Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 19 8 2006 75 Televisión y radio Kilie Sánchez va a incorporarse a la tercera temporada de la serie Perdidos que comenzará a rodarse en octubre. La actriz Related interpretará a la novia del personaje al que dará vida Rodrigo Santoro La Supercopa otorga el liderato a Telecinco, que sube diez puntos en el horario estelar ABC MADRID. La Supercopa de España, encuentro que cada año enfrenta al campeón de Liga (Barcelona) y al de Copa del Rey (Español) fue retransmitido por primera vez por una cadena privada (Telecinco) con un saldo muy positivo para el operador, que lideró la jornada. El partido suscitó el interés de 3.900.000 espectadores- -el 30,6 por ciento de la audiencia- convirtiéndose en la retransmisión más vista del jueves. Con esta ayuda, Telecinco mejoró más de diez puntos su cuota de pantalla anterior en el horario estelar de los jueves (27,7 por ciento) firmó su tercera victoria estival en esta franja horaria y cerró su mejor marca por detrás de la del 13 de julio (30,2 por ciento) que coincidió con el fin de temporada de Hospital central La cadena triunfó en la mayor parte de las coberturas, salvo en Galicia (23,3 por ciento) y Madrid (24,5 por ciento) que se decantaron por Antena 3. Como es lógico, su mejor territorio fue Cataluña, donde registró el share máximo que ha obtenido una cadena en verano. El resto de operadores acusó la presencia del fútbol en el horario estelar. Antena 3 (20,5 por ciento) marcó su mínimo del curso en jueves, con los capítulos repetidos de Aquí no hay quien viva mientras TVE- 1 liberó más de un punto con el humor de Los Morancos Otro mínimo (esta vez del verano) fue el de la Forta (14,9 por ciento) que perdió dos puntos de cuota. Además, Cuatro (6,5 por ciento) se dejó casi un punto y medio y La Sexta se quedó en el 1,3 por ciento. La serie Siete vidas es sólo uno de los ejemplos de cómo las marcas encuentran ángulos privilegiados para anunciarse ABC La publicidad camuflada en televisión se multiplicará en los próximos años El emplazamiento de productos llegará a los 6.300 millones de euros en 2010 S. T. MADRID. El nuevo mapa audiovisual impone reglas del juego diferentes a las de las pasadas décadas. La tecnología digital terrestre y la multiplicación de operadores precisa métodos distintos a los hasta ahora empleados por los operadores analógicos y, sobre, todo, técnicas más imaginativas para poner en valor los contenidos en el reñido mercado comercial. Por miedo a un salto tecnológico en el mundo de la publicidad, las dudas sobre la eficacia de los spots tradicionales en un sector mucho más fragmentado y, en algunos países, la necesidad de nuevos ingresos para compensar la reducción de subvenciones en la TV pública, fórmulas alternativas de ingresos como el emplazamiento de productos en los escenarios de los programas de ficción y entretenimiento de las televisiones muestran un futuro prometedor. Análisis en EE. UU. y la UE Así lo considera un estudio realizado por la consultora norteamericana PQ Media, que ha analizado el porvenir del sistema denominado originalmente product placement emplazamiento de productos en Estados Unidos y otros 14 países, incluida la Unión Europea, donde se atiende a la posibilidad de liberalización legislativa de esta modalidad publicitaria, que en la práctica es ya de amplio uso por las cadenas de televisión europeas. En España, series tan conocidas como Médico de familia o algunas otras más recientes como Los Serrano Siete vidas o Aquí no hay quien viva han hecho de esta modalidad publicitaria una constante en los guiones. No faltan planos en los que una determinada marca aparece camuflada entre los productos que utilizan habitualmente los protagonistas de estos contenidos. El informe plantea varios tipos de product placement En primer lugar, se refiere a los emplazamientos de pago donde los anunciantes gastan dinero en mantener sus marcas en escenarios, guiones y contenidos de la oferta de entretenimiento de las cadenas. Una segunda modalidad consiste en el trueque cuando, por ejemplo, una línea aérea regala billetes de avión a los productores y actores de una teleserie a cambio de que el nombre de la misma aparezca o sea mencionada en un episodio. La inversión en emplazamientos de pago alcanzará este año en la quincena de mercados estudiada los 3.100 millones de dólares (2.600 millones de euros) según las previsiones, en comparación con los 2.200 millones recaudados en 2005. Estados Unidos encabezó este mercado el año pasado con 1.500 millones de dólares (1.250 millones de euros) en emplazamientos de pago, seguida de Brasil, Australia, Francia y Japón. Para 2010, el informe predice que el mercado mundial de placements de pago ascenderá a casi 7.600 millones de dólares (6.300 millones de euros) De pago y por trueque En el caso de que la Unión Europea apruebe la liberalización sometida a consideración de la Directiva de Televisión Sin Fronteras, los incrementos podrían llegar a multiplicar por tres la inversión en mercados europeos. Si se añade la inversión estimada en la modalidad de emplazamiento de productos por trueque, este año se habrán invertido 7.400 millones de dólares (6.100 millones de euros) a escala mundial, comparados con los 6.000 millones (5.000 millones de euros) el año pasado. Sólo en Estados Unidos, la cifra sería de 4.500 millones, y para el año 2010 la previsión llega a casi 14.000 millones de dólares (11.600 millones de euros) Récord de Yo soy Bea La tercera emisión más vista del jueves, Yo soy Bea (Telecinco) marcó su récord tanto en cuota de pantalla (28,8 por ciento) como en miles de espectadores (2.579.000) En España, cuatro han sido las telenovelas que se han inspirado en esta misma temática: una joven buena e inteligente, a la par que poco agraciada, termina conquistando al galán de turno. La primera en llegar fue Yo soy Betty, la fea le siguieron Mi gorda bella y La fea más bella (las tres en Antena 3) Por su parte, Telecinco ofrece Yo soy Bea desde el 10 de julio, con un share del 24,6 por ciento El informe realizado por la consultora norteamericana PQ Media prevé que la inversión en la UE se triplicará