Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 20 8 2006 89 Televisión y radio Tal para cual el programa en el que Anabel Alonso ejercía de celestina desaparece de la parrilla de Antena 3 a partir de mañana. En su lugar, la cadena emitirá cine y reducirá Rebelde a una hora en lugar de dos El primer Mundial de Baloncesto que emite una privada da a La Sexta el 1,5 por ciento de cuota ABC MADRID. La Sexta dio el pistoletazo de salida al Mundial de Baloncesto con la ceremonia de inauguración, que atrapó al 1,5 por ciento de la audiencia y 89.000 espectadores. Esta es la primera vez que TVE- 1 no emite la cita deportiva, con la que obtuvo un buen resultado en las tres ediciones previas, que compartió entre sus dos canales. Desde el Mundial celebrado en 1994 en Canadá, donde la Primera registró el 27,2 por ciento de cuota y La 2 un 11,5, se observa un descenso en los registros obtenidos por el evento mundialista. De esta forma, el Campeonato del Mundo de Baloncesto de 1998, celebrado en Grecia, se saldó con el 25,8 por ciento de share para TVE- 1 y con el 9,3 por ciento para La 2. Cuatro años más tarde, esta vez en EE. UU. las cifras fueron, respectivamente, del 24,3 y del 9,4 por ciento. Los encuentros amistosos de la Selección han sido un reclamo para la audiencia de La Sexta, que ha emitido todos los partidos preparatorios de los de Pepu Hernández, con registros que en ocasiones superaron el 5 por ciento de cuota (3,2 puntos por encima de la media de la cadena este mes) El partido con más audiencia de esta fase preparatoria fue el que disputaron el domingo 6 de agosto España y Argentina, con 562.000 espectadores pegados a la pantalla (7,7 por ciento) TVE- 1 emite la octava temporada de la serie Cuéntame además de un especial el 31 de agosto ABC Series, telerrealidad y fútbol, reclamos conocidos para la nueva temporada Las TV confían en los formatos ya probados y reducen las nuevas apuestas J. MARCOS MADRID. El final del verano está a la vuelta de la esquina. Es un hecho. Otro, que las cadenas preparan ya sus (nuevos en algunos casos) anzuelos para atrapar a los telespectadores. Los reclamos, de momento: los concursos de telerrealidad, las ficciones y el fútbol. Tampoco falta el mundo rosa y los concursos. En definitiva, un más de lo mismo, con cuatro gotas de innovación para refrescar las parrillas. En el apartado de realities regresan a Telecinco Gran Hermano (con esta edición ya van ocho) y Operación Triunfo (y van cinco) que cerraron sus últimas ediciones con el 27,8 y el 37,8 por ciento de cuota, respectivamente. El primero de la clase es la principal novedad. El reality de TVE- 1 estará protagonizado por ocho jóvenes de 10 y 11 años, que cursarán sus estudios bajo la atenta mirada de la audiencia. A la cadena pública vuelven las series Cuéntame (octava temporada, esta vez con Carlitos con novia. El 31 de agosto hay un especial) y Perdidos (segunda temporada. Echó el telón con 2.412.000 espectadores) House (2.158.000) hace lo propio en Cuatro; y Los 4.400 en Antena 3, a partir del día 12 con los nuevos capítulos (la primera temporada se repite el 29 de agosto y el 5 de septiembre) La serie de intriga Círculo rojo es la innovación. Producida por Ida y Vuelta para Antena 3, está protagonizada por Carmen Maura y María Adánez. Respecto a los deportes, el fútbol sigue siendo la pieza más codiciada. Antena 3 tiene esta vez el monopolio europeo con Territorio Champions (Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Copa de la UEFA) mientras la competición casera todavía está en el aire. Un retorno, el del fútbol, que implica el regreso de espacios como Maracaná (934.000 espectadores) en Cuatro. Sábado Dolce Vita (1.868.000) seguirá analizando la crónica del corazón en Telecinco, al que también vuelven CQC (2.189.000) y El programa de Ana Rosa (1.091.000) Además, la cadena se estrenará sobre el hielo de Desafío bajo cero con Manel Fuentes. Las cadenas ultiman sus detalles para comenzar una carrera por la audiencia que los dos último años ha tenido un claro vencedor: Telecinco (22,3 y 21,5 por ciento de cuota, por orden cronológico) que rompió el dominio que hasta entonces tenía TVE. Entre el tomate y el Carranza Aquí hay tomate fue- -ya se está convirtiendo en una constante del verano- -el espacio más visto del viernes, con 2.727.000 espectadores (el 26,6 por ciento) Por otra parte, el Trofeo Carranza (22,4 por ciento) otorgó a Cuatro su mejor viernes del verano, con el 10 por ciento de share La cadena mejoró de esta forma cuatro puntos de cuota, marcando su cuarto mejor dato estival, por detrás de los obtenidos con el Mundial de Alemania 2006. Telecinco y Antena 3 se repartieron las preferencias del público, ambas con el 19 por ciento (el mes sigue liderado sin embargo por Telecinco, con dos puntos de ventaja) Por su parte, TVE- 1 fue la cadena que más acusó el fútbol ya que, a pesar de mantener su tercera posición, se dejó más de un punto y medio. El cuarto lugar fue para la Forta (14,9 por ciento) Recta final para la venta de la Liga La primera División comienza a rodar el sábado 26 y los operadores han jugado ya sus bazas por el que se antoja un buen partido para atraer a la audiencia. TVE y Antena 3 limitaron sus intereses a los resúmenes, mientras Cuatro no cuenta en esta guerra al estar vedado por Defensa de la Competencia. Telecinco ha pujado con una propuesta adaptada a los parámetros que garantizarían la rentabilidad de esta inversión Y la Forta, encargada de retransmitir la Liga durante los últimos 15 años, ha descubierto que el fútbol televisado ya no es rentable. Así las cosas, el pretendiente mejor posicionado es La Sexta, gracias a una oferta de 140 millones de euros y a que Mediapro es uno de sus accionistas de referencia. La pareja de baile de la Liga sigue siendo una incógnita, pero el día D cada vez está mas cerca y quien finalmente se lleve el gato al agua necesitará un tiempo mínimo para publicitar su gesta Al interrogante le quedan horas para dejar de serlo.