Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
20 8 06 CULTURA Y ESPECTÁCULOS Zhou Xun (protagonista del filme junto a Zhang Ziyi) durante la presentación de la película en Hong Kong, el pasado lunes AP The Banquet Hamlet, convertido en cuento chino La última versión para el cine de la inmortal obra de Shakespeare es una superproducción oriental al estilo de Hero El estreno mundial será en Venecia POR PABLO M. DÍEZ. CORRESPONSAL EN PEKÍN N o es probable que recite el ser o no ser pero el Hamlet de ojos rasgados que asaltará esta temporada las pantallas de todo el mundo será mucho más acrobático que el protagonizado por Mel Gibson en 1990, más espectacular que el dirigido por Kenneth Branagh en 1996 y puede que hasta más teatral que el clásico filmado por Lawrence Olivier en 1948. No en vano, esta nueva versión de la inmortal obra de Shakespeare será un auténtico cuento chino de artes marciales, que es lo que en realidad se esconde tras la últi- ma superproducción del cine oriental, The Banquet Con más de 15,5 millones de euros de presupuesto, esta cinta protagonizada por Zhang Ziyi Memorias de una geisha celebrará su premiere mundial el 3 de septiembre en el Festival de Venecia. Antes de su estreno, The Banquet ya ha despertado una enorme expectación dentro y fuera de China, donde está siendo promocionada por su director, Feng Xiaogang, y su reparto. Ambientada en el turbulento período histórico de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos de China (907- 979) narra las mismas intrigas palaciegas que Hamlet con Zhang Ziyi convertida en la emperatriz cuyo esposo es asesinado por su propio hermano y que, al casarse con el nuevo rey, se encuentra atrapada entre su codicia por el poder y los sentimientos hacia su hijo, empeñado en vengar la muerte de su padre. Si Hamlet trata de un príncipe que debe tomar una decisión de vida o muerte, The Banquet se centra en cómo cada personaje desciende hacia el abismo, ya que todos ellos actúan movidos por el deseo, la ambición y su instinto de supervivencia ha explicado el director, Feng Xiaogang, autor de exitosas comedias como Un mundo sin ladrones o Teléfono móvil y que da ahora el salto al género de las artes marciales. Y es que este Hamlet asiático será mucho menos trascendental que el original y resolverá sus dudas metafísicas a golpe de espada, ya que, a tenor de los trailers proyectados en China, promete ser un espectacular derroche de acción, colorido y virtuosismo visual. El responsable de las impresionantes escenas de batallas y combates es el mismo coreógrafo de Tigre y Dragón que ganó un Oscar por esa película. Con The Banquet continúa, por tanto, el género épico inaugurado por Ang Lee y continuado por las dos últimas obras del reputado Zhang Yimou, Hero y La casa de las dagas voladoras por lo que la majestuosidad de las imágenes está garantizada en este nuevo cuento chino... más literario que nunca.