentoso final, de asombroso realismo digital. Aún así, se trata de un noble relato de ma- Matar un ruiseñor Telemadrid, 22.05 (To kill a mocking bird) De Robert Mulligan. 1962. 122 minutos. Con Gregory Peck. Drama. 16. Película sobre la Justicia y el racismo, pero sobre todo sobre la educación de lso hijos, tema que subyace detrás de un argumento apasionante. La joven A. J. Cook investiga junto a su amiga Sean Young la desaparición de una vecina, casada con un violento James Russo.